1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Adjudicado el proyecto que conectará la Ronda del Rabal con la Estación Intermodal, cerrando el Tercer Cinturón

Adjudicado el proyecto que conectará la Ronda del Rabal con la Estación Intermodal, cerrando el Tercer Cinturón

Estación Intermodal
Estación Intermodal

La pieza que cierra el Tercer Cinturón, entre los barrios de La Almozara y Delicias, va a convertirse en realidad de forma inminente. La alcaldesa en funciones, Carmen Dueso, ha firmado este viernes el decreto por el que se adjudica el proyecto de “Urbanización de la conexión entre el área G-44-2 y la Ronda del Rabal”, a la empresa Mariano López Navarro, S.A.U., por importe de 2.979.622,- euros, y con un plazo de ejecución de 5 meses, por lo que esta importante infraestructura está previsto que se encuentre finalizada y en servicio antes del inicio de la Expo 2008.

Esta obra ha sido licitada con un presupuesto que asciende a 3.552.249,20 euros, y con un plazo de ejecución previsto de 7 meses. Al concurso se habían presentado 18 empresas de ámbito nacional y regional, las más relevantes en el panorama actual de construcción y realización de obras públicas.

El proyecto de esta pieza, que fue redactado por los servicios técnicos del Área de Infraestructuras, actúa sobre una parcela de algo más de 30.000 metros cuadrados, ubicada entre la zona en la que se está construyendo el Puente del Tercer Milenio, la Avda. Autonomía, la Estación Intermodal de Delicias y la zona agrícola del final del barrio de La Almozara. En ella se va a construir un vial de conexión, de tres carriles por lado y anchura variable entre 54 y 37 metros, que dará servicio al Puente del Tercer Milenio y al Pabellón Puente. Este vial dispondrá de aceras arboladas, con anchuras entre 3 y 5 metros, según zonas, carriles bici de 2 metros de ancho, y mediana con anchura variable entre 2 y 4 metros. También se construirá una rotonda, con radio interior de 33,50 metros, calzada anular con dos carriles de 7 metros y calzadas de salida de la rotonda, aceras y carril bici con características similares a las del vial. El proyecto también comprende la reforma de la acera actual de la Avda. De Francia, de 5 metros de anchura, ajardinada y arbolada, la construcción de una nueva acera de 3 metros y arbolada, y una nueva calzada de 10,50 metros, con tres carriles, uno de los cuales podrá ser dedicado a estacionamiento en línea.

También se incluye una superficie reservada para el acceso a la Expo 2008, perteneciente al ámbito de Milla Digital, ya que muchos de los accesos de los 6 millones de visitantes que está previsto que acudan a la muestra internacional se realizarán por esta zona, con picos previstos de 20.000 visitantes diarios.

En conjunto, el proyecto contempla la construcción de 4.600 metros cuadrados de aceras, 10.600 metros cuadrados de calzadas, 1.150 metros cuadrados de carril bici, 4.200 metros cuadrados de zona verde y 600 metros cuadrados de mediana pavimentada. También se instalarán 300 metros lineales de tuberías de abastecimiento de agua y 1 kilómetro de tuberías de alcantarillado, la plantación de 257 árboles dotados de riego por goteo, nuevo alumbrado público, y señalización vertical, horizontal y semafórica.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú