1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Agenda y espectáculos de la Expo para el jueves 28 de agosto

Agenda y espectáculos de la Expo para el jueves 28 de agosto

María Pérez de Maríaconfussion
María Pérez de Maríaconfussion

Una agenda llena de espectáculos es lo que tienen los visitantes de la expo que se acerquen al recinto este jueves. La Big Band de Baile, Nimba y Karamba por la noche y actuaciones para niños durante todo el día. Omán celebra este jueves su Día Nacional.

9:30 Fluvi. Puerta del Ebro y Plaza Expo (varios pases hasta la 13.00 horas)
Nuestra gota de agua, Fluvi, no quiere dejar de conocer a todas las personas que vienen a visitar la Expo, se pasea por el Recinto para saludar y conocer a todos los visitantes. No dejes de hacerte una foto con Fluvi y Raspa.

10:00 Día Nacional de Omán
A lo largo de la mañana se podrá observar la llegada de autoridades, la representación de himnos, el izado de banderas, espectáculos y las visitas tanto al Pabellón de Omán como al de España.

11:00 Mar de miradas. El Faro
Performance interactiva con el visitante con el agua y el arte como protagonistas.

11:00 Espectáculo Angola. Balcón de las Culturas
Espectáculo de música y desfile de moda en el que intervienen Moda Angolana (Rui Lopes), Banda Maravilha, Moda Angoliana (Tabita Zau), Kizua Gourgel, Carlos Burity, Don Kikas Y As Gingas. (Varios pases)

11:00 Niño Costrini. Balcón de los Niños
Niño Costrini es un provocador nato que hace de la ironía y el fino sarcasmo su medio de expresión y de la risa su trabajo. El espectáculo combina humor, delirio, circo y destreza física a partes iguales, reservando un hueco especial para la reflexión disfrazada de broma.
Este niño grande es esquizofrénico, extravagante, absurdo, travieso y lunático. Un espectáculo de idioma universal con una fuerte participación del público, que ya ha sido premiado en varios festivales alrededor del mundo. (Varios pases)

11:30 Pensamiento 24. América Latina

12:00 ESPECTÁCULO DIARIO: El despertar de la Serpiente
Es el título de la cabalgata que todos los días recorrerá el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil. Con este espectáculo, Cirque du Soleil reinventa el concepto tradicional de cabalgata para representa la leyenda, «El despertar de la serpiente». La compañía canadiense buscará «conseguir que las nubes se muevan para finalmente crear una nueva leyenda, la del Arco Iris.

14:00 Espectáculo de Nigeria. Avenida 2008

17:00 Disneymanía. Balcón de las Músicas
En Disneymanía, La Década Prodigiosa canta un repertorio extraído de los numerosos éxitos de la factoría Disney, generando un magnífico espectáculo para el público infantil.

17:00 Un mundo enfermo. Balcón de las Artes Escénicas
Un mundo enfermo que revolotea alrededor de un futuro cercano y que imagina un posible camino de nuestro mundo, proyectando la imagen de la sociedad actual avanzando unos añitos en el siglo XXI para enfrentarnos a lo que vendrá. O al menos a lo que se acerca si escuchamos a científicos, políticos, visionarios, leyendas urbanas, trovadores, poetas y gurús del desarrollo sostenible.
Visiten nuestro pueblo, un pueblo cualquiera, podría ser el suyo, esta en Zaragoza, en Aragón, en España, en Europa, en el Mundo, en nuestro Mundo, un MUNDO ENFERMO. (Varios pases)

17:30 Matamba. Balcón de los Niños
Poseídos por el espíritu del agua (Mohana), los mitos y las leyendas de agua cobran vida para la gran celebración del nacimiento del primogénito de la Sirena del Arco. El niño es la esperanza de los mares porque dicen que traerá consigo abundancia en la subienda y prosperidad para la tierra. Todos llevan ofrendas, pero Matamba, personaje de agua contaminada, rapta al niño…
Matamba trata de socializar algunos mitos del agua en Colombia, poniéndolos en diversas situaciones, siempre al lado del rito y la celebración. (Varios pases)

19:00 Maríaconfussion. Pabellón de Aragón
El percusionista José Luis Seguer «Fletes» (cajón flamenco), el pianista Faustino Cortés y la cantante María Pérez interpretarán en el Pabellón de Aragón algunas de las canciones de su disco “Al borde de la piel”. Además, los tres integrantes del maríaconfussion darán a conocer varios temas nuevos en su repertorio.
La música de maríaconfussion conjuga la energía de los ritmos latinos con armonías jazzísticas y letras personales, dando lugar a rumbas y bossa novas que configuran el disco “Al borde de la piel”.
Según los integrantes del grupo, “en las nuevas canciones que se presentan en este concierto hay un intento por seguir avanzando y descubrir caminos nuevos, por lo que se ha intentado recrear ritmos, como el landó peruano o el guagancó, que permiten hablar sobre lo que ocurre a nuestro alrededor sin olvidar la alegría de la música”.

19:00 Krisenka Finley. Balcón de las Músicas
Krisenka Finley es una artista con una sólida experiencia tanto en estudio como en directo, habiendo editado varios discos y realizado numerosos conciertos a lo largo de su carrera. Ha sido alabada por público y prensa y está considerada como una de las cantautoras emergentes aragonesas más relevantes. Su propuesta mezcla influencias latinas, celtas y country.

19:15| 21:15| 23:15| 01:15 ESPECTÁCULO DIARIO. Hombre Vertiente
Hombre Vertiente es un espectáculo multisensorial, de teatro aéreo, cuya creación, diseño artístico y dirección, producción, realización y ejecución ha sido encargada a OJALÁ. Como eje central de esta espectacular puesta en escena se encuentra el hombre y su relación con el agua. El espectáculo está dividido en tres actos y en él se propician diversos tipos de participación del público.

21:00 Karamba. Balcón de las Músicas
Karamba es un proyecto nacido en La Habana, Cuba, inicialmente bajo el nombre de Kafé Con Leche. Su objetivo de desarrollar el son cubano y actualizarlo a las corrientes musicales actuales. Desde su formación, el grupo ha evolucionado, ampliando su formación y adoptando su actual nombre y ha girado intensamente por América y Europa, ganando en popularidad gracias a la fuerza de su puesta en escena.

22:30 ESPECTÁCULO NOCTURNO. Iceberg. Sinfonía poético visual. Río Ebro
Espectáculo de gran formato multimedia. El elemento central del espectáculo es un Iceberg de grandes dimensiones ante el que se contrapone la pequeña figura del hombre, principal responsable del cambio climático y a su vez primera víctima. Entre el Iceberg, el hombre y el Ebro se establece un diálogo de imágenes y conflictos minado por males causantes del cambio climático y que nos llevará consecuentemente a la invocación final de un mensaje de esperanza.

23:00 Dj Birdy (Residente). Expo lounge

23:00 Big Band de baile con JG Dancing Stara. Anfiteatro 43
Una fabulosa big band interpretará cada jueves en el Anfiteatro 43 música de bailes de salón.

23:15 Les Giraffes. Avenida 2008
Una historia de amor imposible y pasional entre un director de circo autoritario, actor-cantante y músico, encaramado en su carro con ruedecillas que abre la marcha al sonido de su bombo y de los címbalos, y su mujer, cantante lírica, sobre su inmenso taburete de circo.
Un equipo del circo formado por 15 técnicos-actores cuidan la manada de jirafas y se encargan del buen desarrollo del espectáculo a pesar de la locura de sus dueños.
Un gran ballet clownesco de 9 espectaculares jirafas rojas de 8 metros de alto articuladas y manipuladas por zancudos invisibles, en una 'opereta animalesca' con el que la histórica compañía de Tours vuelve a sorprendernos.

23:45 Década Prodigiosa. Plaza Aragón

00:15 La Tate and Co. Balcón de las Artes Escénicas
La Tate, bailaora aragonesa, nos ofrecerá un espectáculo por bulerías, fandangos, alegrías, soleá y tientos. Su cuadro flamenco lo forman dos guitarras, dos cantaores, percusión y una bailaora. (Varios pases)

00:30 The Konki Duet. Balcón de las Músicas
Tres mujeres de distintas nacionalidades: la japonesa Kumi Okamoto, la rusa Tamara Goukassova y la francesa Zoe Wolf, forman The Konki Duet. La música creada por el grupo es un pop delicado, amable y muy femenino, en el que se mezclan violines, teclados, guitarras y trompetas, para crear un estilo personal y totalmente identificativo.

00:45 Nimba. Distrito 50

Espectáculo que, como todos los de Circus Baobab, tiene el objetivo de ser accesible a un público de cualquier edad y nacionalidad, presentando aspectos de la mitología más ancestral del África occidental.
La elección de un tema étnico a través de la diosa Nimba y las tradiciones Baga no es casualidad: Nimba es el símbolo de Guinea, de la fertilidad, de la abundancia y simboliza también la representación de la Mujer africana. El eje argumental de Nimba gira pues alrededor del papel de la mujer en el desarrollo económico, social y cultural de África. El espectáculo es estreno absoluto en Expo 2008.

01:15 Dj Facto de la Fe. Expo loungue

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú