1. Inicio
  2. Actualidad
  3. 33.031 hogares se beneficiarán de una bonificación del 10% en su factura del agua tras reducir su consumo durante 2009

33.031 hogares se beneficiarán de una bonificación del 10% en su factura del agua tras reducir su consumo durante 2009

Cerca de 1 hm3 se ahorró el año pasado en los hogares
Cerca de 1 hm3 se ahorró el año pasado en los hogares

Este descuento comenzará a aplicarse en los recibos correspondientes a los consumos del primer trimestre de 2010 y se mantendrá durante un año.

Más de 33.000 hogares de Zaragoza se verán beneficiados durante todo este año de una bonificación del 10% en su factura del agua, tras haber realizado un ahorro de sus consumos durante 2009. En total, fueron 33.031 hogares los que durante el año pasado disminuyeron su consumo al menos un 10% con respecto a 2008 y, por tanto, se verán beneficiados del descuento del 10% en el tramo variable de consumo de su recibo del agua.

El Premio al Ahorro es una iniciativa que desarrolla el Ayuntamiento de Zaragoza desde 2003, integrada en el programa general “Zaragoza, ciudad ahorradora de agua”, con el que se pretende fomentar a través de un incentivo económico conductas más responsables y eficientes en el consumo de agua.

El descuento se aplica de forma automática a partir de la factura del primer trimestre de 2010, por lo que estos hogares ahorradores no deberán realizar ningún tipo de trámite o solicitud. La bonificación se extenderá durante los cuatro recibos del año y podrá renovarse en 2011, si demuestran un nuevo ahorro del 10% respecto a 2009.
Pese a la disminución en el número de pólizas beneficiadas, el descenso del consumo en estos más de 33.000 hogares ha supuesto un ahorro total de agua para la ciudad de 0,90 hectómetros cúbicos. Una cantidad que supera en 55.000 metros cúbicos el volumen de ahorro que propiciaron los 33.816 hogares beneficiados en 2009.

Desde que se implantó el Premio al Ahorro, el número de hogares beneficiados de esta medida ha crecido más de un 20%, pasando de los 27.741 de 2003 a los más de 33.000 actuales. Se calcula que han sido más de 190.000 los hogares que se han beneficiado de esta bonificación durante el citado periodo. Su descenso de consumos ha supuesto un ahorro de agua en la ciudad de más de 6,44 hm3 y de 868.000 euros para los bolsillos de estos hogares ahorradores.

“El Premio al Ahorro es la prueba fehaciente del compromiso de este Ayuntamiento con las políticas de sostenibilidad y gestión racional del agua. Una iniciativa con una respuesta social notable, que redunda doblemente en el beneficio de los ciudadanos, reduciendo por un lado la cuantía de su recibo, y mejorando la eficiencia de su consumo, por el otro”, ha destacado el Consejero de Hacienda y Economía, Francisco Catalá.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú