1. Inicio
  2. Ocio
  3. 40 asociaciones juveniles participarán en la VI Feria del Asociacionismo

40 asociaciones juveniles participarán en la VI Feria del Asociacionismo

Stand de la feria
Stand de la feriaDaniel Marcos

El Ayuntamiento de Zaragoza junto al Consejo de Juventud de Zaragoza y a Caja Inmaculada ha organizado la sexta edición de la Feria del Asociacionismo que cuenta con la participación de unas 40 asociaciones juveniles y que incluye la realización de múltiples talleres, exhibiciones, charlas y proyecciones organizadas tanto en su zona de exposición como en la de interacción.

La concejal delegada de Acción Social, Isabel López, inaugurará mañana a las 20:00 horas esta VI Feria del Asociacionismo, que permanecerá en la Plaza de Los Sitios hasta el sábado día 20 de octubre, se desarrolla con el lema “De libre elección” y tiene como objetivo el dar a conocer y promover las diferentes actividades que se desarrollan en el asociacionismo juvenil en el ámbito de la investigación, política o educación, entre muchos otros.

A lo largo de los tres días, se llevarán a cabo multitud de actividades como conciertos, talleres, exhibiciones, charlas y proyecciones, además de otras nocturnas como graffitis, exposición de ilustraciones, malabares, flamenco, percusión, mimos o poesía.
La plaza de Los Sitios acogerá una zona de exposición con unos 40 stands de muy diversas asociaciones como Disminuidos Físicos de Aragón, YMCA Zaragoza, la Asociación Cultural Ecuatoriana El Condor – Ñucanchi Tushuna Llacta o la Asociación Guías de Aragón Scouts de Aragón, entre otras muchas.

Este año, como novedad, se incorporarán los llamados “cuatro espacios” donde se organizarán actividades de animación abiertas a la participación. Cada uno se centrará en un tema de interés para la juventud y, durante los días que perdure la feria, éstos estarán funcionando bajo la responsabilidad de una o varias entidades. Los cuatro principales temas a tratar se desarrollarán en torno a la solidaridad, la diversidad, la vivienda y la emancipación y el ocio alternativo.

Así en el primer espacio se facilitara información sobre temas relacionados con solidaridad y cooperación al desarrollo, sobre asociaciones y organizaciones de Zaragoza, cuyo trabajo esté centrado en el desarrollo económico y social de los países del “Tercer Mundo”. En el Segundo Espacio se desarrollarán fundamentalmente tres temas; Discapacidad, Inmigración y movimiento LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). En él se dará información sobre las asociaciones y coordinadoras que trabajan estos asuntos y se realizarán actividades dirigidas a combatir la intolerancia y potenciar la integración. En el Tercer Espacio, se abordará uno de los problemas fundamentales de los jóvenes como es la vivienda y la independización. En el Cuarto Espacio se tratará el Ocio alternativo con experiencias de primera mano.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú