1. Inicio
  2. Actualidad
  3. 43 estudiantes recuperan la historia de los mayores de Aragón

43 estudiantes recuperan la historia de los mayores de Aragón

Universitarios de Zaragoza narran las viviencias de los mayores
Universitarios de Zaragoza narran las viviencias de los mayores

Estudiantes de la Universidad de Zaragoza narran las vivencias de los mayores, así como la historia de la Comunidad. La iniciativa de la Obra Social de Caixa Catalunya y la Unión Democrática de Pensionistas,Tienes una historia que contar, fomenta el diálogo entre generaciones.

Desde que se pusiera en marcha el pasado mes de enero la IV edición del concurso de periodismo intergeneracional, Tienes una historia que contar, son 43 los estudiantes y otros tantos los mayores aragoneses de 70 años, que han participado. Este año se celebra por primera vez en Aragón con la intención de recuperar la historia de boca de quienes han vivido los principales acontecimientos del siglo XX y relatados por sus habitantes más jóvenes.

Tienes una Historia que contar es un proyecto pionero en nuestro país, que tiene como objetivo fomentar el diálogo entre jóvenes y mayores, fortaleciendo, así, las relaciones entre ambos colectivos. Para conseguirlo, universitarios del Área de Humanidades de las Universidades de toda España, se entrevistarán con mayores de las diferentes residencias y centros municipales de la tercera edad de sus ciudades. Como fruto de estos encuentros verán la luz centenares de relatos.

Entre las historias entregadas en Aragón se encuentran algunas realmente impresionantes relacionadas con el exilio a Francia durante 17 años y el regreso como profesor de albañilería en un Centro de Formación Sociolaboral, o la de otro zaragozano apasionado por las jotas que ha dedicado toda su vida a estudiar la historia de Zaragoza, a la que adora, y glosa con rimas musicables. También hay curiosas historias como en la que se narra cómo en la década de los 60 una Parroquia del barrio de Alcobendas de Madrid regalo a la Parroquia de La Paz de Zaragoza una réplica de la imagen de la Virgen de la Paz. Y otros relatos, que como en las historias de vida, reflejan el amor como ingrediente fundamental y que son el reflejo de la forma de vivir y sentir de otra época.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú