1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Agenda y espectáculos de la Expo para el lunes 14 de julio

Agenda y espectáculos de la Expo para el lunes 14 de julio

José Luis Arrazola
José Luis Arrazola

Este viernes, además de la celebración del Día Nacional de la Santa Sede y el Día de Honor de la Región de Murcia, se podrán ver espectáculos tan interesantes como el grupo aragonés Biella Nuei, la actuación de José Luis Arrazola o el Cabaret Oriental de la mano de Corita Viamonte.

09:30 Fluvi. Puerta del Ebro (varios pases hasta la 13.00 horas
Nuestra gota de agua, Fluvi, no quiere dejar de conocer a todas las personas que vienen a visitar la Expo, se pasea por el Recinto para saludar y conocer a todos los visitantes. No dejes de hacerte una foto con Fluvi y Raspa.

10:30 Día Nacional de la Santa Sede
A lo largo de la mañana se podrá observar la llegada de autoridades, la representación de himnos, el izado de banderas, espectáculos y las visitas tanto al Pabellón de la Santa Sede como al de España.

10:30 Arrueda à Portuguesa. Golpe d'Asa. Avenida 2008
Teatro de calle

11:00 Ceremonia de apertura de Aichi Expo Week (Citizen's Initiative Proyect from Expo 2005, Aichi Japan). El Faro
Pase también a las 18 horas.

11:30 Vocal Tempo. Pabellón de América Latina
Banda vocal formada por seis integrantes con gran talento para voces e instrumentos

11:30 Rueda de prensa: Balance del primer mes de EXPO ZARAGOZA 2008. Centro Internacional de Prensa

12:00 ESPECTÁCULO DIARIO: El despertar de la Serpiente.
Es el título de la cabalgata que todos los días recorrerá el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil. Con este espectáculo, Cirque du Soleil reinventa el concepto tradicional de cabalgata para representa la leyenda, «El despertar de la serpiente». La compañía canadiense buscará «conseguir que las nubes se muevan para finalmente crear una nueva leyenda, la del Arco Iris».

12:00 Espectáculo Aquófono. Pabellón de Galicia
Hasta el 18 de julio. Instrumento interactivo que crea música con gotas de agua.

12:00 Wafir. Pabellón de África Subsahariana
Wafir es un músico despierto e inquieto. Domina, sobre todo, el acordeón y el laúd árabe, y también los bongos sudaneses -con tres tambores en lugar de los dos habituales-, y el saz, y la viola, y el rabab, y los bendires, panderos y las castañuelas (karakeb) metálicas y muchas otras percusiones.
Nacido en Kurdufan, estudió en el conservatorio superior de Jartum y dio sus primeros pasos profesionales tocando el acordeón en los grupos de Abdul Aziz Almubarak, Mohammad Al Amin y Abdul Karm Al Kably.
Desde su llegada a España, hace ya más de una década, no ha hecho otra cosa que enfrentarse a las músicas más diversas en las áreas más inexploradas. Ha colaborado con el grupo de música antigua de Eduardo Paniagua, el asturiano Hevia, los castellanos de La Musgaña, el flamenco Joaquín Ruiz, los senegaleses Djanbutu Thiossane, Radio Tarifa o Amistades Peligrosas. Sin olvidar, claro, las colaboraciones con Rasha, su hermana, y con La Banda Negra, con la que compartió, de principio a fin, toda su andadura, y en la que probó muchos de los temas que navegan hoy por el Nilo Azul. (Pases a las 14, 17, 18, 19, 20 y 21 horas)

15:00| 17:00| 19:00| 21:00|23:00|1:00 ESPECTÁCULO DIARIO. Hombre Vertiente.
Hombre Vertiente es un espectáculo multisensorial, de teatro aéreo, cuya creación, diseño artístico y dirección, producción, realización y ejecución ha sido encargada a OJALÁ. Como eje central de esta espectacular puesta en escena se encuentra el hombre y su relación con el agua. El espectáculo está dividido en tres actos y en él se propician diversos tipos de participación del público.

15:30 Cine del agua. Pabellón de la Tribuna del Agua.
El Cine del Agua presenta documentales que evidencian como los saberes locales conviven con las nuevas tecnologías en el día y a día de las poblaciones que luchan por el acceso al agua potable y al saneamiento en las ciudades y en el campo. (Varios pases)

16:00 Animación teatral brasileña Parangolé. Pabellón de América Latina

16:30 Día de Honor de la Región de Murcia
A lo largo de la tarde se podrá observar la llegada de autoridades, la representación de himnos, el izado de banderas, espectáculos y la visita al Pabellón de Región de Murcia.

17:15 Dancer. Pabellón de la Comunidad del Caribe
Espectáculo de danza del Caribe (Varios pases)

17:30 Sara Barrero. Balcón de las Artes Escénicas
La bailaora Sara Barrero estará acompañada en su espectáculo con una formación compuesta por siete músicos: tres bailaores, dos guitarras y dos cantaores. Soleá, serrana, bulería, tangos y rumbas serán los palos flamencos del espectáculo. (Pase también a las 19:15)

18:15 Visita de Charles Napoleon

19:00 Biella Nuei. Balcón de las Músicas

20:00 Marcela y Javier. Pabellón de América Latina
Dos artistas argentinos que interpretan el tango de manera profesional y divertida. Tanyrango nos llevará desde el tango al canyengue desde el bals a la milonga y nos hará vivir un rato emotivo y alegre.
18:00 Los Bufos de la Matiné. Balcón de los Niños
Homenaje que la compañía El Chonchón brinda a los cómicos del cine mudo. Personificados por títeres de guante, Carlitos Chaplin y el Pibe, el Gordo y el Flaco, son algunos de los míticos personajes que hacen de las suyas en las distintas pantomimas que integran el espectáculo.

20:00 Cape Ministrel y Garth Taylor. Balcón de las Culturas
Cape Ministrel es un grupo de música sudafricana y Garth Taylor es un grupo de Rock Sudafricano.

20:00 Ágora: ¿Y tú qué sabes del agua? Juega al Trivial con nosotros. Pabellón de Tribuna del Agua
La compañía Planeta IMPRO improvisará historias de ficción con la participación del público. Un espectáculo participativo, ágil y original en el que pondremos a prueba nuestros conocimientos, y del que nadie se irá sin saber algo más.¡Vamos a examinar a nuestros actores! Tendrán que responder las preguntas sobre el agua en el mundo, planteadas por el presentador, a través de improvisaciones.

21:30 Cabaret Oriental con Corita Viamonte. Balcón de las Artes Escénicas

22.30 ESPECTÁCULO NOCTURNO. Iceberg. Sinfonía poético visual. Río Ebro
Espectáculo de gran formato multimedia. El elemento central del espectáculo es un Iceberg de grandes dimensiones ante el que se contrapone la pequeña figura del hombre, principal responsable del cambio climático y a su vez primera víctima. Entre el Iceberg, el hombre y el Ebro se establece un diálogo de imágenes y conflictos minado por males causantes del cambio climático y que nos llevará consecuentemente a la invocación final de un mensaje de esperanza.

23:00 Camiños da Fin da Terra. Plaza Aragón
CAMIÑOS DA FIN DA TERRA” nos acercan las claves de los movimientos que conformaron la identidad gallega y celta, catorce canciones que aportan una enorme sensación de mar, tierra y belleza, de imágenes sugerentes y cómplices.

00:30 José Luis Arrazola. Balcón de las Músicas
Forjado en proyectos del calado de Pedro Botero, Puravida, 4 Guitarras o Bogus Band, Arrazola está considerado como el mejor guitarrista de rock aragonés.
Su virtuosismo se refleja en el material didáctico editado en vídeo o DVD, donde defiende técnicas de guitarra moderna como 'fingerpicking', 'bendings', ligados, 'sweep-picking' o 'taping'.
En su directo está acompañado por una poderosa banda y sus actuaciones han generado excelentes reacciones.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú