1. Inicio
  2. Actualidad
  3. 4.228 estudiantes se examinan este año de las pruebas de acceso a estudios universitarios

4.228 estudiantes se examinan este año de las pruebas de acceso a estudios universitarios

Ciudad Universitaria
Ciudad Universitaria

Las pruebas de acceso a estudios universitarios (PAU) para alumnos de bachillerato comienzan este martes 9 de junio a las 11,00 horas y finalizan el 11 de junio jueves a las 14,30. Este año, se presentan 4.228 estudiantes, una cifra ligeramente superior a los alumnos del año pasado, cuando se presentaron 4.146 estudiantes. Por provincias, 751 corresponden a la de Huesca (el curso pasado fueron 688), 425 a la de Teruel (fueron 445) y 3.052 a la de Zaragoza (fueron 3.013).

Este curso, se contabilizan 7.082 alumnos inscritos en bachillerato, 1.234 en Huesca, 753 en Teruel y 5.095 en Zaragoza. El 60% ha conseguido el apto, es decir, 4293 alumnos han aprobado bachillerato (759 en Huesca, 435 en Teruel y 3.099 en Zaragoza. Estos datos, incluyen no sólo a los alumnos inscritos en bachillerato del curso corriente (4.062) sino también aquellos estudiantes de convocatorias anteriores que se han inscrito para superar el curso (131) o para mejorar nota (35).

Como ya es habitual, la Universidad de Zaragoza ha habilitado las sedes de Huesca, Barbastro, Teruel, Alcañiz y Zaragoza para celebrar estas pruebas. El martes tendrán lugar los exámenes de lengua castellana y literatura, historia y filosofía y lengua extranjera. El miércoles se celebrarán las pruebas de matemáticas, física, biología, latín, dibujo artístico, geografía e imagen. Finalmente, el jueves, los alumnos se examinarán de química, historia del arte, electrotecnia, mecánica, tecnología industrial, griego, ciencias de la tierra y medio ambiente economía y organización de empresas, historia de la música, dibujo técnico, técnicas de expresión gráfica plástica y
fundamentos de diseño.

La Escuela Politécnica Superior de Huesca y el IES Hermano Argensola son las sedes donde se realizará la PAU en Huesca y en Teruel tendrán lugar en el Centro de Estudios Universitarios de la escuela Universitaria Politécnica, y en el IES Bajo Aragón de Alcañiz. Las facultades de Derecho, Medicina, de Estudios Sociales y de Ciencias, junto al Edificio Interfacultades y la Escuela Universitaria Técnica Industrial son las sedes en Zaragoza.

Los resultados de las pruebas podrán retirarse a partir del 18 de junio en el centro de bachillerato con el que el estudiante se haya presentado a la prueba. Durante los días 19, 20 y 22 de junio se podrá solicitar una segunda corrección o reclamar a la comisión organizadora, que resolverá el 29 de junio. Quienes aprueben en la convocatoria de este año podrán presentar la solicitud de admisión para los centros universitarios entre el 18 de junio y el 1 de julio, en el centro de bachillerato con el que se hayan presentado a la prueba.

El vicerrector de Estudiantes y Empleo, Fernando Zulaica, atenderá a los medios de comunicación, que también podrán grabar imágenes en las clases hasta el comienzo de la prueba, el martes 9 de junio a las 10,45 horas en el edificio nuevo de la Facultad de Derecho.

Para ampliar información: http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/logse/indice.htm

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú