

![]() | |
Imagen de Monegros Desert Festival el año pasado | Laura Galindo |
Dieciocho de julio, la fechada señalada en el calendario como inevitable para todos los amantes de la electrónica y hip-hop, ya está muy cerca. No queda nada para el considerado como uno de los mejores festivales internacionales de este ámbito. Y no es para menos porque en su décimo quinta edición, Monegros Desert Festival vuelve a traer a tierras aragonesas con lo que más fuerte está pegando en los escenarios y clubes de todo el mundo.
Un año más un cartel inmejorable es el protagonista del Festival. A ningún devoto de la electrónica le pasan por alto nombres como Orbital, Vitalic, Carl Cox o Dave Clarke; como a ningún seguidor del reggae se le escapa el alemán Gentelman, trasformador del reggae europeo. Éstos son los cabeza de cartel de las más de 90 actuaciones que se sucederán durante toda la noche del 18 de julio. Según declara la organización del evento “no faltará nadie” y tienen muy claro lo que los asistentes no pueden perderse de la gran fiesta que se celebrará en las proximidades de Fraga: “Por un lado Carl Cox y Orbital, a los que esperamos cada año pero es muy complicado de conseguir un directo. Y por otro, va a ser brutal el directo de Vitalic, traen un espectáculo visual fabuloso”.
El Festival lleva celebrándose desde 1993, cuando nació como after al cerrar la discoteca de Florida 135 en Fraga. Allí se pinchó música y sirvió de reunión para un centenar de amigos. Debido al éxito de la iniciativa surgió la idea de repetirlo al año siguiente, pero concentrando a más gente, hasta el día de hoy cuando ha llegado a registrar hasta 40.000 personas en las últimas ediciones. Sus creadores señalan que lo que hoy queda de esta cita “es la esencia verbenera y la ubicación, del resto nada, porque crecer de esta manera significa crecer en todos los sentidos”.
Precisamente su ubicación es una de las peculiaridades únicas del Festival. Ningún otro evento de similares características acontece rodeado de un paisaje tan intenso como el del desierto de los Monegros. En otros festivales varía la temática y el contenido, pero el resto de aspectos siempre son similares. Por ello, la organización del mismo lo vende a su público “como una gran fiesta con muchísimo ambiente, temperaturas extremas y por supuesto, el mejor cartel posible”.
Nada más que decir. Sólo queda animar a quienes nunca han asistido o a repetir a lo devotos, que disfrutan de los grandes eventos con la fiesta y música de calidad como protagonistas, a vivir un año más el Monegros Desert Festival.
Si buscas una web para enviar flores a Zaragoza no encontrarás mejor floristería que Floristería Zaragoza. Envío gratis.
Hacemos tu Página Web Barata por solo 495 € + iva. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
El mejor Servicio técnico Apple Zaragoza es Consultis. Ahora también Premium Service Provider.
Si buscas una Gestoría Zaragoza tienes en ASEM la mejor gestoría fiscal laboral de Zaragoza.