

![]() | |
Las obras suponen más de un millón de euros de inversión |
El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón comenzará en el plazo de 13 días las obras de la A-1604 en el tramo correspondiente a la Travesía de Boltaña. El presupuesto inicial es de 1.010.438 euros y la empresa Vidal Obras y Servicios S.A será quien lleve a cabo las obras
La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón aporta 757.828 euros, que supone el 75% del coste total del proyecto. El Ayuntamiento de Boltaña hace una aportación de 252.609 euros, el 25% restante.
En estos momentos, se trata de un ramal de carretera que gestiona la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón, que enlaza la carretera N-260 con el casco antiguo de Boltaña. Anteriormente ya se ejecutó un proyecto que se llevo a cabo la parte baja del acceso, es decir, el tramo que va desde la N-260 al puente que da acceso a la calle Samper. Desde este punto comenzarán las obras de la Travesía de Boltaña.
El ramal es sinuoso y con tramos de fuerte pendiente que será salvado con la incorporación de tres curvas de radios muy pequeños, algún muro de mampostería para estabilizar el vial y ganar un poco de espacio. Mientras que el estado del firme es aceptable, su escasa anchura en varios tramos, arcenes de tierra, falta de iluminación, ausencia de aceras y falta de servicios en casi todo el acceso hacen de esta una vía incómoda y peligrosa tanto para la circulación de peatones como de vehículos.
La solución adoptada comenzará desde el puente que da acceso a la calle Samper hasta la plaza de España. Las obras consistirán en mejorar tanto el trazado en planta y alzado como el firme de la carretera. También se construirán aceras, aparcamientos y se mejorarán las canalizaciones de agua potable, saneamientos, alumbrado público y telecomunicaciones.
En concreto, en la zona situada frente a los juzgados, se construirá una zona de aparcamientos. En el tramo de la carretera, se ejecutará una calzada de 7 metros de ancho con plataforma de 5 metros mientras que en el tramo superior se procederá a la demolición y eliminación de las aceras existentes.
Además se construirán bandas laterales de pavimentos de losa natural y de ancho variable adaptándose a las fachadas de los edificios lindantes. De esta forma suplirán en parte la estrechez de este tramo dando solución a cruces entre vehículos hasta ahora incómodos.
Si buscas una web para enviar flores a Zaragoza no encontrarás mejor floristería que Floristería Zaragoza. Envío gratis.
Hacemos tu Página Web Barata por solo 495 € + iva. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
El mejor Servicio técnico Apple Zaragoza es Consultis. Ahora también Premium Service Provider.
Si buscas una Gestoría Zaragoza tienes en ASEM la mejor gestoría fiscal laboral de Zaragoza.