1. Inicio
  2. Ocio
  3. 14 internos de la cárcel de Zuera representarán la obra “Una vez más no, por favor”

14 internos de la cárcel de Zuera representarán la obra “Una vez más no, por favor”

La representación será durante los días 3 y 4 de mayo
La representación será durante los días 3 y 4 de mayo

Se trata de un programa de ACUPAMA, en colaboración con Caja Inmaculada y el Ayuntamiento de Zaragoza, para prevenir la violencia sexista. Se han organizado dos funciones: el martes 3 y el miércoles 4 de mayo, a las 20 h en el Teatro del Mercado.

Catorce internos del Centro Penitenciario de Zuera -siete mujeres y siete hombres- representarán la próxima semana, en el Teatro del Mercado de Zaragoza (Plaza de Santo Domingo, s/n), la obra “Una vez más no, por favor”. Las dos únicas funciones tendrán lugar el martes y el miércoles, a las 20 h, y se dirigen al público en general. La entrada es libre.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación para la Cultura Preventiva, el Medio Ambiente y Saber Actuar en Primeros Auxilios (ACUPAMA), que cuenta con el apoyo de la Obra Social de Caja Inmaculada y del Ayuntamiento de Zaragoza; el objetivo es prevenir la violencia que se ejerce sobre las mujeres y concienciar a la sociedad sobre este grave problema.

El proyecto, en el que ACUPAMA lleva trabajando varios meses dentro del Programa Atenea, apuesta por el compromiso e implicación personal de los internos para combatir la violencia doméstica, y por el teatro como herramienta de sensibilización y difusión. Durante este tiempo, los presos han preparado doce escenas en las que se reflejan hechos que manifiestan de diferentes formas el maltrato entre personas de distinto sexo.

La obra se ha representado con gran éxito en Huesca y Calatayud para el público en general y, con carácter interno, en el propio Centro Penitenciario de Zuera. Los responsables y educadores de la cárcel han valorado muy positivamente la iniciativa por los objetivos concretos del proyecto, la excelente actitud de los reclusos y porque contribuye a elevar su autoestima y a facilitar el proceso de rehabilitación para que puedan reinsertarse en la sociedad una vez cumplan sus penas.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • LO IENTO ESTAR EN BARCELONA Y NO MI ES POSSIBLE APRECIAR ESO, PERO CUANDO TENGA ACA POR CIERTO QUI ESTARE EN ESTA PRESENTACION DANDO MI APOIO. SALUDOS

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú