1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Adjudicados proyectos para construir 150 nuevas viviendas municipales

Adjudicados proyectos para construir 150 nuevas viviendas municipales

Zaragoza Vivienda encarga los proyectos y dirección de obras de 6 nuevas promociones, de las que 4 son para venta y 2 para alquiler, y que en conjunto generarán actividad económica por valor de más de 11 millones de euros

Está en marcha la construcción de 150 nuevas viviendas protegidas, de las que 129 están destinadas a la venta y 19 más para alquiler. En la mañana de hoy la sociedad municipal Zaragoza Vivienda ha adjudicado la redacción de los proyectos y la dirección de obras de 6 nuevas promociones, que se van a realizar en el Casco Histórico, El Rabal y San José – Las Fuentes.

En concreto, en el Casco Histórico se van a construir 19 viviendas destinadas a alquiler, 12 en la calle San Pablo 65-67 y 9 más en la calle de las Armas 81-85, cuyos proyectos y dirección de obra correrán a cargo, respectivamente, de los estudios ARQ XXI Arquitectura , Urbanismo y Gestión, y del equipo de Emilio Rivas Soria. En el barrio del Rabal, en el Camino de Torrecillas, se van a construir 17 viviendas para venta, cuyo proyecto y dirección de obra ha sido encargado a la empresa B+B Arquitectura B-4, S.L.; en la calle Padre Chaminade – Miguel Servet se levantarán 77 viviendas también destinadas a la venta, con proyecto y dirección de obra a cargo del estudio de Julián López Galán; las 24 que se construirán en la parcela contigua contarán con proyecto de José Antonio Lorente y Asociados, y las 11 más que se van a levantar en la calle Principado de Morea – Miguel Servet tendrán proyecto del equipo de José Antonio Grávalos y Patrizia Di Monte. Todas ellas serán de protección oficial (VPA), y se adjudicarán siguiendo el procedimiento que marca el Gobierno de Aragón, a través del Toc-Toc.
“En un momento tan significativo como éste, una vez que finalice la Expo 2008, queremos impulsar el relanzamiento de la economía en un sector tan importante como la construcción y la promoción de viviendas”, ha comentado al respecto Antonio Becerril, teniente de alcalde y vicepresidente de Zaragoza Vivienda. “A ello contribuyen los proyectos que hemos adjudicado hoy, a los que se han presentado los principales gabinetes de arquitectura de Zaragoza y algunos de fuera de nuestra ciudad, porque la actividad económica que se va e generar es muy importante: 1,2 millones de euros en la redacción de los proyectos, y más de 10 millones en la ejecución de las obras. Y éste es sólo un primer paso, porque antes de que finalice el año queremos poner en marcha la construcción de 650 viviendas nuevas”, ha concluido Becerril.

Está previsto que la redacción de estos 6 proyectos esté finalizada el próximo mes de noviembre, que las licencias municipales de construcción se obtengan antes de finales de año y las obras puedan comenzar a principios de 2009.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú