1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Agapito Iglesias garantiza el nuevo proyecto para devolver al Real Zaragoza a Primera División

Agapito Iglesias garantiza el nuevo proyecto para devolver al Real Zaragoza a Primera División

Agapito Iglesias
Agapito Iglesias

Tras la reunión del Consejo de Administración del Real Zaragoza, llevada a cabo este martes, el máximo accionista de la sociedad, Agapito Iglesias, ha comparecido ante los medios de comunicación. Afirmaba que la nueva plantilla será más adecuada para el ascenso, pero sin necesidad de vender a nadie. Y que el único objetivo marcado es «llevar al Real Zaragoza a donde le corresponde: a Primera División».

En la mañana de este martes 20 de mayo se ha reunido el Consejo de Administración del Real Zaragoza, al término del cual el máximo accionista de la sociedad, Agapito Iglesias, ha comparecido ante los medios de comunicación y respondido a todas sus preguntas en la sede del club.

Agapito Iglesias ha comenzado señalando que sobre todo quería dirigirse a la afición «que ha estado apoyando siemrpe al equipo en estos momentos difíciles» y ha manifestado: «Quiero pedir perdón y disculpas. Hemos puesto todo el empeño para hacer un proyecto más grande, pero hemos fracasado. Lo sentimos de corazón. El primer año intentamos estar entre los seis o siete primeros y lo conseguimos. En el segundo, hemos querido al menos repetir o mejorar esa clasificación, pero hemos fracasado en lo deportivo».

Respecto al área económica de la sociedad, Agapito destacó que «hemos puesto en marcha una reducción y ampliación de capital, que en la primera convocatoria ya ha sido un éxito. Sabéis que yo la he respaldado y aseguro que continuaré haciéndolo hasta culminarla totalmente. Quiero agradecer a los pequeños accionistas que han depositado su confianza en el Real Zaragoza y deseo señalar que económicamente, el club no debe tener ningún tipo de problema. Quiero reafirmar mi absoluto compromiso personal en el nuevo proyecto que se basa en devolver al Real Zaragoza a Primera División y tiene todo mi respaldo. No me gusta hablar de mis negocios, pero ante algunas informaciones que se han dado quiero explicar que mi empresa tiene más de 1500 trabajadores y factura más de 500 millones de euros y garantizo la permanencia del Real Zaragoza. Que a nadie le quepa la más mínima duda que el Real Zaragoza seguirá adelante».

Respecto a los comentarios de las vinculaciones políticas del proyecto, Agapito Iglesias fue rotundo: «es completamente falso. Eduardo Bandrés dejó la política porque cree en el Real Zaragoza porque es zaragocista y decidió dedicarse profesionalmente a hacer más grande nuestro club. En cuanto a su dimisión, que me presentó este domingo, quiero anunciar que yo mismo, así como todo el Consejo de Administración, ratifico a Eduardo Bandrés, que seguirá siendo el presidente ejecutivo del Real Zaragoza. Creo que es el mejor presidente que podemos tener».
Agapito Iglesias comentó también que «hay que cambiar muchas cosas en el Real Zaragoza. Debemos modernizarnos y que entre aire nuevo y fresco. Algunos me acusan de que no sé de fútbol, mi objetivo no es saber de fútbol, sino poner todo mi empeño, mi ilusión y también mi dinero para hacer más grande al Real Zaragoza, y así seguiré haciéndolo».

Respecto a la dimisión irrevocable de Miguel Pardeza, Agapito contó ante los periodistas que «en enero ya nos manifestó su deseo de dejar el Real Zaragoza. Le convencimos de que continuara y la semana pasada me reiteró que ganáramos o no en Mallorca su decisión era irevocable. Creo que todos le debemos agradecer mucho su esfuerzo tras 17 años en el Real Zaragoza».

Agapito Iglesias aclaró que no podía hablar todavía del futuro de nombres concretos de técnicos o futbolistas: «Todos siguen siendo jugadores del Real Zaragoza y la mayoría de los futbolistas con los que he hablado me han manifestado sus deseos de seguir en el Real Zaragoza, alguno incluso se ha mostrado dispuesto a rebajar su contrato. Quiero dar tranquilidad en este sentido y decir contundentemente que el Real Zaragoza no necesita vender a ningún jugador. Es evidente que tenemos que hacer un presupuesto para esta temporada, pero que no se preocupe nadie, que eso va a funcionar perfectamente. Tenemos que hacer la plantilla más adecuada para el ascenso, pero no necesitamos vender a nadie. Las decisiones que vayamos tomando estarán encaminadas al único objetivo que ya tenemos marcado: llevar al Real Zaragoza a donde le corresponde: a Primera División».

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

8 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú