

![]() | |
El piloto portugués Felipe Campos ante su coche |
El piloto portugués acumula 16 participaciones en la prueba desde que viniera por primera vez en 1988. Ha sido cuarto dos veces y tercero el año pasado, y este 2009 viene deseando ganar para conseguir lo que para él sería “un sueño”.
1. ¿Qué significa para ti la Baja España?
La Baja española tiene un significado muy especial para mí. Mi primera participación fue en 1988 y desde entonces he estado presente en Aragón más de una docena de veces. Es una carrera rápida, que requiere mucho esfuerzo físico por el gran calor que hace en Aragón en julio. Pero sobre todo la Baja España es un desafío enorme.
2. ¿Cómo fue tu experiencia en la Baja del año pasado?
El año 2008 fue fantástico y en la pasada edición de la Baja conseguí alcanzar por primera vez el podium. Correr frente a pilotos oficiales es para mí muy emocionante. Es un gran desafío y siempre es gratificante ver que puedo medir fuerzas con ellos.
3. ¿Qué es lo que más te gusta de esta carrera?
Me encanta ver el presente de los equipos oficiales. Lo considero positivo porque eso nos permite a los demás aprender y desarrollarnos. En cuanto a los recorridos de la prueba, los trazados son muy rápidos y exigentes desde el punto de vista de la conducción, lo cual me apasiona. Además, siempre somos muy bien recibidos en la Baja, tanto por la organización, como por el resto de pilotos.
4. ¿Qué es lo que tanto te gusta del polvo y las piedras que te hizo querer ser piloto de raids? Siempre he corrido en este tipo de superficies. He desarrollado mi carrera automovilística en este tipo de terrenos. Me gusta sobre todo lo inesperado, y eso solo existe en eventos como la Baja España-Aragón.
5. ¿Cómo te ha tratado a lo largo de los años el público aragonés?
Siempre he sido muy bien recibido y aplaudido por el público aragonés. Por eso, siempre intento dar lo mejor de mí mismo y ofrecerles un buen espectáculo.
6. ¿Quién crees que es tu mayor rival?
Por las condiciones técnicas que tienen y la valía de los pilotos, creo que este año el equipo X-Raid va a ser mi mayor rival.
7. Por segunda vez tienes un BMW X3 CC preparado por X-RAID. ¿Cómo te sientes con él?
Es, sin duda, el mejor coche que he conducido hasta ahora. El BMW X3 CC tiene la habilidad de equilibrar poder, agilidad, robustez y una suspensión que lo hace un coche realmente superior. Es único.
8. ¿Cuáles son tus objetivos este año?
En esta Baja me gustaría luchar por la victoria y saldré a todos los tramos con este objetivo.
9. ¿Qué significaría para ti ganar?
¡Representa un sueño! Ofrecer al Yser Racing Team la Victoria en esta carrera supondría recompensar a todos y cada uno de los miembros de mi equipo por su esfuerzo y dedicación en cada prueba, y eso es algo que me encantaría poder darles.
10. ¿Qué distingue el Campeonato español del portugués?
Lamentablemente el campeonato español no va a Portugal y vice-versa, como sí ocurría antes. Conseguir organizar más eventos con pilotos españoles y portugueses creo que incrementaría el valor de ambas competiciones y serían más atractivas para todos.
11. ¿Te gustaría añadir algo?
Sí, ¡Buena suerte a todos!
Si buscas una web para enviar flores a Zaragoza no encontrarás mejor floristería que Floristería Zaragoza. Envío gratis.
Hacemos tu Página Web Barata por solo 495 € + iva. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
El mejor Servicio técnico Apple Zaragoza es Consultis. Ahora también Premium Service Provider.
Si buscas una Gestoría Zaragoza tienes en ASEM la mejor gestoría fiscal laboral de Zaragoza.