1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Abre sus puertas la Feria del Mueble de Zaragoza, posicionada como el referente del sector a nivel nacional

Abre sus puertas la Feria del Mueble de Zaragoza, posicionada como el referente del sector a nivel nacional

Cartel de la Feria
Cartel de la Feria

Cerca de 500 expositores y más de 90.000 metros cuadrados de superficie ofrecen toda la oferta del mercado en España

Con una apuesta absoluta por el diseño y los nuevos materiales. Así ha arrancado la tercera edición de la Feria del Mueble de Zaragoza, que ya ha abierto sus puertas en Feria de Zaragoza y que por primera vez en este año celebra, conjuntamente, Ibercocina. Ambos salones reúnen hasta el domingo a cerca de 500 empresas del sector en más de 90.000 metros cuadrados de superficie.

Los nueve pabellones que conforman esta tercera convocatoria son el claro ejemplo del desarrollo y auge que ha protagonizado el sector en los últimos años. Se trata de nuevas líneas que vienen marcadas por la vanguardia y el estilo, sin olvidar la calidad y la tradición siempre latente en esta área.

Las 482 firmas que participan en la Feria del Mueble 2012 son partícipes del éxito de un salón que en tan sólo tres ediciones ha visto cómo, gracias al respaldo mayoritario del sector, ha sabido posicionarse en los primeros puestos del panorama internacional y en el referente español.

El certamen ha contado con la presencia de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien ha visitado, por primera vez desde que accedió a la presidencia autonómica, los nueve pabellones feriales que componen el certamen junto a la comitiva, que estaba encabezada por el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel.

Además, en el acto inaugural han estado presentes el consejero de Industria, Comercio e Innovación aragonés, Arturo Aliaga, y el vicepresidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Arboniés, en el plano regional. También han estado representadas algunos de los municipios y autonomías que cuentan con mayor representación en el salón, como es el caso de Murcia. El consejero de Universidades, Empresa e Investigación del Gobierno de Murcia, José Ballesta Germán, ha querido de este modo apoyar a las empresas de su Comunidad, que han copado el pabellón 1 de Feria de Zaragoza.

Tras el recorrido, el consejero de Industria, Comercio e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado el papel del certamen para el sector al tiempo que ha subrayado que los proyectos que “vienen avalados por Feria de Zaragoza”, el Gobierno de Aragón siempre “está dispuesto a apoyarlo” por la garantía que supone la organización de un certamen por parte de la institución aragonesa.

Según ha comentado Aliaga, los datos confirman que los proyectos acometidos por Feria de Zaragoza, algunos conjuntamente con el Gobierno de Aragón y merced a un equipo eficaz, suponen “un éxito”. El titular de Industria aragonés ha afirmado que en tan sólo tres ediciones, un salón como éste ha conseguido posicionarse.

En este sentido, Aliaga ha apuntado que, durante su visita a los stands, la opinión de los expositores les ha transmitido “confianza y optimismo”. “El sector apostó por esta Feria, por Zaragoza y por la profesionalidad”, ha recalcado el consejero quien ha dicho que, en estos momentos, “ se trabaja para posicionarla como la referencia, incluso en el plano internacional, desplazando a otras ferias tradicionales que ya tenían un nicho en el mercado”. Para finalizar, ha hecho un balance del salón en el que participan cerca de 500 expositores, que ocupan casi la práctica totalidad de superficie expositiva; “este dato nos indica que, una vez más, hay que quitarse el sombrero ante una cita tan importante”.

El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, se ha mostrado ilusionado y esperanzado con este salón, que supone un revulsivo para el mercado y que, con un marcado carácter profesional, ha ofrecido una cara muy optimista en su primera jornada. Teruel ha explicado que en las dos primeras horas de apertura de la feria han accedido más visitantes que en toda la primera jornada de la anterior edición. Se trata, a su juicio, de una noticia que da muestra de la calidad y el nivel expositivo de la muestra.

El sector, para Manuel Teruel, no atraviesa el mejor momento, pero apuesta por la Feria del Mueble de Zaragoza como fórmula para enfrentarse a la crisis y mejorar sus resultados. Por ello, ha incidido el presidente de la institución ferial, “hemos hecho un esfuerzo por ser flexibles, competitivos y ser capaces de ofrecer todo aquello que nos demandan”.
“En esta tercera edición crecemos en diseño, en calidad, en número de expositores y en superficie”, ha continuado Teruel, quien también ha afirmado que una vez que “hemos mejorado en todos los parámetros, vamos a intentar situar la feria entre las mejores de Europa”.

Posteriormente, en el área de presidencia de Feria de Zaragoza se ha llevado a cabo un reconocimiento al Colegio de Agentes Comerciales de Aragón, en la persona de sus presidentes, por la labor de difusión, colaboración y apoyo al certamen. En el transcurso de este acto, el presidente de Feria ha querido transmitirles la gratitud del equipo ferial por “la ilusión y el trabajo que han puesto en este proyecto”, del que comenzaron a participar desde sus comienzos en el año 2007.

VANGUARDIA Y DISEÑO

Desde hoy y hasta el domingo, los pabellones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del recinto ferial se convierten en el mejor escaparate para el sector del mobiliario, la cocina y la decoración en España gracias a un salón dinámico, vanguardista y que apuesta claramente por el diseño.

El certamen del mueble zaragozano es, en definitiva, una muestra que sirve de nexo de unión entre los fabricantes y los puntos de venta. Por ello, la cita está planteada como un evento restringido a los profesionales del segmento del mueble, que tienen una cita ineludible.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú