La línea Expo 8 seguirá prestando servicio tras la clausura de la Muestra, ampliando su recorrido

14/09/2008

Línea Expo-8
Línea Expo-8

A partir del lunes, funcionará de 6,00 a 23,00 horas, con frecuencias de unos 10 minutos, y llegará hasta el entorno de la Torre de Agua
La línea 34, dotada de autobuses dobles, consolida su recorrido actual hasta la Avenida de Francia. Los ecobuses dobles que se estrenaron coincidiendo con la celebración de la Expo pasarán a prestar servicio en otras líneas, como la 38 y la 34.

A partir de este lunes, y tras la clausura de la Expo, los autobuses urbanos de Zaragoza reorganizarán su servicio para adaptar su oferta a la demanda real prevista tras la Muestra.

Así, y aunque las líneas Expo Bus dejarán de tener cometido, se mantendrá activa la línea Expo 8, que además ampliará su recorrido. En lugar de finalizar en la Puerta del Ebro, continuará por Ranillas y la Ronda del Rabal hasta las proximidades de la Torre del Agua. De este modo, se ofrece servicio de bus urbano al Parque Metropolitano Luis Buñuel. La Expo 8 funcionará de 6,00 a 23,00 horas, con una frecuencia aproximada de 10 minutos.

Por otra parte, la línea 34 consolida el recorrido ampliado que tanto éxito ha tenido durante la celebración de la Expo, con terminal en la Avenida de Francia (proximidades del Pabellón Puente). Esta línea seguirá contando, también, con los autobuses dobles que han prestado servicio en los últimos meses.

La reorganización de líneas supone también que los 15 nuevos Ecobuses dobles que fueron presentados justo antes de la Expo pasen a prestar servicio en distintas líneas de la red de autobuses urbanos. La mayor parte pasarán a la citada línea 34 y a la línea 38. El resto de autobuses dobles que han funcionado durante la Muestra volverán a sus líneas habituales, como la 23, la 30 o la 33.

Todos los vehículos de reciente adquisición (como los 11 Ecobuses sencillos presentados en abril, junto a los citados 15 Ecobuses dobles de mayo) servirán para ir renovando la flota actual de Tuzsa y seguir mejorando así el servicio de transporte urbano que se presta en la ciudad.