![]() | |
Tren regional en la Estación Delicias |
Las estaciones son las pertenecientes a los municipios de Fuentes de Ebro y Quinto, ambas están situadas en la línea Zaragoza-Móra La Nova-Barcelona. Los trabajos tienen un coste global superior a los 211.000 euros. El objetivo de estas reformas es mejorar la calidad de la atención a los clientes.
Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha iniciado los trabajos de rehabilitación integral de las estaciones de Fuentes de Ebro y Quinto, situadas en la línea Zaragoza-Móra La Nova-Barcelona. Las obras, que ejecutará la empresa Coymal S.L. tienen un presupuesto global superior a los 211.000 euros.Estas mejoras tienen como objetivo aumentar la calidad del entorno para los usuarios, con nuevas zonas adaptadas para personas de movilidad reducida, adecuaciones de instalaciones y equipos, y también para aumentar la satisfacción en la atención a los clientes en estos municipios de la ribera del Ebro.
En ambas estaciones, las obras consisten en la remodelación del edificio de viajeros mediante trabajos de albañilería, carpintería, cristalería, pintado y renovación de las canalizaciones con el fin de adecuar las instalaciones a las actuales condiciones de la explotación ferroviaria y garantizar una atención de calidad a los usuarios.
También se mejorará la accesibilidad en la zona de andenes, mediante su recrecido para alcanzar una altura de 68 centímetros respecto al carril en una longitud de 80 metros. Además, se construirán nuevos pasos entre andenes adaptados a personas de movilidad reducida. Los nuevos pasos, de caucho y antideslizantes y que sustituyen a los antiguos de traviesas, lo que representa un notable incremento de las condiciones de seguridad y accesibilidad.
Las actuaciones también permitirán mejorar los entornos de las estaciones, mediante la demolición de edificaciones auxiliares que se encuentran en mal estado, el asfaltado de las zonas de aparcamiento y el saneamiento y adecuación de vegetación.
La ejecución de estas obras se enmarca en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones.