Antigua Casa Paricio

06/07/2009

Interior Antigua Casa Paricio
Interior Antigua Casa Paricio

En el Coso, a la altura del número 188, se encuentra la Antigua Casa Paricio. Se trata de un característico y acogedor lugar que en sus inicios fue un sitio donde poder adquirir vinos y licores a granel. Pero no tardó mucho en instalar una barra y ofrecer a los clientes la posibilidad de degustar los vinos de la casa en el propio local.

WEB - ANTIGUA CASA PARICIO

Aunque no sólo las bebidas era algo por lo que sobresalía la Antigua Casa Paricio, sino que también eran habituales las conservas de pescado entre las que destacaban, y destacan, las anchoas en salmuera. Esmero y exigencia es lo que priorizan a la hora de elaborar esta tapa.

También se puede degustar el clásico vermú, ya sea sólo o acompañado con el mítico sifón. Bebidas tradicionales que ya están en desuso pero que en Casa Paricio siempre tendrán un lugar especial porque la amalgama de productos de toda la vida con los más actuales es una de las características de este bar.

El servicio es personal, amable e, incluso, hogareño y se contextualiza en un escenario atípico: barriles de madera del que se vierte directamente el vino, radio de los años 30, botellas de sifón, balanza de hierro... Todo continúa prácticamente como en el año de su inauguración: 1928.

Tapas y buena bebida rodeadas de un poco de historia. Eso les ofrece la Antigua Casa Paricio.

La bebida más demandada es el vermú casero y puede disfrutarse por tan sólo 1"20 euros. Pero si lo que quieren es una ración de anchoas en salmuera, por 1"80 tendrán una de las mejores de Zaragoza.

Dirección: Coso, Nº 188
Teléfono: 976-29-33
Horarios: mañanas de 12 a 15 y tardes de 19 a 22. Cierran todos los miércoles y las tardes de domingos y festivos.