![]() | |
Conexión de La Almozara con la Ronda del Rabal |
El Ayuntamiento ha construido dos ramales que conectan la prolongación del Puente del Tercer Milenio con la avenida de Francia, a la altura de la avenida Pablo Gargallo y de la calle Luxemburgo.
Este fin de semana se han abierto al tráfico y han entrado en servicio los dos ramales de conexión de la Ronda del Rabal con La Almozara, para facilitar la entrada y salida al barrio desde la prolongación del Puente del Tercer Milenio. El acto formal de apertura lo ha llevado a cabo el concejal delegado de Conservación de Infraestructuras y presidente de la Junta de Distrito de La Almozara, Luis Alberto Laguna.
Estos trabajos, que comenzaron a ejecutarse el pasado 16 de octubre, estaban incluidos en el proyecto de la conexión del Puente del Tercer Milenio con el entorno de la Estación Intermodal (Área G-44-2), y no se ejecutaron en su día para facilitar el acceso peatonal al Pabellón Puente durante la celebración de la Expo 2008, el pasado verano, por lo que su realización estaba incluida en el presupuesto de esta obra sin que represente ningún coste adicional. Una vez finalizada la muestra, y tras mantenerse diversas reuniones entre los servicios técnicos implicados y los vecinos de La Almozara, se procedió a realizar estas dos conexiones, que permitirán a partir de ahora el acceso de vehículos a La Almozara desde este tramo del Tercer Cinturón, tanto para el acceso al barrio como para su salida. Los nuevos accesos conectan con la Avenida de Francia a la altura de la avenida Pablo Gargallo para la entrada al barrio, y a la altura de la calle Luxemburgo para su salida.
“Con esta actuación se culmina uno de los aspectos más importantes del cierre del Tercer Cinturón, la mejora de las comunicaciones del barrio de La Almozara con Las Delicias y con Actur – Puente Santiago”, ha comentado al respecto Luis Alberto Laguna. “Además, las obras se han realizado con la mayor diligencia y celeridad posibles, de modo que hemos cumplido nuestro compromiso con los vecinos de que entraran en servicio antes de las próximas fiestas navideñas”, ha concluido Laguna.