1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Agenda y espectáculos de la Expo para el jueves 21 de agosto

Agenda y espectáculos de la Expo para el jueves 21 de agosto

Biella Nuei
Biella Nuei

Este jueves es el Día Nacional de Tanzania. La música aragonesa llega la recinto de Ranillas de la mano de Ana Midón, Slowhands y Biella Nuei. El cantautor bilbaíno Tontxu trae su pop rock al Balcón de las Músicas.

09:30 Fluvi. Puerta del Ebro y Plaza Expo (varios pases hasta la 13.00 horas)
Nuestra gota de agua, Fluvi, no quiere dejar de conocer a todas las personas que vienen a visitar la Expo, se pasea por el Recinto para saludar y conocer a todos los visitantes. No dejes de hacerte una foto con Fluvi y Raspa.

10:00 Día Nacional de Tailandia
A lo largo de la mañana se podrá observar la llegada de autoridades, la representación de himnos, el izado de banderas, espectáculos y las visitas tanto al Pabellón de Tailandia como al de España.

11:00 Lágrimas junto al río. Balcón de los Niños
En Tears by The River (Lágrimas junto al río) Krystal Puppeteers narra la historia de un valiente mono, Libendi, que abandona su región después de una gran hambruna que mata a muchos de sus hermanos. Su desventurado camino le conduce a un río donde muere por falta de fuerzas. Los animales del bosque quieren honrarlo poniéndole su nombre al río más grande y erigiéndole como rey de la selva. Las canciones y las danzas africanas animan las marionetas en esta tragicomedia. (Varios pases)

11:30 Talleres en el Pabellón de España: ¡Cambia el cambio!

Explora los efectos y consecuencias del cambio climático. Por todos son conocidas las consecuencias que el cambio climático está teniendo y puede tener en nuestro planeta. En este taller tendrás la oportunidad de comprobar experimentalmente algunos de estos procesos y así poder buscar algunas soluciones.
Con la ayuda de un microscopio y de otros instrumentos ópticos, estudiarás las consecuencias del agua contaminada y tendrás herramientas para contribuir a la conservación del medioambiente. Además, con cada aparato podrás contemplar «en vivo» la biodiversidad del planeta y realizar experimentos. (Varios pases)

12:00 ESPECTÁCULO DIARIO: El despertar de la Serpiente
Es el título de la cabalgata que todos los días recorrerá el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil. Con este espectáculo, Cirque du Soleil reinventa el concepto tradicional de cabalgata para representa la leyenda, «El despertar de la serpiente». La compañía canadiense buscará «conseguir que las nubes se muevan para finalmente crear una nueva leyenda, la del Arco Iris.

16:00 Moncayo Jazz + Por Arte de Magia. Pabellón de Zaragoza
Café Teatro

17:00 Tíbet: historia de un genocidio silenciado. El Faro
Proyección

17:00 Disneymanía. Balcón de las Artes Músicas
En Disneymanía, La Década Prodigiosa canta un repertorio extraído de los numerosos éxitos de la factoría Disney, generando un magnífico espectáculo para el público infantil.

17:00 Ondinas. Balcón de las Artes Escénicas
Ondinas es un espectáculo de teatro negro y visual, de carácter lúdico e interactivo. El agua a través del mar y sus mitos, la contaminación medioambiental y una mirada muy personal hacia los fondos y criaturas marinas, protagonizan este singular montaje creado especialmente para la Expo Zaragoza 2008. (Varios pases)

17:30 Giramondo. Balcón de los Niños
Desde Italia llegan a Expo Zaragoza 2008 dos cómico-comediantes montados en sus extraños triciclos. Después de haber recorrido y actuado en infinidad de pueblos y ciudades, estos dos personajes, algo desfasados en el tiempo, convocan a pequeños y grandes a presenciar su espectáculo. Con su humor simple y directo, con sus números de riesgo, en los que nunca se arriesgan, con sus juegos cómico-participativos y con sus malabarismos inverosímiles, intentarán entusiasmar al público asistente o quizás, quién sabe, encontrar el amor de su vida. Un espectáculo trepidante a ritmo de tarantela, donde la humanidad y la poesía también están presentes. (Varios pases)

19:00 Tontxu. Balcón de las Músicas
Cantautor bilbaíno, Tontxu trabajó unos años como locutor en la emisora de 40 Principales de Bilbao hasta que se trasladó a Madrid, donde comenzó a cantar en el café Libertad 8. Junto a Pedro Guerra, Ismael Serrano o Moncho Otero forma parte del grupo de artistas que durante los 90 revitalizaron el panorama de la canción de autor en España.
Acaba de presentar su séptimo disco, Espíritu de contradicción. El cantante ha declarado en muchas ocasiones su admiración por artistas como Jack Johnson, Norah Jones o John Mayer.

19:00 The Dhoad Gypsies From Rajasthan. Balcón de las Músicas
Con su base de operaciones en Francia, The Dhoad Gypsies From Rajasthan es un proyecto dedicado a la recuperación y actualización de la música y tradiciones del desierto del Rajastán, ubicado al noroeste de la India. El grupo, liderado por Rahis Bharti y compuesto por siete músicos, además de por una bailarina sapera y un faquir, es capaz de crear atmósferas muy especiales y coloristas, al tiempo que transmite la tradición de su país de origen. Hasta el momento han realizado numerosas actuaciones por toda Europa obteniendo una excelente acogida y alcanzando una gran repercusión.

19:00 Ciclo de cantautores aragoneses: Ana Midón & Slowhands. Pabellón de Aragón
El concierto que han preparado Ana Midón & Slowhands para el Pabellón de Aragón repasa, según sus integrantes, “la cara menos comercial del blues”: “Esto no quiere decir que sea aburrido o monótono. Al contrario, se trata de descubrir temas que, sin ser tan famosos como los clásicos Sweet home Chicago o Hoochie coochie man, tienen tanta vitalidad como estos”, explican desde esta formación musical, integrada por Ana Midón (voz principal), Santiago Pérez “Sanjo“ (guitarra), Pedro Jáuregui (bajo y coros), Gregorio Montañés “Greg“ (teclados y coros) y Carlos Marín (batería).

19:15| 21:15| 23:15| 01:15 ESPECTÁCULO DIARIO. Hombre Vertiente
Hombre Vertiente es un espectáculo multisensorial, de teatro aéreo, cuya creación, diseño artístico y dirección, producción, realización y ejecución ha sido encargada a OJALÁ. Como eje central de esta espectacular puesta en escena se encuentra el hombre y su relación con el agua. El espectáculo está dividido en tres actos y en él se propician diversos tipos de participación del público.

20:00 Son de Danza. Pabellón de Zaragoza

20:00 Pensamiento 24. Ámerica Latina

20:30 El Ángel Exterminador. Palacio de Congresos
Un grupo de burgueses de la Ciudad de México son invitados a una cena en la mansión de los Nóbile después de asistir a la ópera. Mientras, los sirvientes y los cocineros sienten deseos de abandonar la mansión y se marchan. Al terminar la cena los invitados se dan cuenta de que no pueden salir de la habitación por una razón que desconocen, aunque no hay aparentemente nada que lo impida. A medida que van pasando los días, el alimento y la bebida escasean, los personajes enferman y la basura se acumula. A partir de ese momento las buenas costumbres y la cordialidad poco a poco se acaban perdiendo y los burgueses se comportan como auténticos salvajes.
El Ángel exterminador es una de las películas más sugerentes y aplaudidas de toda la filmografía del genial cineasta aragonés. Rodada en blanco y negro en 1966 es considerada como una de sus mejores películas de entre las que rodara en su etapa mexicana.

20:30 Pensamiento 24. Pabellón de América Latina

21:00 Belly Dance. Pabellón de Zaragoza

21:00 Biella Nuei. Balcón de las Músicas
Biella Nuei es un experimentado proyecto dedicado a la investigación y divulgación de la tradición musical aragonesa a través de diversos frentes de actuación: desde la construcción de instrumentos musicales tradicionales, hasta la realización de actuaciones en directo, pasando por el desarrollo de labores de investigación.
Desde su fundación el proyecto ha realizado numerosas actuaciones en directo y ha publicado varios discos, obteniendo siempre efusivas críticas por parte de prensa y público. El importante valor arqueológico de su labor, unido al carácter festivo con el que impregnan su música dota a la propuesta de una importante singularidad.

22:30 ESPECTÁCULO NOCTURNO. Iceberg. Sinfonía poético visual. Río Ebro
Espectáculo de gran formato multimedia. El elemento central del espectáculo es un Iceberg de grandes dimensiones ante el que se contrapone la pequeña figura del hombre, principal responsable del cambio climático y a su vez primera víctima. Entre el Iceberg, el hombre y el Ebro se establece un diálogo de imágenes y conflictos minado por males causantes del cambio climático y que nos llevará consecuentemente a la invocación final de un mensaje de esperanza.

23:00 Dj Birdy (Residente). Expo loungue

23:00 Pasoa. Acuario fluvial
Teatro de calle

23:00 Big Band de baile con JG Dancing Stars. Anfieatro 43

Una fabulosa big band interpretará cada jueves en el Anfiteatro 43 música de bailes de salón.

23:45 Década Prodigiosa. Plaza Aragón

00:15 Las Jaleo. Balcón de las Artes Escénicas
Las Jaleo es un dúo bailaoras de flamenco con origen en Aragón. Nos ofrecerán un espectáculo con bulerías, fandangos, alegrías, soleá y tientos, acompañadas por un cuadro flamenco compuesto por dos guitarras, percusión, dos cantaores y dos bailaoras. (Varios pases)

00:30 Windsor for the Derby. Balcón de las Músicas
Windsor for the Derby son una banda de post-rock atmosférico originaria de Austin, Texas. Desde 1996 han lanzado ocho álbumes de estudio. Lideran el grupo los guitarristas Dan Matz y Jason McNeeley, junto con el baterista Greg Anderson. Participarán en el MOnegros Desert Festival y estarán en el Balcón de las Músicas de Expo Zaragoza 2008.

00:45 Recyklantes de fuego. Avenida 2008

Espectáculo de gran formato en el que The Recyklantex, personajes del futuro terrestre, recorren las calles y plazas acompañados de un Gran Dragón Mutante, al ritmo de instrumentos de percusión reciclados y bases de música electrónica.
Apoyados por la música electrónica y la percusión, extraños y alocados zanquistas van invadiendo el espacio, interactuando con el público y, sobre todo, iluminando y «purificando» las calles con sus elementos pirotécnicos.

01:15 DJ Mariano Discoinferno. Expo loungue
Carismático DJ zaragozano que desarrollara una sesion especial llena de buena musica con electronica horizontal, funk y disco atmosferico.
Mariano Disco Inferno es la historia oral del techno en Aragón, un hombre que vio nacer la escena desde el principio y la ha hecho crecer con sus propias manos.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú