![]() | |
En el Pirineo aragonés se pueden registrar hasta 11 grados bajo cero |
El servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón informa de la activación de la alerta en nivel naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el Pirineo de Huesca y en la Ibérica zaragozana ante la existencia de riesgo por bajas temperaturas.
El servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón informa de la activación para los días 7 y 8 de enero de la alerta en nivel naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el Pirineo aragonés y la Ibérica zaragozana ante la existencia de riesgo por bajas temperaturas.
En ambos días, entre las 00:00 y las 10:00 horas, se pueden registrar temperaturas de hasta -11º en el Pirineo aragonés, y de hasta -8º en la Ibérica zaragozana.
Según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la probabilidad existente es de entre el 40% y el 70%.
Asimismo, se mantiene la alerta amarilla en esos mismos intervalos horarios para los días 7 y 8 en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, donde se podrían alcanzar temperaturas de -8 grados, así como en el Bajo Aragón, con -4 grados.