1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Agenda y espectáculos de la Expo para el domingo 3 de agosto

Agenda y espectáculos de la Expo para el domingo 3 de agosto

Estrella Morente y Dulce Pontes actúan en el Anfiteatro 43
Estrella Morente y Dulce Pontes actúan en el Anfiteatro 43

Para los que todavía no hayan cogido vacaciones, la agenda de este domingo viene cargadita. Estrella Morente y Dulce Pontes vuelven a la carga tras la anulación de su concierto hace varias semanas en el recinto. El Día Nacional de Eslovaquia promete también un buen domingo para todas las personas que visiten la Expo de Zaragoza.

09:30 Fluvi. Puerta del Ebro (varios pases hasta la 13.00 horas)
Nuestra gota de agua, Fluvi, no quiere dejar de conocer a todas las personas que vienen a visitar la Expo, se pasea por el Recinto para saludar y conocer a todos los visitantes. No dejes de hacerte una foto con Fluvi y Raspa.

10:00 POPO PIPO. Espectáculo del Grupo Trokolo.

10:00 Día Nacional de Eslovaquia
A lo largo de la mañana se podrá observar la llegada de autoridades, la representación de himnos, el izado de banderas, espectáculos y las visitas tanto al Pabellón de Eslovaquia como al de España.

11:00 Zíngaro Zircus. Balcón de los Niños
Un carromato lleva a nuestra compañía musical y circense de ciudad en ciudad. Al acampar en las afueras de Zaragoza, una breve historia de amor entre una joven zíngara y un joven de la localidad dará pie a los celos por parte del Escupefuegos, jefe de la caravana de volatineros. Pedirá ayuda a la Muerte para que elimine a la joven, que estorba en sus planes de exportar las habilidades artísticas (baile y equilibrismo) de la joven zíngara. Pero el malvado no verá cumplir sus planes. Nada más fuerte que el amor. Hasta la Muerte se pondrá de su parte. (Varios pases)

11:00 Alfredo Becker y Arte Zaguán
Música latina (Varios pases)

11:00 Encuentro internacional Motonaútica radiocontrolada. Gradas del Ebro
Encuentro internacional de Motonaútica y Modelismo Naval.

11:30 Taraf Brancusi. Pabellón de Rumanía
Una de las mejores bandas de música tradicional rumana acompañada de bailarines. (Varios pases)

12:00 ESPECTÁCULO DIARIO: El despertar de la Serpiente
Es el título de la cabalgata que todos los días recorrerá el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil. Con este espectáculo, Cirque du Soleil reinventa el concepto tradicional de cabalgata para representa la leyenda, «El despertar de la serpiente». La compañía canadiense buscará «conseguir que las nubes se muevan para finalmente crear una nueva leyenda, la del Arco Iris.

12:00 Show de Lassana Diabaté

Percusión africana. (Varios pases)

12:20 Rondalla de Magallón. Pabellón DPZ
Actuación de esta rondalla en el día de su pueblo en el pabellón de la Diputación Provincial de Zaragoza.

15:30 Karamba. Pabellón de América Latina
Música Latina (Varios pases)

17:00 Le cabaret de la quat sous. Balcón de las Artes Escénicas
Una luna bien redonda ilumina lo que parece ser una especie de circo-cabaret. Suenan algunas notas de guitarra y surgen cantando seis personajes: una monja-vedette de revista se nos presenta, tenemos a un gangster, una actriz cursi, un marinero, una novia-puta, un poeta miserable… Esos monstruos impúdicos van a presentarnos la comedia de un mundo sin piedad, puntuada por canciones de Bertold Brecht y Kurt Weill.

17:00 Gypsy Devils Orchestra + Ataše dance y Fragile. Balcón de las Culturas.
Concierto de música

17:30 El Malabarista de la Pista. Balcón de los Niños
Espectáculo de malabarismos y equilibrios sobre rulos que combina las técnicas más antiguas del circo, con frescas improvisaciones y gags clásicos.

17:30 Tango con chelo. Pabellón de América Latina
Transmitir la cultura a través del tango es sinónimo de diferenciación, pero si además se realiza a través de un instrumento tan particular como el chello, se transforma además en original y distintivo.

19:00 La Jota, ayer y hoy. Balcón de las Músicas
Dos jóvenes cantadores, Beatriz Bernad y Nacho del Río, campeones formados por el desaparecido Jesús Gracia y preocupados por sacar a la jota del tópico, decidieron acercarse a archivos institucionales y particulares y, a partir de la minuciosa escucha de discos antiguos, recrear la jota de ayer con los medios de hoy. En esa búsqueda han estado arropados por un músico obsesionado por los viejos sonidos e instrumentaciones, Alberto Gambino.

19:15| 21:15| 23:15| 01:15 ESPECTÁCULO DIARIO. Hombre Vertiente
Hombre Vertiente es un espectáculo multisensorial, de teatro aéreo, cuya creación, diseño artístico y dirección, producción, realización y ejecución ha sido encargada a OJALÁ. Como eje central de esta espectacular puesta en escena se encuentra el hombre y su relación con el agua. El espectáculo está dividido en tres actos y en él se propician diversos tipos de participación del público.

20:30 La Cena. Palacio de Congresos
En La cena, España es el país encargado de organizar las «Jornadas internacionales para la sostenibilidad del planeta», un evento que se celebrará en un lujoso Parador Nacional y en el que asistirán grandes figuras de la política medioambiental para debatir sobre el cambio climático. Además de los trascendentales temas a tratar en la conferencia, los organizadores oficiales ponen todos los medios y su máximo interés en la cena de clausura donde proyectan ofrecer una exhibición de recetas originales relacionadas con el tema. El menú de la cena estará a cargo de un gran genio mundial de la gastronomía cuyo prestigio y fama en la nueva cocina climática parece indiscutible. Las especiales y costosas condiciones que exige el genio con el fin de preparar el ágape son aceptadas dócilmente por los dirigentes en aras de crear un antes y un después de la singular cena.
Albert Boadella y Els Joglars toman la nueva religión de la modernidad, la ecología, como trampolín desde el que seguir denunciando nuestras miserias e hipocresías.

21:00 Dr. Feelgood. Balcón de las Músicas
Dr. Feelgood es una banda británica de pub rock nacida en el año 1971 en Canvey Island, Essex. Formada inicialmente por Wilko Jonson, John B. Sparks, John Martin y Lee Brilleaux, ha sufrido diversos cambios en su formación hasta nuestros días, aunque siempre ha conservado su distintivo sonido R&B británico y su energético directo.
Paralelamente a sus constantes giras, la banda ha facturado una importante discografía compuesta por más de veinte grabaciones, tanto de estudio como en directo.

22:30 ESPECTÁCULO NOCTURNO. Iceberg. Sinfonía poético visual. Río Ebro
Espectáculo de gran formato multimedia. El elemento central del espectáculo es un Iceberg de grandes dimensiones ante el que se contrapone la pequeña figura del hombre, principal responsable del cambio climático y a su vez primera víctima. Entre el Iceberg, el hombre y el Ebro se establece un diálogo de imágenes y conflictos minado por males causantes del cambio climático y que nos llevará consecuentemente a la invocación final de un mensaje de esperanza

23:00 Dulce Pontes y Estrella Morente. Anfiteatro 43
Bajo el título de 'Dulce Estrella', la voz del fado portugués, Dulce Pontes, y la cantaora granadina Estrella Morente, inician este verano una gira conjunta. Dos de las voces más reconocibles de la península Ibérica unen voces y registros en un espectáculo repleto de sensibilidad y fuerza.

23:00 Dj Birdy & Bocarruido. Expo lounge

00:00 Très mechants. Distrito 50
Concierto al aire libre que tiene como particularidad utilizar la pirotecnia como un elemento activo del montaje y no como decoración.
No es la cantidad de pirotecnia utilizada para el espectáculo lo que le da su fuerza, sino la relación estrecha que la asocia a las percusiones. La propuesta habitual de un espectáculo pirotécnico se invierte: no es la música la que acompaña los artificios, sino al contrario.
Les Commandos Percu creó este concepto de espectáculo en 1999. Tras Le concert de feu, la compañía presenta su más reciente estreno, Très mechants con el que evolucionan hacia la utilización de nuevos recursos a partir de su espectacular lenguaje de percusión y juego pirotécnico.

00:15 Pasacalles Brasil Natura. Avenida 2008
Pasacalles del grupo brasileño Brasil Natura por la avenida 2008.

00:15 Jorge Berges. Balcón de las Artes Escénicas
El guitarrista aragonés Jorge Berges afrontará un repertorio de seguidillas, soleás, tangos, farrucas y alegrías acompañado por un cuadro flamenco de siete músicos: dos bailaores, dos guitarras, dos cantaores y un percusionista.

00:30 The Notwist. Balcón de las Músicas
Música pop-rock-electrónica

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú