Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha adjudicado la ejecución de obras de mejora en la estación de Ricla-La Almunia, situada en la línea de ancho convencional Zaragoza-Madrid. La inversión asciende a 30.000 euros.
Los principales trabajos se llevarán a cabo en el edificio de viajeros, que será objeto de una rehabilitación. De este modo, se procederá a la reparación y la reposición de la cubierta, que ocupa una superficie de 230 m2. De este modo, se retirará la teja árabe y el faldón para su posterior reconstrucción con obra de fábrica y el retejado con teja de cerámica plana. Los trabajos se completarán con la instalación de nuevas canalizaciones para la recogida de aguas.
En el vestíbulo del edificio de viajeros, se remodelará el falso techo con la instalación de uno nuevo, formado por piezas de escayola, y además, se colocarán seis nuevas luminarias de fluorescencia.
Esta actuación se enmarca en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones.