Enrique Bunbury versiona a José Alfredo en 'Vámonos'

28/09/2010

Imagen del videoclip del aragonés
Imagen del videoclip del aragonés

El artista zaragozano ha estrenado el videoclip de Vámonos, una canción que se incluye dentro de un recopilatorio conmemorativo por el bicentenario de la declaración de independencia de México y en la que versiona a José Alfredo.

Enrique Bunbury, amante confeso del folclore latinoamericano, ha rescatado de su discografía de rarezas este Vámonos. Se trata de una de las canciones más famosas de El Rey mexicano de las rancheras, José Alfredo Jiménez.

El tema, que el zaragozano ya versionó hace años, es su particular colaboración en el álbum Bimexicano: Nuestros clásicos hechos rock, un disco conmemorativo del bicentenario de la declaración de independencia mexicana.

El álbum esta compuesto por canciones tradicionales de México reversionadas por bandas actuales. Así, Kinky convierte en electrónica el bolero Sombras nada más, Aterciopelados revisa otro tema de José Alfredo, Un mundo raro, y Natalia Lafourcade canta La cigarra.

La canción elegida por Enrique Bunbury para el álbum, es además el tema principal de la Banda Sonora de Matador On The Road, una película protagonizada por el actor español Juan Diego.

El propio Juan Diego, junto a Enrique Bunbury, protagoniza el videoclip de la Vámonos, que ha sido rodado en localizaciones de California por Alexis Morante, también director de la mencionada película.

La relación entre Bunbury y Alexis Morante ha sido especialmente fructífera en el último álbum del zaragozano, Las Consecuencias. El cineasta ha dirigido tres de los dos videoclips estrenados por el músico, De todo el mundo y Los habitantes.