1. Inicio
  2. Actualidad
  3. 632 trabajadores de la provincia de Zaragoza se podrán beneficiar del Plan de Empleo Social de la Diputación Provincial

632 trabajadores de la provincia de Zaragoza se podrán beneficiar del Plan de Empleo Social de la Diputación Provincial

Oficina del Inaem
Oficina del Inaem

119 ayuntamientos de la provincia de Zaragoza se han acogido al Plan de Empleo Social de la Diputación Provincial, medida que supone una inyección inicial al empleo local de 5.631.971 euros.

Los ayuntamientos de la provincia han tenido que someterse a un baremo de máximos respecto a los puestos de trabajos a la hora de solicitar las ayudas. De este modo se ha hecho un reparto más equitativo, por localidades, de los empleos que se van a generar y que tendrán una duración máxima de 12 meses. Los trabajadores cobrarán un sueldo de 728 euros, por jornada laboral de 5 horas y media, y deben tener unos requisitos mínimos para acceder a estos puestos.

La Diputación Provincial aprobó, en el mes de mayo, este plan para hacer frente a la destrucción de empleo motivado por de la crisis financiera mundial.

Por su parte los ayuntamientos deberán de seleccionar, junto con el INAEM y los servicios sociales, las personas que reúnan las condiciones exigidas para acceder a estos trabajos como son la residencia en el municipio o no tener ningún tipo de prestación ni subsidio por desempleo, entre otras. Por otro lado los ayuntamientos deberán de organizar el trabajo de estos empleados en tareas de índole social o de servicios.

La Diputación Provincial de Zaragoza tiene, de forma paralela, otros fondos destinados a medidas anticrisis como son el incremento, entre otras ayudas, de los PIEL (Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales) por un importe de 23,4 millones de euros y otro incremento de 3 millones de euros en subvenciones en gasto corriente para los ayuntamientos.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú