1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Adjudicada la construcción de 96 viviendas y 147 estacionamientos en la antigua cárcel de Torrero

Adjudicada la construcción de 96 viviendas y 147 estacionamientos en la antigua cárcel de Torrero

Infografía del proyecto
Infografía del proyecto

La transformación de los terrenos de la antigua cárcel de Torrero en viviendas y estacionamientos para el barrio comienza a convertirse en realidad. En el consejo de administración que ha celebrado esta mañana la sociedad municipal Zaragoza Vivienda se ha acordado la adjudicación de las obras de construcción de 96 viviendas y 147 estacionamientos a la empresa GARNASA, por un importe de 9.037.015,17 euros, y un plazo de ejecución de 24 meses. Al concurso que se convocó para la ejecución de estas obras se presentaron 25 empresas.

Se trata de una de las actuaciones más importantes y ambiciosas que pone en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza en el ámbito de la construcción de viviendas protegidas, que en este caso estarán dedicadas al alquiler con opción de compra a los 10 años. Se va a actuar sobre 3 parcelas rectangulares de 930 metros cuadrados cada una, en las que se construirán 20.099 metros cuadrados de edificación, de los que 5.580 metros cuadrados serán bajo rasante para albergar los estacionamientos. Se construirán tres edificios, uno en cada parcela, que constarán de planta baja, que albergará cada una de ellas un local de 730 metros cuadrados útiles, y 4 plantas en alturas, donde irán las viviendas. La mayor parte de los pisos, concretamente 72, serán de tres dormitorios, y los 24 restantes tendrán cuatro dormitorios. La superficie útil de las viviendas oscilará entre 77 y 89 metros cuadrados.

Esta actuación reviste una gran importancia para la ciudad, ya que permitirá incrementar el casi un centenar el parque de 2.000 viviendas públicas de alquiler que actualmente gestiona Zaragoza Vivienda, y, además, para el barrio de Torrero significará un salto cualitativo, ya que permite culminar la transformación del solar de la antigua cárcel en una zona de viviendas y en un gran estacionamiento, una de las infraestructuras más demandadas por los vecinos de la zona.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

8 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú