1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Agenda y espectáculos de la Expo para el jueves 3 de julio

Agenda y espectáculos de la Expo para el jueves 3 de julio

Luis Eduardo Aute
Luis Eduardo Aute

El recital poético de Luis Eduardo Aute, en el Pabellón de la UE, los hinchables de Plasticiens Volants y el homenaje a los músicos del Titanic, propuestas para este jueves en Expo Zaragoza.

10:00 Fluvi. Puerta del Ebro (varios pases hasta la 13.00 horas)
Nuestra gota de agua, Fluvi, no quiere dejar de conocer a todas las personas que vienen a visitar la Expo, se pasea por el Recinto para saludar y conocer a todos los visitantes.
No dejes de hacerte una foto con Fluvi y Raspa.

10:00 Seguridad Laboral en Expo 2008. Centro Internacional de Prensa

10:30 Pabellón El Faro. Grandes Presas en el mundo.
Los afectados por las presas de Yacyretá (Argentina), Urrá (Colombia), La Parota (México), Vajont (Italia), Klamath (EEUU), e Ilisu (Turquía) contarán de viva voz el drama de sus deportaciones, que suman 80 millones de personas.

10:30 Día Nacional de Bélgica.
A lo largo de la mañana se podrá observar la llegada de autoridades, la representación de himnos, el izado de banderas, espectáculos y las visitas tanto al Pabellón de Bélgica como al de España.

11:00 Animación teatral brasileña Parangolé

11:00 Apertura Talleres de Juegos Infantiles. Frente fluvial.
La actividades y talleres se han centrado en los tipos de energías renovables que hacen funcionar las cosas cotidianas (mecánica, solar, eólica) para divertir y hacer reflexionar sobre como podemos poner en marcha los diferentes elementos que tenemos a nuestro alrededor.

11:00| 13:15| 14:45 Balcón de los Niños. Jashgabrosky Brothers. Broom, Brush, Crash
Desde Armenia, los tres excéntricos hermanos Pavel, Suren y Nicolás sacan música de sierras, sartenes, clavos, cucharillas, tenedores, bolsas y otras parafernalias con un explosivo efecto cómico. Pasan con facilidad de la música tradicional al blues, reinterpretando piezas clásicas de Mozart, Rossini y Verdi tocadas con botellas de plástico hasta concluir con su salvaje rock'n'roll. El concierto-show que ofrecen mañana en el Balcón de los niños promete ser muy divertido gracias a la creación de instrumentos a base de objetos reciclados de uso cotidiano y de otros materiales. En este espectáculo se podrán admirar y escuchar el broomófono, el doble bajo, el WC-tambor, entre otros.

11:30 Jumps in the air.
Vejle Spring Team. Distrito 50. Organizado por Dinamarca. Teatro de Calle

11:30 Pabellón de América Latina. Agustín Montano. Música Latina (Cuba)
Entra en escena cantando una tonadilla campesina, por medio de la cual se va a introducir en el mundo de la música y la tradiión oral, que han transcurrido de generación en generación.El espectáculo trancurre entre poemas y canciones. (pases cada hora de 11:30 a 16:30 y de 16:00 a 19:00).

11:30 Pabellón de América Latina. Rubén Martínez Grupo.
Interpretan canciones inéditas que van desde el bolero hasta el tango, el son, el vals y el merengue venezolano. (pases cada hora de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:30)

11:30 Pabellón de la Unión Europea. Claus Sorensen
Visita de Claus Sorensen, Director General de comunicación de la Unión Europea

12:00 Presentación Festival de Ortigueira. Centro Internacional de Prensa.

12:00 ESPECTÁCULO DIARIO: El despertar de la Serpiente.
Es el título de la cabalgata que todos los días recorrerá el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil. Con este espectáculo, Cirque du Soleil reinventa el concepto tradicional de cabalgata para representa la leyenda, ‘El despertar de la serpiente’. La compañía canadiense buscará “conseguir que las nubes se muevan para finalmente crear una nueva leyenda, la del Arco Iris”.

12.00 Pabellón Comunidad del Caribe. Steel Band.

12.00 Pabellón África Subsahariana. Justin Tchatchoua. (varios pases a lo largo de la jornada)

12:45 Día de Honor de la provincia de Zaragoza.
Durante toda la mañana y a lo largo de la tarde tendrán lugar los actos de celebración del Día de honor de la provincia de Zaragoza en el recinto de la Expo. Se podrá ver el izado de banderas, ceremonia institucional, la recepción de los alcaldes en el Espacio Ebro (Parque del Agua), la entrega de los Premios Municipia 2008

13.00 |14:30 Vulgarcito. Balcón de las Culturas. Organiza Castilla y León
Espectáculo para público infantil y familiar. Es una dramatización muy libre, con objetos del famoso cuento de Epaminondas.

15:00| 17:00| 19:00| 21:00|23:00|1:00 ESPECTÁCULO DIARIO. Hombre Vertiente.
Hombre Vertiente es un espectáculo multisensorial, de teatro aéreo, cuya creación, diseño artístico y dirección, producción, realización y ejecución ha sido encargada a OJALÁ. Como eje central de esta espectacular puesta en escena se encuentra el hombre y su relación con el agua. El espectáculo está dividido en tres actos y en él se propician diversos tipos de participación del público.

15:30|16:00|18:00 Pabellón Comunidad del Caribe. Dancer.
Bailes caribeños

16:30|20:00 Balcón de las culturas. La maldición de Sesamus. (Castilla y León)
Espectáculo de actores y marionetas gigantes, con risa, fantasía y misterio en la que cinco actores dan vida a más de quince personajes.

17:00 Balcón de las músicas. Disneymania. La Década Prodigiosa.
Todos los jueves La Década Prodigiosa canta un repertorio extraído de los numerosos éxitos de la factoría Disney, generando un magnífico espectáculo para el público infantil.

17:00| 19:15 |21:00 Balcón de las artes escénicas. Teatro Che y Moche. ‘Los músicos del Titanic’
Los músicos del Titanic es una obra que supone un pequeño homenaje a quienes, en la vida real, supieron quitarle dramatismo al peor momento de sus vidas e, incluso, trataron de ayudar a los demás con lo mejor que sabían hacer: la música. La intencionalidad del lenguaje musical y del lenguaje gestual de clown, junto con la visión del «mitológico» trasatlántico, atrapan al público de una manera original y divertida.

17:00| 18:15 |18:30 Balcón de los niños. Teatro Estaciones. La niña que riega la Albahaca. Historia de burros.
La prestigiosa compañía de títeres cubana, Teatro de las Estaciones, trae al Balcón de los Niños dos de sus espectáculos más representativos. Historia de Burros es un espectáculo unipersonal titiritero de Yerandy Basart, con textos de René Fernández Santana sobre poesías de Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Rubén Darío Salazar y fábulas de Jean de La Fontaine y Félix María de Samaniego. El texto está interpretado por Rubén Darío Salazar quien comparte la puesta en escena con Zenén Calero.

17:00 Presentación del espectáculo ‘Perle’ de Plasticiens Volants. Centro de Prensa Internacional.
Plasticiens Volants fueron protagonistas de la inauguración de Expo Zaragoza 2008 con sus figuras hinchables.

17:30 Inauguración Exposición “De Amberes a Madrid”. Pabellón de Bélgica.
Tapices del Museo del Prado, Patrimonio Nacional, el Instituto Valencia de Don Juan, la familia Stuyck y la Fundación Carlos de Amberes.

18.00 Fluvi. Puerta del Pabellón Puente. (varios pases hasta las 21.30 horas)

18:00 Jornada literaria. Pabellón de Zaragoza.
Jornada literaria realizada por las asociaciones de vecinos de El Picarral, Salvador Allende, Tío Jorge y Arrabal.

18:10 h. Pabellón de Zaragoza. Somerondón.
Espectáculo folclórico a cargo del grupo Somerondón.

18:30 h. Pasacalles: “Zaragoza, la provincia mágica”
Pasacalles de 180 personas entre el Palacio de Congreso y la Plaza Aragón por la Avenida 2008. Allí, bailarán las comparsas de gigantes de Ejea de los Caballeros, Épila y Borja y se disfrutará de los dances de La Almolda y Leciñena. Además, participarán algunos personajes típicos de las fiestas de la provincia de Zaragoza como la máscara de Ateca, el diablo de Talamantes y los cipotegatos de El Buste, Vera de Moncayo, Griselm Bulbuente, de Maleján y, por supuesto, Tarazona. (de 18.30 a 19.30 horas)

19:00 Grandes presencias literarias. Luis Alberto de Cuenca, “Agua y Poesía”. Pabellón de la Tribuna del Agua

19.00 Balcón de las músicas. Wonderbrass.‘Carcajadas a ritmo de swing’, el espectáculo de Wonderbrass es una sucesión de gags y ritmo, mezcla de música y teatro. El swing, funk y dixieland son el vehículo para la confección de diálogos del absurdo, como el que protagonizan un domador de tubas, un karateca somelier, un pinchadiscos gramofonista, 'Matriz Reloaded', su gran éxito, ‘Soy guapo’ etc. Wonderbrass saben teatralizar esta música intercalando monólogos cómicos, chistes, mimo y una marcha constante a lo largo de todo su espectáculo.

19:00 Pabellón de la UE. Recital poético del cantautor Luis Eduardo Aute

19:00 Zicután. O son d’a Cullebra. Pabellón de Aragón.
Zicután nació en 2003 como un proyecto de revitalización de la música popular de baile aragonesa de la mano de cinco músicos con amplia experiencia en el campo de la música tradicional. En su primer trabajo, “O Son d’a Cullebra”, Zicután hizo especial hincapié en los ritmos bailables de origen centroeuropeo introducidos en Aragón por los Pirineos a mediados del siglo XIX (polca, mazurca, vals o chotis).

20:00 Presentación 4ª Concentración Mundial de Salsa “Salsagoza”. Pabellón del Ayuntamiento de Zaragoza

20:00 Palacio de Congresos. The Wider World of Water
The Wider World of Water es un ejemplo de la música contemporánea belga. El espectáculo está en flamenco con subtítulos. ‘Water Celebration’ es un espectáculo de música del arpista Maria Palatine. El espectáculo esta en francés con subtítulos.

21:00 Balcón de las Músicas. Tuco Requena
Tuco Requena y de Soniquete Van es el proyecto personal del experimentado músico aragonés Alberto Larraz. Recientemente han editado un primer disco en el que se mezclan géneros como rumba, salsa, son, pop o bossa.

21:00 Balcón de las Artes Escénicas. Espectáculo de órgano de cristal, por Michael Deneuve
El músico francés Michael Deneuve ofrece un concierto en un órgano de cristal, un instrumento cromático constituido por un teclado con varillas de vidrio, que se utiliza con los dedos humedecidos en agua.

21:00 Big-Band y Javi & Ensemble. Pabellón de Zaragoza.
Actuaciones

21.30 | 23.15 | 01.00 Cabaret Líquido con Mago Migue. Balcón de las Artes Escénicas
El mago migue trae a Expo Zaragoza 2008 su estilo refrescante y suelto. Es director del festival de Magia Hocus Pocus y habitual en los circuitos nacionales e internacionales de magia.

22.30 ESPECTÁCULO NOCTURNO. Iceberg. Sinfonía poético visual. Río Ebro
El elemento central del espectáculo es un Iceberg de grandes dimensiones ante el que se contrapone la pequeña figura del hombre, principal responsable del cambio climático y a su vez primera víctima. Entre el Iceberg, el hombre y el Ebro se establece un diálogo de imágenes y conflictos minado por males causantes del cambio climático y que nos llevará consecuentemente a la invocación final de un mensaje de esperanza.

23.00 Big Band de Baile. JG Dancing Stars

23:00 ESPECTÁCULO: ‘Perle’ de Plasticiens Volants. Avenida 2008
La compañía francesa, Plasticiens Volants, que ya exhibió sus hinchables volantes en la inauguración de Expo Zaragoza 2008, vuelve al recinto de la Exposición Internacional con su espectáculo Perle. En esta ocasión cuenta la historia de una preciosa perla, ornamento deseado por los hombres, que escapa de su concha y se convierte a través del su viaje en presa fácil para la fauna marina: peces multicolores, hipocampos en marcha, traviesos calamares, medusas hechizadoras y una terrible morena dispuesta a devorarla. Una historia sencilla, bella y espectacular para todos los públicos, que sumerge al espectador en un acuario gigantesco y recrea el universo acuático, el misterio y la magia bajo el mar.

00:00 Plaza de Aragón. Década Prodigiosa.

00:15 ESPECTÁCULO FLAMENCO: Alfonso Losa. Balcón de las Artes Escénicas

00:30 Balcón de las Músicas. Fritanga
Fritanga es una mezcla única de rock, reggae, ska, hip hop, salsa, bossa nova, flamenco, balcánica y cumbia. Como todos estos ritmos diferentes se combinan para dar como resultado sus canciones 'bailongas' y 'enganchadoras' es lo que hace de ésta banda algo realmente especial. Te pueden llevar de Cuba a Rumanía, de Andalucía a Brasil, de Jamaica a Colombia… La banda madrileña representa bastante bien la mezcla de culturas e influencias que han empezado a converger en la ciudad, en los últimos años.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú