1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Agenda y espectáculos de la Expo para el jueves 24 de julio

Agenda y espectáculos de la Expo para el jueves 24 de julio

Morizo y Kiccoro
Morizo y Kiccoro

Este jueves, el Día Nacional de Andorra con el concierto de la Orquesta Nacional de Cámara de Andorra y Coro Nacional dels Petits Cantors, el espectáculo de Pedro Córdoba en el Balcón de las Artes escénicas y M.O.B. en el Distrito 50 son las mejores propuestas para los visitantes del recinto de la Expo.

09:30 Fluvi. Puerta del Ebro (varios pases hasta la 13.00 horas)
Nuestra gota de agua, Fluvi, no quiere dejar de conocer a todas las personas que vienen a visitar la Expo, se pasea por el Recinto para saludar y conocer a todos los visitantes. No dejes de hacerte una foto con Fluvi y Raspa.

10:30 Día Nacional de Andorra
A lo largo de la mañana se podrá observar la llegada de autoridades, la representación de himnos, el izado de banderas, espectáculos y las visitas tanto al Pabellón de Andorra como al de España.

11:00 Bailes folklóricos de Egipto
Espectáculo en el que se mostrarán los bailes tradicionales de Egipto.
(Varios pases)

11:00 Proyección Audiovisual sobre Gran Canaria. Pabellón de las Islas Canarias
(Varios pases)

12:00 ESPECTÁCULO DIARIO: El despertar de la Serpiente.
Es el título de la cabalgata que todos los días recorrerá el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil. Con este espectáculo, Cirque du Soleil reinventa el concepto tradicional de cabalgata para representa la leyenda, «El despertar de la serpiente». La compañía canadiense buscará «conseguir que las nubes se muevan para finalmente crear una nueva leyenda, la del Arco Iris».

12:00 La convivencia de singularidades paisajísticas, botánicas y zoológicas desde el desarrollo sostenible. Pabellón de Extremadura
La asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Gata (Adisgata) presenta su estrategia en la búsqueda de soluciones y alternativas a la economía de esta zona rural, a partir de políticas de desarrollo sostenible.

13:15 Mañana: Morizo y Kiccoro con Fluvi. Balcón de los Niños
Las mascotas de la Exposición Universal de Aichi 2005 y Fluvi, juntas en un espectáculo al que asiste el príncipe heredero de Japón, Naruhito.

15:00| 17:00| 19:00| 21:00|23:00|1:00 ESPECTÁCULO DIARIO. Hombre Vertiente.
Hombre Vertiente es un espectáculo multisensorial, de teatro aéreo, cuya creación, diseño artístico y dirección, producción, realización y ejecución ha sido encargada a OJALÁ. Como eje central de esta espectacular puesta en escena se encuentra el hombre y su relación con el agua. El espectáculo está dividido en tres actos y en él se propician diversos tipos de participación del público.

17:00 Disneymanía. Balcón de las Músicas
En Disneymanía, La Década Prodigiosa canta un repertorio extraído de los numerosos éxitos de la factoría Disney, generando un magnífico espectáculo para el público infantil.

17:00 Ceremonial de la danza. Balcón de las Artes Escénicas
La compañía Teatro de la Danza del Caribe propone tres coreografías que la presentan como una de las compañías cubanas de mayor prestigio y reconocimiento mundial.
Por un lado, Súlkary es una exquisita propuesta donde los diseños escultóricos de la cultura afrocubana desvelan un lenguaje singular desbordado de sensualidad y belleza.
Por otro, La rumba es una manera de vida urbana que presenta al baile como el medio de expresión popular. Un diálogo entre bailarines y músicos en el que el virtuosismo de los solistas compite con la destreza de los percusionistas y cantantes.
Por último, Destellos es una coreografía del Maestro Eduardo Rivero, Premio de la Danza 2001 director y coreógrafo de la compañía. Es su obra más importante y en ella el agua es esencia de vida y alberga en el movimiento los destellos de su existencia.

17:30 Cantaclown. Balcón de los Niños
La Carbayo ha de cantar un repertorio de lírica, pero eso es solamente un pretexto para un encadenado de situaciones hilarantes que parecen no tener límite, en donde hasta los silencios se vuelven divertidos. Cada objeto que saca del escote transforma el espectáculo renovando la atención del espectador como si la función acabase de comenzar. Canta, baila y juega con todo un humor sutil que nos recuerda qué bello y simple puede ser vivir. (Varios pases)

19:00 MariaConfussion. Balcón de las Músicas
Banda de jazz formada por los músicos Faustino Cortés y María Pérez Collados, a los que habitualmente acompañan en el escenario Pepe Vázquez, Javier 'Flaco' Santos y José Luis Seguer 'Fletes'. Ambos músicos tienen una larga trayectoria en diversos grupos, como la Mousse band o el trio Entre nos y otras. En su música combinan distintas influencias, estilos venidos del Jazz, la salsa y la bossa nova, creando un universo de canciones propias con letras que invitan a escuchar y ritmos que invitan a moverse y participar.

19:00 Esbarts. Balcón de las Culturas
Danzas tradicionales de Andorra

19:30 Ciclo Música Clásica y Lírica: “Los sonidos del agua”. Palenque del Pabellón de Aragón

20:30 Orquesta Nacional de Cámara de Andorra y Coro Nacional dels Petits Cantors
Concierto de música y coro

21:00 Hauschka. Balcón de las Músicas
Hauschka es el alias del pianista y compositor alemán Volker Bertelmann. Su trabajo se basa en la exploración de lo que denomina «prepared piano», un concepto que quiere terminar con la idea preconcebida del piano como instrumento ideal y pasivo que espera la intervención de un virtuoso.
Bertelmann juega con el instrumento. Introduce objetos en su mecanismo, extrayendo del piano sonidos insólitos en vívidas y alegres composiciones.

22.30 ESPECTÁCULO NOCTURNO. Iceberg. Sinfonía poético visual. Río Ebro
Espectáculo de gran formato multimedia. El elemento central del espectáculo es un Iceberg de grandes dimensiones ante el que se contrapone la pequeña figura del hombre, principal responsable del cambio climático y a su vez primera víctima. Entre el Iceberg, el hombre y el Ebro se establece un diálogo de imágenes y conflictos minado por males causantes del cambio climático y que nos llevará consecuentemente a la invocación final de un mensaje de esperanza.

23:00 Peixos. Avenida 2008
Desde el fondo del mar nos visitan los animales más fascinantes. Vienen a pasear por las calles de la ciudad y nadan entre la muchedumbre como si del mar se tratara, con la misma ligereza. Un viaje submarino, pasar una hora a 30 metros de profundidad, bajo los océanos.

23:00 Big Band de baile con JG Dancing Stars.
Una fabulosa big band interpretará cada jueves en el Anfiteatro 43 música de bailes de salón.

23:45 Década Prodigiosa. Plaza Aragón

00:15 Pedro Córdoba. Balcón de las Artes escénicas
En el espectáculo del bailaor Pedro Córdoba disfrutaremos de los siguientes palos flamencos: mirabras, farruca, tangos, serrana y caracoles. Pedro Córdoba viene acompañado del siguiente cuadro: dos bailaores, dos guitarras, dos cantaores y un percusionista.

00:30 Løzninger. Balcón de las Músicas
El enfrentarse solo a las cosas tiene sus ventajas y sus inconvenientes y Benjamín Løzninger, tras pasar por multitud de bandas y proyectos de mayor o menor éxito -entre ellos el grupo Telescopir-, decide bautizarse como Løzninger y afrontar su carrera musical de cara y en solitario.
Con la pequeña Zoe (su hija) como principal inspiración, estos últimos años se ha dedicado a componer preciosas, oscuras e inquietantes nanas. Nanas en las que parte de un sonido acústico al que va añadiendo capas y aderezos hasta que nos hace olvidar que nos encontramos ante el proyecto de un solista.
Løzninger se mueve con facilidad en los terrenos más comatosos del pop, los que se acercan a las palabras folk y sadcore sin llegar a encontrarse, trazando una fina línea entre ellas a base de melodías redondas e inmediatas, impregnadas de una melancolía totalmente arrebatadora que nos encoge el corazón.

00:45 M.O.B. Distrito 50
M.O.B. es un móvil orgánico y evolutivo, una estructura aérea cuya forma cambia para llevar al espectador a la lujuria y la sutileza del mundo vegetal.
La primera parte del espectáculo se ubica en el suelo y se desarrolla a lo largo de un pasacalle entre el público con site actores-músicos y un trapecista. El público es sorprendido por las intervenciones espectaculares de los tambores.
En la última parte del espectáculo todos los actores-músicos se concentran en el lugar donde se ubica la estructura móvil. Atados a esta estructura, son elevados y desde las alturas siguen tocando. La estructura junto con los músicos se mueve al ritmo de los percusionistas y ofrece un continuo de formas originales en perpetuo cambio.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú