![]() | |
Cartel indicador de las obras de Renfe |
Esta actuación, cuyo presupuesto supera los 252.000 euros, se realiza con cargo al Fondo Especial del Estado para el estímulo de la Economía y el Empleo. Las obras obligarán a programar un servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Móra la Nova y Caspe los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de agosto. Se reforzarán los equipos de información y atención al cliente.
Adif inicia este viernes las obras de modernización de la infraestructura ferroviaria en el tramo Fayón-Riba-roja d’Ebre (Tarragona), en la línea de ancho convencional Zaragoza-Caspe-Móra la Nova-Barcelona. Los trabajos, cuyo importe asciende a 252.309 euros, consisten en la renovación de 810 m de vía que discurren en túnel, mediante el montaje de nuevo carril, traviesas y sujeciones, y se desarrollarán durante los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de agosto. La realización de estas mejoras obligarán a interrumpir el servicio ferroviario en el tramo Móra la Nova-Caspe y a modificar el servicio habitual de los trenes de Media Distancia que circulan en este trayecto.
El principal objetivo de estas actuaciones es mantener en óptimas condiciones el estado de la vía y la calidad de rodadura, mejorando significativamente la eficacia y prestaciones de la explotación ferroviaria. De este modo, se mejorarán los parámetros geométricos de la vía, se aumentará el confort, la seguridad y la regularidad de las circulaciones, y se conseguirá optimizar el mantenimiento de la infraestructura.
Estos trabajos se enmarcan en el programa de actuaciones de conservación y mejora de la seguridad en la red convencional de ferrocarril, incluido en el Fondo Especial del Estado para el estímulo de la Economía y el Empleo. Este fondo, puesto en marcha por el Gobierno, está destinado a mejorar la situación coyuntural de determinados sectores estratégicos y acometer proyectos con alto impacto en la creación de empleo. Asimismo, se encuadra en el plan global de inversiones que Adif está llevando para la mejora permanente de sus instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional.
Las actuaciones se han programado en período estival, con objeto de minimizar las afectaciones al servicio ferroviario.
Modificación de servicios
Los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de agosto queda interrumpido el servicio de Media Distancia en el tramo Móra la Nova–Caspe. Con el objetivo de garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido la siguiente programación para el período señalado:
Renfe Media Distancia
Línea Barcelona – Móra – Caspe – Zaragoza:
Barcelona – Móra: Servicio en tren de Media Distancia.
Móra – Caspe: Servicio alternativo por carretera para las estaciones comprendidas en el trayecto: Móra La Nova, Ascó, Flix, Riba – roja d’Ebre, Fayón – La Pobla de Massaluca, Nonaspe, Fabara, Val de Pilas y Caspe. El trayecto por carretera comporta un incremento del tiempo de viaje de entre 30 y 60 minutos, respecto al servicio habitual en tren.
Caspe – Zaragoza: Servicio en tren de Media Distancia
Plan de Comunicación y Atención al Cliente
Para atender las necesidades de información de los viajeros, Adif y Renfe reforzarán los equipos de atención al cliente y de seguridad en las estaciones afectadas. Asimismo, el servicio alternativo por carretera permitirá facilitar la movilidad de los ciudadanos en el tramo Móra la Nova – Caspe.
Además, los viajeros podrán consultar las modificaciones de servicio en el teléfono 902 24 02 02 y las páginas web www.renfe.com y www.adif.es.