![]() | |
Parking en la Plaza Eduardo Ibarra |
El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado el visto bueno a la resolución del concurso de Concesión del Proyecto y Explotación de tres estacionamientos subterráneos.
Los aparcamientos adjudicados están situados en Las Fuentes (C/ Doctor Iranzo), San José (Plaza Reina Sofía) y Delicias (Duquesa Villahermosa). Estos nuevos equipamientos supondrán la creación de 1.027 nuevas plazas de aparcamiento para residentes.
El parking de Doctor Iranzo ha sido adjudicado a Construcciones Mariano López Navarro. El presupuesto es de 5.626.183 euros y el plazo de ejecución de 12 meses. Este aparcamiento subterráneo tendrá 349 plazas.
El de Reina Sofía, con 352 plazas, lo construirá la unión temporal de empresas Obearagón – Obenasa – Marcor Ebro – CIM Abandos, con un presupuesto de 7.117.366 euros.
La misma UTE anterior realizará también el parking de Duquesa Villahermosa, de 326 plazas y un presupuesto total de 7.763.046 euros.
Los licitadores disponen de 3 meses para la redacción del proyecto definitivo y un plazo de ejecución de 12 meses.
24 Comentarios. Dejar nuevo
26500 euros vale la cosa.Equivale a unos 55 euros mes durante 40 mas gastos de comunidad. Pero no es tuyo, ni lo pueden heredar tus hijos.
Según Belloch eran unos 12000, algo que en los tiempos que corren si podría ser asequible.
¿Donde se queda la diferencia…?
Me parece estupendo que hagan aparcamientos porque hacen falta, pero, en el parking previsto en Las Fuentes, los venden por 21000 euros, para una persona sola, con un sueldo de 1200, una hipoteca que se chupa más del 60% de la nómina, derramas, gastos fijos, etc…. y de comer ya ni hablamos; no es que sea difícil, es que es imposible. Así que, a no ser que me toque la lotería no podré optar a esa plaza. Es más, donde yo aparco ahora es lo que será en un futuro el parking, con lo que además no tendré sitio donde aparcar y tendré que buscarme la vida dando vueltas y vueltas sin parar para dejar el puñetero coche, que necesito para ir a trabajar, para poder pagar la hipoteca, etc…….
Tomen nota los señores del ayuntamiento. Para evitar la especulacion y dar un servicio sin perder el derecho de tu capital invertido, una idea seria el comprar la plaza (en vez de esa concesion publica) y si un inquilino decide vender que se venda a precio tasado (precio de compra+IPC anual)o lo recompre el ayuntamiento para veneficiar a otro vecino. De esta manera se daria un servicio publico evitando la especulacion. Lo mismo que deberian realizar con los pisos de VPO.
Hombre, en lo que respecta al precio, al menos de doctor Iranzo, no está mal, pero el Ayuntamiento debería acotar los gastos de comunidad y no dejarlos a merced de lo que quiera poner la empresa concesionaria. También sería bueno poder en un futuro tomar la plaza en propiedad.
y de lo que construiran encima nadie dice nada, aqui huele a q alguien se va a beneficiar
Al ayuntamiento le importa un bledo solucionar el tema del aparcamiento.Por un lado cambian contenedores nuevos para abaratar el coste de personal,aunque quiten plazas de aparcamiento. Por otro quieren «vender la moto» de aparcamientos públicos a precios «populares»,(Otro negocio más para el «amiguete de turno» )Cada nueva remodelación supone ampliar aceras, poner más jardin y suprimir plazas de aparcamiento. ¿donde quieren que metamos los coches? Claro está que no disponemos de coche oficial y chofer que nos lleve al trabajo. El día que vea al alcalde ir en bicicleta al trabajo creeré en sus ideas, hasta ahora solo me demuestra total incompetencia en solucionar el problema