1. Inicio
  2. Actualidad
  3. 3.500 zaragozanos han llamado al teléfono del consumidor los seis primeros meses del año

3.500 zaragozanos han llamado al teléfono del consumidor los seis primeros meses del año

En el primer semestre de 2007 el Teléfono del Consumidor (900.12.13.14) ha atendido 4.963 llamadas de todo Aragón, de las que el 80,6% (4.002) ha correspondido peticiones de información, el 14% (696) a reclamaciones y el 3,5% (175) a denuncias. La mayoría de las consultas realizadas se referían a cuestiones relacionadas con las telecomunicaciones y la vivienda, según informa la Dirección General de Consumo.

Las solicitudes de información tienen su origen en la información general, aunque también son numerosos los casos relacionados con posibles irregularidades en garantías, en facturas o en la prestación de servicios. Los usuarios del Teléfono del Consumidor más habituales son personas con edades comprendidas entre 27 y 52 años. El 52,9% son mujeres y gran parte en las llamadas se realizaron desde la provincia de Zaragoza, 70,16%, frente al 12,29% de Huesca y el 9.95% de Teruel. La mayoría de las peticiones de información se resuelve al instante, si bien pueden dar lugar a la tramitación de procedimientos administrativos de reclamación o de denuncia ante la propia Dirección General de Consumo, ante otros departamentos del Gobierno de Aragón o ante otras instituciones.

Con la creación, hace más de cinco años, de este servicio telefónico gratuito, la Dirección General de Consumo pone a disposición de los ciudadanos un instrumento para detectar las cuestiones que más preocupan a los aragoneses en materia de consumo y planificar las estrategias de acuerdo con las necesidades de los aragoneses. El 900.12.13.14 está disponible las 24 horas del día, con atención personalizada en horarios de oficina.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú