1. Inicio
  2. Actualidad
  3. 166 expositores estrenarán el nuevo Recinto Ferial de la Ciudad del Agua de Ejea

166 expositores estrenarán el nuevo Recinto Ferial de la Ciudad del Agua de Ejea

José Luis Jericó,  Javier Lambán,  Teresa Ladrero y Juan Pons
José Luis Jericó, Javier Lambán, Teresa Ladrero y Juan Pons

La 12ª Feria de Ejea se celebra los días 1, 2 y 3 de abril con un variado programa de actividades en el Recinto Ferial de la Ciudad del Agua, que estrenado para la ocasión, ofrecerá 13.500 m2 de superficie expositiva. La Feria estará abierta en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 20,30 horas de la tarde

La 12ª Feria de Ejea, que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de abril, contará con 166 expositores. Todos tendrán el privilegio de estrenar el nuevo Recinto Ferial ubicado en la Ciudad del Agua de Ejea. Se trata de un espacio de 13.500 m2 con las mejores prestaciones posibles para la organización de ferias y eventos.

Los 166 expositores presentes en la 12ª Feria de Ejea se reparten en 135 dentro del Pabellón cubierto y 31 en el recinto exterior. En total hay 10.205 m2 de exposición. En cuanto a los sectores, el 39% pertenecen al comercio, industria y servicios, el 25% a la alimentación y artesanía, el 23% a la agricultura y ganadería y el 13% a las instituciones. El 67% de los expositores proceden de Aragón y el público que tradicionalmente visita la Feria de Ejea procede de las comarcas aragonesas de Cinco Villas, Ribera Alta del Ebro, Tarazona-Moncayo, Campo de Borja, Hoya de Huesca y Zaragoza. El otro 33% de las empresas que exponen en la 12ª Feria de Ejea proceden de otras Comunidades Autónomas, de donde también asiste público, especialmente de la Ribera de Navarra, Soria y La Rioja.

La Feria de Ejea se ubica dentro del segmentos de ferias generalistas multisectoriales. No obstante, el sector agrario y de la maquinaria agrícola tiene un peso cualitativo muy importante dentro del global de los expositores, lo que hace muy atractiva a la feria para los profesionales del campo, agricultores y ganaderos de Aragón y de otras Comunidades Autónomas de España, como Navarra, La Rioja o Castilla y León.

Nuevo recinto ferial de la ciudad del agua

El Recinto Ferial de la Ciudad del Agua de Ejea cuenta con dos espacios diferenciados. Una zona exterior de exposición de 8.000 m2 de superficie y un pabellón cubierto de 5.500 m2. En total, 13.500 m2 dispuestos para albergar certámenes feriales, pero también otros tipo de eventos como conciertos musicales o actos
multitudinarios.

El Recinto Ferial de Ejea tiene todas las prestaciones para hacer más operativa la presencia de expositores, con iluminación interior y exterior, instalación eléctrica, abastecimientos de agua y vertido en los stands del pabellón cubierto, zona de recepción y oficinas, bar y servicios. En el exterior se ha habilitado una zona de aparcamiento. Además, el Recinto Ferial se ha concebido con unos cómodos accesos tanto para la población de Ejea como para los visitantes.

Desde 1997 se celebra la Feria de Ejea, que se ha ubicado dentro del calendario aragonés como una de las principales ferias multisectoriales, en la que destaca el sector de la maquinaria agrícola. Con el nuevo Recinto Ferial Ejea de los Caballeros tendrá la posibilidad de organizar más ferias de temática especializa y ámbito profesional. Todas ellas estarán en consonancia con el modelo de desarrollo económico del municipio de Ejea y se consensuarán con los agentes socioeconómicos del territorio.

Presencia de diversas instituciones

La Feria de Ejea ha destacado a los largo de su historia por concitar la presencia de numerosas instituciones, administraciones públicas, asociaciones, entidades y ayuntamientos. Esta edición de 2011 no es una excepción. Hay presencia de ayuntamientos Cinco Villas como el de Sádaba, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza, la Comarca de las Cinco Villas y el Ayuntamiento de Marmande, ciudad francesa hermana con Ejea de los Caballeros.

También habrá presencia de entidades de carácter social como Adisciv, Amfe, Asociación Juvenil de Valareña, Fundación Farasdués o Adefo Cinco Villas. Del mismo modo, se contará con diversas asociaciones empresariales y desarrollo económico: Asociación de Empresarios de Comercio, Industria y Servicios de las Cinco Villas, Asociación Empresarial de las Cinco Villas, y Asociación de Turismo de las Cinco Villas. Diferentes sindicatos participarán en a 12ª Feria, UPA, UAGA y UPTA. La Fundación Aula Dei y la Comunidad General de Regantes de las Bardenas
también estarán presentes.

Variado programa de actividades

Durante los tres días de celebración de la 12ª Feria de Ejea se van a desarrollar diversas actividades, como las I Jornadas Técnicas de Turismo Rural en Aragón, organizadas por la Asociación de Turismo de las Cinco Villas; el I Encuentro Empresarial «Speed Networking 5 Villas»; citas rápidas para empresarios, organizadas por la Asociación Empresarial de las Cinco Villas; la Inauguración de las « I Jornadas Técnicas de Turismo Rural en Aragón», organizadas por Civitur; presentaciones oficiales de stands o Talles técnicos con la empresa Ruralgest para los empresarios de turismo. También habrá un tren turístico, actividades náuticas en el Parque Lineal del Gancho, o un pasacalles a cargo de la Asociación de Dulzaineros de las Cinco Villas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú