1. Inicio
  2. Actualidad
  3. 110.761 escolares inician el curso en centros sostenidos con fondos públicos

110.761 escolares inician el curso en centros sostenidos con fondos públicos

Mª Victoria Brota visita las instalaciones del María Moliner
Mª Victoria Brota visita las instalaciones del María Moliner

La consejera de Educación, Cultura y Deporte visita las instalaciones del María Moliner, colegio que imparte por primera vez enseñanza bilingüe en inglés. Además, Aragón cuenta este año con nueve centros educativos nuevos tras una inversión de 45 millones de euros.

Más de 110.000 niños de Aragón han vuelto hoy a las aulas en los tramos educativos de Infantil y Primaria en centros escolares sostenidos con fondos públicos.

Por provincias, en Huesca han regresado a las aulas 19.848 alumnos, en Teruel 11.590 y en Zaragoza 79.323 niños, cifras que suponen un incremento en las etapas de Infantil y Primaria del 2% con respecto al curso anterior.

Se inicia así un curso escolar en el que el Departamento de Educación ha construido nueve centros educativos tras una inversión de 45 millones de euros. El próximo día 10 de septiembre regresarán a las clases el resto de alumnos, estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha visitado las instalaciones del colegio público María Moliner, centro que este año comienza a impartir el currículo integrado en inglés en niños de 3 años.

Este curso serán 10.000 los alumnos de 76 centros de toda la Comunidad los que se beneficien de los programas de bilingüismo, destacando la llegada de este programa al medio rural. En total en Aragón seis centros educativos impartirán como novedad el currículo integrado en inglés (En Huesca el C.P. Joaquín Costa de Graus, en Teruel el C.P. Juan Sobrarias de Alcañiz y 4 en Zaragoza: los colegios públicos Ramón y Cajal y Foro Romano en Cuarte de Huerva, y los centros Rosales del Canal y María Moliner en Zaragoza capital). En francés hay dos nuevos (el C.P. Los Arañones en Canfranc y el Torre Ramona de Zaragoza) y otro más en alemán (el Calixto Ariño de Zaragoza).

En su visita a este centro, la consejera Broto ha estado presente en la entrega de libros de texto a los alumnos y ha destacado la importancia que tiene para el Gobierno de Aragón el programa de Gratuidad de Libros que desde hace dos años llega a toda la enseñanza obligatoria y que este curso, como novedad, se ha implantado en los Programas de Cualificación Profesional Inicial. De este programa se benefician este año más de 118.000 alumnos tras una inversión superior a los 11 millones de euros.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú