Fachada de Recicleta el día de la marcha solidaria
Fachada de Recicleta el día de la marcha solidaria

Este mes se cumple el decimoquinto aniversario de la apertura de la tienda Recicleta. Lo que comenzó como un proyecto de recorrido incierto, que apostaba por la inserción laboral y el autoempleo, por el desarrollo del ciclismo urbano como alternativa a la movilidad en Zaragoza, por el reciclaje con la venta de bicis de segunda mano, y por la solidaridad internacionalista mediante su programa Bicicletas Solidarias, se ha transformado en una entidad sólida y asentada, de referencia en la ciudad de Zaragoza

Recicleta cumple 15 años y en la actualidad es un comercio especializado en ciclismo urbano, situado en el Casco Histórico zaragozano, pero también es un proyecto cooperativo, responsable e implicado en el desarrollo de su ciudad.Para conmemorar el redondo cumpleaños durante el año que ahora termina tuvieron lugar diversos eventos, entre los que destacan la exitosa campaña de envío de 120 Bicicletas Solidarias al Sahara (que previamente recorrieron las calles de Zaragoza el 28 de mayo); la creación de RedBici, asociación de tiendas de todo el estado por la movilidad en bicicleta, de la que fuimos promotores y fundadores; así como el reconocimiento de Con Bici (coordinadora estatal de 54 colectivos de defensa de la bicicleta) que les otorgo el premio anual a «la movilidad sostenible».

Lamentablemente en estos 15 años transcurridos dicen «haber perdido juventud, pero no en vano», ya que en este tiempo han contribuido a colocar la bicicleta en el lugar que se merece dentro de la ciudad, desempolvando los prejuicios sobre el más eficaz de los elementos de transporte, la bicicleta, que ha dejado de estar arrinconada y ya nadie discute su importancia en la movilidad futura. Pero además, en este tiempo Recicleta ha logrado ocupar su propio espacio en el tejido comercial y social zaragozano. Objetivos cumplidos.

Sin embargo, más allá de alcanzar metas, su mayor satisfacción aseguran que «es reconocer que Recicleta es fruto de una amplísima y heterogénea construcción colectiva».

En la actualidad Recicleta forma parte del Grupo la Veloz Sociedad Cooperativa, y sigue colaborando con asociaciones vecinales, la Red de Economía Solidaria, Coop 57, RedBici, el Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible de Zaragoza, el Colectivo Pedalea o La Ciudad de las Bicis, entre otras entidades.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú