1. Inicio
  2. Actualidad
  3. 14 finalistas participarán en el primer “Concurso Internacional CAI de Jóvenes Intérpretes de Órgano”

14 finalistas participarán en el primer “Concurso Internacional CAI de Jóvenes Intérpretes de Órgano”

Órgano de la iglesia parroquial de San Juan el Real de Calatayud
Órgano de la iglesia parroquial de San Juan el Real de Calatayud

Los jóvenes organistas, entre 19 y 30 años, proceden de España, Rusia, Corea, Croacia, Francia, Holanda, Italia, Japón, Méjico y Suiza. Todos ellos tienen excelentes expedientes académicos y se han formado con profesores organistas de prestigio internacional.

Ya se conocen los 14 finalistas, 8 mujeres y 6 hombres, que participarán en la primera edición del “Concurso Internacional CAI de Jóvenes Intérpretes de Órgano”, que se celebrará del 14 al 18 de septiembre en Daroca, Calatayud y Zaragoza. Este concurso es el primero de estas características que se convoca en España y se equipara con los prestigiosos certámenes de Kaliningrado (Rusia), Núremberg (Alemania) y Graz (Austria).

Los participantes serán:

Yulia Yufereva – Rusia
Mateo Venturini – Italia
Yong-Lan Han – Corea
Mariko Horikiri – Japón
Suzanne Z´Graggen – Suiza
Thomas Ospital – Francia
Myeongjin Yeo – Corea
Juan San Martín Guerrero – España
Tatiana Ryabova – Rusia
Joost de Nooijer – Holanda
Victor Contreras – Méjico
Alexandra Stashenko – Rusia
María Lebedeva – Rusia
Pavao Masic – Croacia

Los concursantes son jóvenes entre 19 y 30 años, con estudios en interpretación de órgano y sus expedientes académicos muestran excelentes calificaciones. Se han formado con profesores organistas de prestigio internacional y varios de ellos han interpretado ya numerosos conciertos.

El objetivo del concurso es dar a conocer a relevantes jóvenes intérpretes de órgano de cualquier lugar del mundo y facilitar su proyección internacional, así como difundir el importante patrimonio organístico de Aragón. Caja Inmaculada ha colaborado con el Gobierno de Aragón en la restauración de los órganos de la iglesia parroquial de San Juan el Real de Calatayud (2001) y de la Colegiata de Daroca (2005).

Como indican las bases, el concurso se dirige a organistas nacidos a partir de 1978. Constará de tres pruebas; las dos primeras se realizarán en los órganos de la iglesia de San Juan el Real de Calatayud y de la Colegiata de Daroca durante los días 14, 15 y 16 de septiembre, y la prueba final se celebrará el 18 de septiembre en el Órgano Mayor de la Basílica del Pilar.

Se han establecido tres premios: el primero con una dotación económica de 6.000 euros y medalla de oro; el segundo, con 3.000 euros y medalla de plata y el tercero, con 1.500 euros y medalla de bronce. Asimismo, el ganador grabará sus interpretaciones en un cedé que se editará con motivo del concurso.

El jurado está formado por prestigiosos organistas y profesores de música, con amplia experiencia en concursos internacionales: el presidente es el célebre organista Klemens Schnorr, catedrático de órgano de la Escuela Superior Estatal de Música de Friburgo. Los otros miembros del jurado son los prestigiosos organistas Ben van Oosten, Hans Fagius y Daniel Zaretsky y el organista aragonés José Luis González Uriol. El secretario es José Félix Méndez, que ha dirigido y coordinado las restauraciones de gran número de órganos aragoneses.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú