

![]() | |
Una de las casas del programa |
Este lunes 12 de diciembre a partir de las 21:30 horas, Ana Rodriguez nos muestra tres viviendas situadas en una de las mejores zonas de la capital
Esta semana, el programa La llave maestra no abandona Zaragoza, y aprovecha para visitar tres viviendas diferentes situadas en una de las mejores zonas de la capital: la que se extiende desde la Gran Vía hasta la Avenida de Goya. Cuando se cubrió un tramo del río Huerva en 1924 surgió esta enorme parcela urbana que intentó competir en solera e importancia con el paso Sagasta.
Y es precisamente aquí donde visitaremos tres viviendas diferentes entre sí: un romántico ático, con espectaculares vistas y una gran cocina como epicentro de la casa; un moderno piso cuya reforma está marcada por el uso de la tecnología y el ahorro energético; y un loft bohemio donde cada centímetro cuenta y donde la comodidad y el diseño son primordiales.
Como nexo de unión, contaremos con el profesional que las reformó, el decorador Fernando Bardavío, que además será quien nos acompañe de una vivienda a otra para explicarnos el antes y el después.
La primera vivienda, de 180 metros cuadrados, está situada en Gran Vía 17, en un edificio de los años 60. La segunda, en Gran Vía 11, en una de las construcciones más características de Zaragoza, construida en los años 40 y fácilmente reconocible porque ocupa una manzana entera y alberga más de 150 viviendas. Y la última está situada en la Avenida Goya, en un antiguo despacho profesional convertido en un luminoso loft. Allí acabaremos el periplo de esta semana, tras visitar algunas de las casas más conocidas (por fuera) del centro de Zaragoza.