

![]() | |
Obiang, dictador de Guinea Ecuatorial |
Las ongs consideran a Obiang responsable de la miseria absoluta que reina en Guinea a pesar de ser uno de los países más ricos del mundo.
Varias organizaciones sociales miembros de El Faro, como Ecología y Desarrollo, Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), Cáritas, SEO/Birdlife, SustainLabour o Federación de Asociaciones de Barrios (FABZ) entre otras, celebran que por fin, el tirano que asola Guinea desde hace 27 años, Teodoro Obiang Nguema al frente de una corte personal y corrupta, no visite el recinto Expo.
Guinea es uno de los países más ricos del mundo en recursos, sobre todo desde el descubrimiento y explotación de los pozos petrolíferos en la década de los 90, pero con altas tasas de miseria, completa falta de libertad, escasez de agua potable y una falta de respeto a los derechos humanos.
Entidades de Faro no consideraban legítima la presencia del tirano en Expo, denunciado internacionalmente por apropiarse de los recursos nacionales guineanos y ponerlos a disposición de su familia, por representar una de las más expoliadoras tiranías del mundo en connivencia con los intereses económicos de algunas grandes petroleras.
Algunas oenegés habían solicitado que el tirano Obiang no visitara el recinto y preparaban una respuesta pacífica de protesta a su vergonzante presencia.
Si buscas una web para enviar flores a Zaragoza no encontrarás mejor floristería que Floristería Zaragoza. Envío gratis.
Hacemos tu Página Web Barata por solo 495 € + iva. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
El mejor Servicio técnico Apple Zaragoza es Consultis. Ahora también Premium Service Provider.
Si buscas una Gestoría Zaragoza tienes en ASEM la mejor gestoría fiscal laboral de Zaragoza.
11 Comentarios. Dejar nuevo
lo deguinea ecuatorial es una verguenza mundial nosotros los que scmos de aquel pais solicitamos no se sabe aquien el intercambio del petroleo por nuestras libertades y alavida
mire el primer este lleva trabajando con obiang como informador de todo cuanto antecede en malabo y bata diariamente y muchas veces con maldad por ocultar sus robos este milam es mesquino
yo por cuarta vez este af1o a veros cerca de casa que lujo . uno samgios me llamraon al movil el dia tres y no sabia donde estaban mire en la wweb y estaban en barna pero lo mejor que el cuatro en zaragoza y yo voy comosea aunque sea sol ojala sea solo,allli segururo encontrare alguuien que me siga el rollo. nos vemos maf1ana VALERO