1. Inicio
  2. Actualidad
  3. 350 hectáreas de campos de cultivo, vega y monte arrasadas por el incendio que afecta a cuatro localidades de las Comarcas de Calatayud y Valdejalón

350 hectáreas de campos de cultivo, vega y monte arrasadas por el incendio que afecta a cuatro localidades de las Comarcas de Calatayud y Valdejalón

Imagen del incendio
Imagen del incendio

Efectivos del Gobierno de Aragón y de la DPZ intentan controlar el incendio que ayer por la tarde comenzaba en Morés a causa de un corto circuito y que se extendía a otros términos municipales como los de Morata de Jalón, Arándiga o Chodes.


Ya son más de 350 las hectáreas quemadas y el Viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, José Luis Marruedo espera que la cuadrilla helitransportada de Brea de Aragón consiga controlar el fuego. Una tarea que debido a las “rachas de viento de hasta 80 km” está resultando ardúa tal y como señalaba el Viceconsejero (que ayer a las 12:00 de la noche se encontraba en el lugar de los hechos).

Más de 50 personas vienen colaborando en el control de este incendio Un helicóptero de coordinación, cinco buldózer y seis retenes constituidos por 30 personas, al cargo de ocho agentes para la protección de la naturaleza son los efectivos que el Gobierno de Aragón ha destinado al control de este incendio, que también ha contado con la asistencia de bomberos de Calatayud y la Almunia con sus dos camiones nodrizas, tres todoterreno y tres vehículos de mando, a cargo de más de 12 personas, según el sargento del parque de bomberos bilbilitano, Carmelo Gran quien no se atreve a prever una fecha para la extinción de este incendio.

El vicepresidente de la Comarca de Calatayud, Manuel Morte, indica que además de contar con la colaboración de protección civil , se ha contratado a diferentes cuadrillas, entre otras cosas, para crear un cortafuegos que impida que el fuego se extienda hasta Brea de Aragón(Comarca del Aranda), además de contar con la colaboración de protección civil y diferentes alcaldes de las localidades afectadas señalan el desastre que este incendio puede suponer para los agricultores de la zona, puesto que ya se han visto arrasadas más de 100 hectáreas de vega y de campos de cultivo de almendras, aceitunas o uvas.

No es la primera vez que se produce un cortocircuito en Purroy, barrio Pedáneo de Morés, pero nunca se había producido “un desastre como éste”, según un vecino de la localidad que reza para que los efectivos puedan extinguir el fuego.
(El viceconsejero también hacía alusión, por su mayor magnitud al incendio producido en Alloza (Teruel) que ha arrasado más de 7000 hectáreas).»

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú