![]() | |
Calle General Sueiro |
Las personas afectadas por los cambios, es decir, las que residen en las calles afectadas por la Ley de la Memoria Histórica, pueden presentar sus alegaciones a los cambios de nombre que se aprobaron de forma provisional en el pleno del viernes 27 de febrero. El plazo para hacer constar estas objeciones concluirá el 11 de abril, es decir, veinte días después de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ).
De acuerdo con la Ordenanza Municipal para Identificación y Rotulación de Vías y Fincas Urbanas, los interesados deberán presentar sus instancias en las oficinas del registro del Ayuntamiento de Zaragoza. Asimismo, deberán aportar su nombre, apellidos, motivo por el que se está disconforme al cambio del nombre de la calle y cuáles son sus nuevas propuestas. Tras el tiempo necesario para estudiar las diferentes alegaciones, el Consistorio contestará mediante una carta y de forma individual a las personas que hayan presentado alguna objeción.
Por otro lado, durante dos años coexistirán los nombres antiguos de las calles con las nuevas denominaciones. De este modo, se pretenden reducir al máximo los posibles perjuicios a los vecinos y comerciantes afectados por la variación. La doble denominación irá acompañada de una doble señalización, ya que se colocarán las nuevas placas y se mantendrán las actuales.
4 Comentarios. Dejar nuevo
que barbaridad lo que se intenta hacer en varias calles. a ver si los comerciantes ponen cartas sobre el asunto y se quejan como la causa merece.
fluvi