1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Adif mejora la infraestructura ferroviaria en el tramo Fayón-Riba-roja d’Ebre, de la línea Barcelona-Caspe–Zaragoza

Adif mejora la infraestructura ferroviaria en el tramo Fayón-Riba-roja d’Ebre, de la línea Barcelona-Caspe–Zaragoza

Cartel indicador de las obras de Renfe
Cartel indicador de las obras de Renfe

Esta actuación, cuyo presupuesto supera los 252.000 euros, se realiza con cargo al Fondo Especial del Estado para el estímulo de la Economía y el Empleo. Las obras obligarán a programar un servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Móra la Nova y Caspe los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de agosto. Se reforzarán los equipos de información y atención al cliente.

Adif inicia este viernes las obras de modernización de la infraestructura ferroviaria en el tramo Fayón-Riba-roja d’Ebre (Tarragona), en la línea de ancho convencional Zaragoza-Caspe-Móra la Nova-Barcelona. Los trabajos, cuyo importe asciende a 252.309 euros, consisten en la renovación de 810 m de vía que discurren en túnel, mediante el montaje de nuevo carril, traviesas y sujeciones, y se desarrollarán durante los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de agosto. La realización de estas mejoras obligarán a interrumpir el servicio ferroviario en el tramo Móra la Nova-Caspe y a modificar el servicio habitual de los trenes de Media Distancia que circulan en este trayecto.

El principal objetivo de estas actuaciones es mantener en óptimas condiciones el estado de la vía y la calidad de rodadura, mejorando significativamente la eficacia y prestaciones de la explotación ferroviaria. De este modo, se mejorarán los parámetros geométricos de la vía, se aumentará el confort, la seguridad y la regularidad de las circulaciones, y se conseguirá optimizar el mantenimiento de la infraestructura.

Estos trabajos se enmarcan en el programa de actuaciones de conservación y mejora de la seguridad en la red convencional de ferrocarril, incluido en el Fondo Especial del Estado para el estímulo de la Economía y el Empleo. Este fondo, puesto en marcha por el Gobierno, está destinado a mejorar la situación coyuntural de determinados sectores estratégicos y acometer proyectos con alto impacto en la creación de empleo. Asimismo, se encuadra en el plan global de inversiones que Adif está llevando para la mejora permanente de sus instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional.

Las actuaciones se han programado en período estival, con objeto de minimizar las afectaciones al servicio ferroviario.

Modificación de servicios

Los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de agosto queda interrumpido el servicio de Media Distancia en el tramo Móra la Nova–Caspe. Con el objetivo de garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido la siguiente programación para el período señalado:

Renfe Media Distancia
Línea Barcelona – Móra – Caspe – Zaragoza:

Barcelona – Móra: Servicio en tren de Media Distancia.

Móra – Caspe: Servicio alternativo por carretera para las estaciones comprendidas en el trayecto: Móra La Nova, Ascó, Flix, Riba – roja d’Ebre, Fayón – La Pobla de Massaluca, Nonaspe, Fabara, Val de Pilas y Caspe. El trayecto por carretera comporta un incremento del tiempo de viaje de entre 30 y 60 minutos, respecto al servicio habitual en tren.

Caspe – Zaragoza: Servicio en tren de Media Distancia

Plan de Comunicación y Atención al Cliente

Para atender las necesidades de información de los viajeros, Adif y Renfe reforzarán los equipos de atención al cliente y de seguridad en las estaciones afectadas. Asimismo, el servicio alternativo por carretera permitirá facilitar la movilidad de los ciudadanos en el tramo Móra la Nova – Caspe.

Además, los viajeros podrán consultar las modificaciones de servicio en el teléfono 902 24 02 02 y las páginas web www.renfe.com y www.adif.es.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú