La Rinconada de Lorenzo

12/08/2009

Interior del restaurante La Rinconada de Lorenzo
Interior del restaurante La Rinconada de Lorenzo

El restaurante "La Rinconada de Lorenzo", situado en la calle La Salle 3, ofrece auténtica cocina aragonesa de calidad sin trampa ni cartón. En ocasiones la cocina internacional o la innovación en la mesa puede llega a cansar. En "La Rinconada de Lorenzo" tienes una opción perfecta para volver a los sabores tradicionales.

Entre su carta de cocina típica aragonesa cabe destacar el tradicional y deliciosamente asado Ternasco de Aragón, los jarretes guisados, el pollo al chilindrón, las migas con uva y longaniza, las alubias blancas con oreja y chorizo y una extensa lista de pescados. La carta de vinos está especializada en los caldos de la tierra. Una muy buena selección realizada para dejar satisfecho hasta al más exigente. Los postres caseros, como el helado de queso con guirlache o la tarta de queso son la mejor manera de redondear una buena comida de generosas raciones y deliciosos platos cocinados con mimo y amor a la tierra.

La decoración del local es típicamente aragonesa con detalles regionales, mucha madera y cérmica de Muel representando lugares típicos de Aragón. El servicio es muy amable. Como dato curioso mencionar que son todos miembros de la misma familia. Según su web:

"La historia de La Rinconada de Lorenzo es también la historia del empeño personal de una familia: Los Navascués. [...] Lorenzo Navascués, afamado campeón de jotas y su mujer Mª Cruz Badía, fueron los ángeles inspiradores de La Rinconada de Lorenzo. Sus hijos Javier y Óscar, y las esposas de éstos, Elisa y Belén, se incorporaron sucesivamente a las tareas del restaurante."

El precio de la carta, aunque algo por encima de la media, si tenemos en cuenta la calidad de los ingredientes y el mimo con el que están cocinados tendremos una buena relación calidad / precio. Entre los entrantes encontramos precios entre 5 y 15 euros y entre las carnes y pescados precios entre 15 y 25 euros. En la carta de vinos, un Borsao crianza tiene un precio de 15 euros.

Lo dicho, una opción más que recomendable para degustar cocina de la tierra bien hecha, con cariño y de raciones generosas. Perfecto para que gente de fuera conozca nuestros platos tradicionales.

Cocina tradicional

Precio: Entre 20 y 40 €
Dirección: La Salle, 3, 50006 Zaragoza
Teléfono: 976555108
Fax: 976561369


Ver mapa más grande