1. Inicio
  2. Actualidad
  3. A partir del 30 de junio 876.000 aragoneses verán la televisión exclusivamente a través de la TDT

A partir del 30 de junio 876.000 aragoneses verán la televisión exclusivamente a través de la TDT

Televisión
Televisión

El fin de emisiones analógicas de televisión va a afectar a 307 localidades pertenecientes a 170 municipios de Aragón.

El 30 de junio se va a iniciar el primer gran cese de emisiones analógicas de televisión en Aragón. El Gobierno de Aragón, en su plan de extensión local de la TDT, ha equipado 50 centros de emisión que garantizan que todos los aragoneses que reciben las señales de televisión a partir de los centros principales de La Muela y Teruel puedan realizar la transición a la televisión digital.

El cese de las emisiones analógicas de los repetidores dependientes de los centros de La Muela y Teruel, incluidos en la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT, se va a realizar de forma escalonada en un proceso que culminará con el cese de emisiones de los centros principales de La Muela y Teruel. El objetivo de este apagado progresivo es garantizar la continuidad en la recepción de las señales televisivas, sin que se produzcan interrupciones en las mismas.

El teléfono de información de la TDT en Aragón, 900 543 210, y el portal de internet http://tdt.aragon.es están siendo una eficaz herramienta para atender y resolver las dudas generadas entre la población. La página web sobre la TDT, que ha recibido más de 110.000 visitas, es el principal elemento de consulta. Una media de 1.500 aragoneses se conectan a diario con la web de la TDT en Aragón. El teléfono 900 543 210 atiende más de 120 consultas al día, acumulando las 11.500 llamadas desde que entró en servicio. Los aspectos más consultados están relacionados con la cobertura en los municipios y localidades aragonesas, los plazos del apagado analógico, los tipos de receptores y sus características y cómo se instalan los decodificadores.

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad ha venido manteniendo en los últimos meses numerosos contactos y reuniones con responsables municipales, instaladores de telecomunicaciones, administradores de fincas y asociaciones vecinales y de consumidores para informar y coordinar acciones encaminadas al desarrollo del proceso de transición a la TDT.

El último estudio de implantación de la TDT, realizado a mediados de mayo, establece que el 85,6% de los hogares incluidos en el proyecto de transición de La Muela tienen acceso a canales de TDT y que el porcentaje de edificios destinados a viviendas adaptados a la TDT supera el 90%. En el caso del proyecto de transición de Teruel establece en el 87,1% el acceso a canales TDT y en el 94% la adaptación de antenas. En la actualidad, las estimaciones realizadas desde la Dirección General de Tecnologías para la Sociedad de la Información indican que más del 95% de la población incluida en la Fase I del proceso de transición a la TDT tiene acceso a señales digitales y que el 97% de las viviendas están adaptadas.

El proceso de transición de la TDT se va a iniciar en la Comunidad Aragonesa el 30 de junio, con el apagado de las señales analógicas en los proyectos de transición de La Muela y Teruel, y culminará el 3 de abril de 2010, fecha en la que se emitirán exclusivamente señales de televisión en tecnología digital.

Este proceso de transición a la TDT se va a realizar en Aragón en tres fases:

Fase I (cese de emisiones analógicas: 30 de junio de 2009)
– La Muela
– Teruel,

Fase II (cese de emisiones analógicas: 31 de diciembre de 2009)
– Alpicat
– Monreal
– Tortosa

Fase III (cese de emisiones analógicas: 3 de abril de 2010)
– Arguis
– Inogués-Sediles
– Javalambre
– Lérida norte

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú