1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Agenda y espectáculos de la Expo para el domingo 31 de agosto

Agenda y espectáculos de la Expo para el domingo 31 de agosto

Ana Belén y Victor Manuel
Ana Belén y Victor Manuel

Este domingo es el Día Nacional de Malasia y el Día de la comarca Campo de Daroca en el recinto de la Expo. A lo largo del día actuaciones como la de la coral o el grupo folflórico darocense podrán contemplarse en el palenque del Pabellón de Aragón. Por la noche en el Anfiteatro 43 actúan Ana Belén, Victor Manuel, Pedro Guerra y Jaime Urrutia.

9:30 Fluvi. Puerta del Ebro y Plaza Expo (varios pases hasta la 13.00 horas)
Nuestra gota de agua, Fluvi, no quiere dejar de conocer a todas las personas que vienen a visitar la Expo, se pasea por el Recinto para saludar y conocer a todos los visitantes. No dejes de hacerte una foto con Fluvi y Raspa.

10:00 Día Nacional de Malasia
A lo largo de la mañana se podrá observar la llegada de autoridades, la representación de himnos, el izado de banderas, espectáculos y las visitas tanto al Pabellón de Malasia como al de España.

10:30 Bolos de Used. Pabellón de Aragón
Exhibición de deporte aragonés. (Varios pases)

11:00 Un ocio inteligente. Balcón de los Niños
La compañía aragonesa Teatro Arbolé presenta uno de sus emblemáticos espectáculos en una adaptación especial para Expo 2008. Del títere más popular a la manera más atrevida de manipular objetos. (Varios pases)

11:00 Grupo Scena Teatro. El Faro
Apertura de la semana de los ecosistemas acuáticos

12:00 Escuela Municipal de Jota Darocense. Pabellón de Aragón

12:00 Concierto de Los Sabandeños. Balcón de las Culturas

12:00 ESPECTÁCULO DIARIO: El despertar de la Serpiente
Es el título de la cabalgata que todos los días recorrerá el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil. Con este espectáculo, Cirque du Soleil reinventa el concepto tradicional de cabalgata para representa la leyenda, «El despertar de la serpiente». La compañía canadiense buscará «conseguir que las nubes se muevan para finalmente crear una nueva leyenda, la del Arco Iris.

13:00 Jotas aragonesas. Plaza Aragón

16:00 Danza y agua. El Faro

17:00 Merja Zerga. El Faro

17:00 Desfile de moda de Malasia. Balcón de las Culturas
Desfile de moda contemporánea étnica de Kraftangan

17:30 Carrilló. Balcón de los Niños
Carrilló es un espectáculo que nace a partir de las inmensas posibilidades que ofrece la maquinaria de un enorme reloj. En él se explotan al máximo los recursos del mimo a partir de la particular interpretación que se hace de esta técnica teatral. (Varios pases)

18:00 Grupo Folclórico Darocense. Pabellón de Aragón
El Grupo Folclórico Darocense llevará al Pabellón de Aragón el canto, el baile y la rondalla del folclore del Campo de Daroca. El grupo, formado por 30 niños y adultos, actúa habitualmente en misas baturras, conciertos y rondas festivas en las poblaciones de la delimitación comarcal

19:00 Coral Darocense Ángel Mingote y Grupo de Danza Los Tres Guitarros. Pabellón de Aragón

La Coral Darocense Ángel Mingote y el Grupo de Danza Los Tres Guitarros han preparado una actuación conjunta para el Pabellón de Aragón donde melodías corales como habaneras, canciones vascas, andaluzas y zarzuelas se intercalarán con muestras de folclore aragonés como la Jota de Gigantes y Cabezudos, el Bolero de San Mateo o la Jota de Daroca.
La Coral Darocense Ángel Mingote se fundó en la Ciudad de Daroca, cuna del insigne músico Ángel Mingote, en las navidades del año 1969. Desde entonces viene desarrollando una importante labor musical dentro y fuera de nuestras fronteras, siendo una de las asociaciones culturales de mayor peso específico y tradición de nuestra Comunidad Autónoma.
La actividad de la Coral Ángel Mingote ha sido reconocida por diversos organismos que le han otorgado varios premios y menciones honoríficas como el Premio Isabel de Portugal, otorgado por la DPZ o el Premio “Musicales Andiano” a la mejor labor musical. Por otro lado, el Grupo de Danza de Los Tres Guitarros está formado por los componentes del antiguo Grupo Folclórico aragonés de Daroca fundado en 1975.

19:00 Lumbalú. Balcón de las Músicas
Lumbalú es una banda dedicada a la investigación y actualización de los distintos ritmos tradicionales de los litorales colombianos. Desde su fundación hace más de veinte años, el proyecto ha realizado numerosas actuaciones en directo y ha publicado varios discos, obteniendo siempre efusivas críticas por parte de prensa y público. El importante valor arqueológico de su labor, unido al carácter festivo con el que impregnan su música dota a la propuesta de una importante singularidad.

19:15 Un mundo enfermo. Balcón de las Artes Escénicas

Un mundo enfermo que revolotea alrededor de un futuro cercano y que imagina un posible camino de nuestro mundo, proyectando la imagen de la sociedad actual avanzando unos añitos en el siglo XXI para enfrentarnos a lo que vendrá. O al menos a lo que se acerca si escuchamos a científicos, políticos, visionarios, leyendas urbanas, trovadores, poetas y gurús del desarrollo sostenible.
Visiten nuestro pueblo, un pueblo cualquiera, podría ser el suyo, esta en Zaragoza, en Aragón, en España, en Europa, en el Mundo, en nuestro Mundo, un MUNDO ENFERMO.

19:15 Mara Martínez. Balcón de las Artes Escénicas
Un mundo enfermo que revolotea alrededor de un futuro cercano y que imagina un posible camino de nuestro mundo, proyectando la imagen de la sociedad actual avanzando unos añitos en el siglo XXI para enfrentarnos a lo que vendrá. O al menos a lo que se acerca si escuchamos a científicos, políticos, visionarios, leyendas urbanas, trovadores, poetas y gurús del desarrollo sostenible.
Visiten nuestro pueblo, un pueblo cualquiera, podría ser el suyo, esta en Zaragoza, en Aragón, en España, en Europa, en el Mundo, en nuestro Mundo, un MUNDO ENFERMO.

19:15| 21:15| 23:15| 01:15 ESPECTÁCULO DIARIO. Hombre Vertiente
Hombre Vertiente es un espectáculo multisensorial, de teatro aéreo, cuya creación, diseño artístico y dirección, producción, realización y ejecución ha sido encargada a OJALÁ. Como eje central de esta espectacular puesta en escena se encuentra el hombre y su relación con el agua. El espectáculo está dividido en tres actos y en él se propician diversos tipos de participación del público.

19:30 Pasacalles de Malasia. Avenida 2008

Pasacalles que dará comienzo en el palacio de Congresos parando en el pabellón de Malasia y finalizando en Distrito 50, en el que intervienen bailarines, músicos, cantantes y artistas malayos.

20:00 Gala de Malasia. Distrito 50
El objetivo de esta gala es introducir la cultura malaya en España, para ello se mostrarán bailes de Borneo, Sabah y Sarawak, la música será tanto contemporánea como tradicional.

20:30 Blue Planet. Palacio de Congresos. (20, 25 o 30.)
El artista inglés Peter Greenaway se inspira en la historia bíblica de libro del Génesis para crear este espectáculo multimedia. Ningún mito –y por lo tanto, ninguna otra imagen- une de forma más contundente el destino del hombre y del planeta tierra, como el mito del arca y del diluvio.
Blue planet es un luminoso ensayo multimedia dramatizado que mezcla el trabajo del actor con el canto, la música en vivo y la tecnología más avanzada y muestra cuan fundamental es el agua para este planeta y como, sin ella, no puede existir nada.
La obra pretende conseguir la escenificación de un evento acuático sincronizado, apoyado en la fuerza de la música y en el tratamiento dramático, vibrante y directo de las imágenes en las pantallas. Para ello se ilustra en las pantallas diversas imágenes en torno a la temática del agua, en una ambiciosa fusión en la que la música juega un papel fundamental, basada en poderosas imágenes que muestran grandes maquinarias de agua, creando una bella instalación, aunque de terrorífico aspecto; tanques, piscinas, baños, acuarios, duchas, cascadas, cortinas de vapor, tormentas, burbujas, misterios submarinos…con simulaciones o virtuales recreaciones de la realidad, y uso de nuevos programas de software para agua.

21:00 Copi. Balcón de las Músicas
Copi es el pseudónimo del músico aragonés Francisco Javier Corellano Martínez, participante en numerosos proyectos de la escena zaragozana, como De Tripas Corazón, Malas Yerbas, Bogusflow, Carmen París, Eva Cañada, Eva Amaral, Bob Destiny, Heroes del Silencio y Enrique Bunbury. Recientemente el artista ha emprendido una carrera en solitario reflejada en un disco de debut y diversas actuaciones de presentación del mismo.

22:30 ESPECTÁCULO NOCTURNO. Iceberg. Sinfonía poético visual. Río Ebro
Espectáculo de gran formato multimedia. El elemento central del espectáculo es un Iceberg de grandes dimensiones ante el que se contrapone la pequeña figura del hombre, principal responsable del cambio climático y a su vez primera víctima. Entre el Iceberg, el hombre y el Ebro se establece un diálogo de imágenes y conflictos minado por males causantes del cambio climático y que nos llevará consecuentemente a la invocación final de un mensaje de esperanza.

23:00 Camino Soria. Anfiteatro 43
Los interpretes Ana Belén, Victor Manuel, Pedro Guerra y Jaime Urrutia, adaptarán en sus canciones textos de poeta Antonio Machado sobre la tierra soriana.

23:00 Realite Sound. Expo loungue
Dos de los miembros del grupo reggae Radio Mundo crean Realité Sound en el año 2002 con el propósito de difundir este estilo tan desconocido en tierras de Jaén, aunque no tardarán en hacerlo por toda Andalucía participando en diversas fiestas y festivales centrados en la musica jamaicana. Lo que hace especial a Realité Sound es su inclinacion por el reggae más clásico. Sus sesiones son una fiesta a ritmo de ska, rocksteady o skinhead reggae, ingredientes suficientes para no parar de bailar. Esta noche les acompañarán los audiovisuales de Visorplay.

23:30 Nimba. Distrito 50
Espectáculo que, como todos los de Circus Baobab, tiene el objetivo de ser accesible a un público de cualquier edad y nacionalidad, presentando aspectos de la mitología más ancestral del África occidental.
La elección de un tema étnico a través de la diosa Nimba y las tradiciones Baga no es casualidad: Nimba es el símbolo de Guinea, de la fertilidad, de la abundancia y simboliza también la representación de la Mujer africana. El eje argumental de Nimba gira pues alrededor del papel de la mujer en el desarrollo económico, social y cultural de África. El espectáculo es estreno absoluto en Expo 2008.

00:15 La Tate and Co. Balcón de las Artes Escénicas
La Tate, bailaora aragonesa, nos ofrecerá un espectáculo por bulerías, fandangos, alegrías, soleá y tientos. Su cuadro flamenco lo forman dos guitarras, dos cantaores, percusión y una bailaora. (Varios pases)

00:30 Alva Noto. Balcón de las Músicas
Alva Noto es el alias utilizado por el artista audiovisual alemán Carsten Nicolai, miembro de proyectos como Signal (junto a Frank Bretschneider y Olaf Bender) o Cyclo (junto a Ryoji Ikeda), copropietario del prestigioso sello Raster Noton y colaborador de artistas como el japonés Ryuichi Sakamoto.
En su directo mezcla música generada por ordenador con proyecciones, estando considerado como uno de los músicos más innovadores y personales de la escena electrónica actual.

00:30 Pasacalles Brasil Natura. Avenida 2008

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú