![]() | |
La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un total de 21 personas por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida ,en las tres provincias aragonesas, desde el miércoles pasado hasta el mediodía de este domingo. Sólo en Zaragoza lo han sido 12.
Zaragoza es la provincia donde más conductores han sido detenidos por alcoholemia (12), le sigue Teruel (6) y por último Huesca (3). Se da la circunstancia de que a uno de los detenidos en Teruel el pasado jueves, se le imputa además resistencia a la autoridad por negarse a someterse a las pruebas. Estos 21 conductores pueden ser condenados a las siguientes penas:
DELITOS CONTRA SEGURIDAD TRÁFICO (Código Penal)
ALCOHOL: Tasas superiores a: – 0.60 mlgr/l en aire.- 1,2 gr/l en sangre: prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y privación del derecho a conducir de una hasta cuatro años.
-negativa a someterse a las pruebas: prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años
8 Comentarios. Dejar nuevo
No sé si la reforma del Código Penal servirá de algo. Hay veces que vas por la carretera y ves a cada uno… Tal y como están las cosas, ni una cerveza se puede tomar uno
El de drogas me parece bien. Muchas veces son los que van metidos hasta arriba los que provocan los accidentes, pero como en el control dan negativo… y otros, con dos vinos: multa y puntos.