1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Aceptadas varias alegaciones de IU al Plan Intermodal de Transporte

Aceptadas varias alegaciones de IU al Plan Intermodal de Transporte

Simulación del tranvía
Simulación del tranvía

Entre las medidas introducidas por IU está: la creación de áreas ambientales en los distintos barrios de la ciudad, la mejora de las vías peatonales y recorridos urbanos que implican la mejora de las infraestructuras para ese fin.

Izquierda Unida de Zaragoza ha recibido recientemente la contestación a las alegaciones que presentó, el pasado 11 de enero, al Plan Intermodal de Transportes del Area Metropolitana de Zaragoza – Plan de Movilidad Sostenible (PITZ-PMS).

En la misma el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) – encargado junto con los Servicios Técnicos de Movilidad y Transporte del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza de realizar la valoración de dichas alegaciones – ha comunicado a IU la inclusión de varias de sus propuestas dentro del PITZ-PMS.

Entre las propuestas aceptadas, además de las citadas anteriormente, destacan: la conexión de las estaciones y apeaderos con los núcleos urbanos a través del servicio público del transporte, la puesta en marcha de medidas de priorización semafórica para el transporte público, el abordar de forma profunda la faceta ambiental del transporte y la apuesta clara por el tranvía y la bicicleta como medios de transporte sostenible.

Según José Manuel Alonso “el hecho de que se hayan tenido en cuenta determinadas cuestiones, como repensar la ubicación del intercambiador de Plaza Mozart y acercarlo al CME Grande Covían, es un avance importante” En los mismos términos ha hablado Alonso del Tranvía, recordado que “una vez ha quedado clara la apuesta por el tranvía, algo que siempre ha exigido IU, necesariamente hay que analizar y reformular el trazado de la red de bus urbano, garantizando la intermodalidad y la mejora de la calidad del sistema público de transporte”

No obstante “a pesar de los avances introducidos por IU en el PITZ – ha afirmado el edil – no podemos sentirnos plenamente satisfechos ya que muchas de nuestras demandas se han quedado en el aire o no han sido aprobadas, especialmente las referidas al sistema de cercanías, algo que para IU supone un importante error estratégico en la planificación del ámbito metropolitano de Zaragoza”

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú