1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Agenda y espectáculos de la Expo para el lunes 21 de julio

Agenda y espectáculos de la Expo para el lunes 21 de julio

Joseba Irazoki
Joseba Irazoki

Comienza bien la semana visitando los espectáculos que ha preparado Japón con motivo de la celebración de su Día Nacional en el recinto Expo. Por la noche disfruta de la Disco Dance Love Zaragoza y de la actuación del DJ Vadim y Yarah Bravo. Los amantes del buen folk tienen una cita con Joseba Irazoki a las 7 de la tarde.

09:30 Fluvi. Puerta del Ebro (varios pases hasta la 13.00 horas)
Nuestra gota de agua, Fluvi, no quiere dejar de conocer a todas las personas que vienen a visitar la Expo, se pasea por el Recinto para saludar y conocer a todos los visitantes. No dejes de hacerte una foto con Fluvi y Raspa.

10:30 Día Nacional de Japón
A lo largo de la mañana se podrá observar la llegada de autoridades, la representación de himnos, el izado de banderas, espectáculos y las visitas tanto al Pabellón de Japón como al de España.

11:00 Enrique 5º. Balcón de las Culturas
Enrique 5º es una obra que aborda con mucha franqueza cuestiones de la vida social y política, acerca esta problemática a los niños y a través de su mirada, evidencia el infantilismo de la clase gobernante. Nos confronta con una serie de preguntas acerca del límite entre lo social y lo individual, entre el sueño del poder y la ceguera que éste produce. Nos enseña como se produce la escalada de la violencia y nos ayuda a reflexionar en cuanto a como contrarrestarla. (Varios pases)

11:30 Karamba. Pabellón de América Latina
Música Latina

12:00 ESPECTÁCULO DIARIO: El despertar de la Serpiente.
Es el título de la cabalgata que todos los días recorrerá el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil. Con este espectáculo, Cirque du Soleil reinventa el concepto tradicional de cabalgata para representa la leyenda, «El despertar de la serpiente». La compañía canadiense buscará «conseguir que las nubes se muevan para finalmente crear una nueva leyenda, la del Arco Iris».

12:00 Dance de Maleján. Pabellón de Zaragoza

12:00 Kisomba. Pabellón de África Subsahariana
Esta asociación sita en Lisboa es una de las referencias en cuestión de conservación de tradiciones caboverdianas, incluida la música, que con innumerables ritmos autóctonos que van desde la melancólica morna que popularizase Cesaria Évora, al movido funaná, sin olvidar el batuko, la coladera, el zouk o la tabanca, constituye su principal modo de manifestarse. (Varios pases)

13:15 1 +1=3. Balcón de los Niños
El señor Cuki trabajaba a todas horas. Si no hablaba con personas, hablaba por teléfono y si no, hablaba solo. No paraba ni un segundo, solo lo hacía para dormir, cosa que hacía bien poco; o si no, paraba para comer, cosa que había mucho y bien. Siempre estaba ocupado, tan ocupado que ni siquiera el presidente ni el mismo rey podían concertar una cita con él. 1 +1=3 es un espectáculo delicioso de danza para niños, ganador del último Premio Max de Artes Escénicas.

13.30 Dance de Maleján y Rondalla de Fuendejalón. Pabellón de Zaragoza

13:30 Concierto en Honor al Día del Japón. El Faro

15:00| 17:00| 19:00| 21:00|23:00|1:00 ESPECTÁCULO DIARIO. Hombre Vertiente.
Hombre Vertiente es un espectáculo multisensorial, de teatro aéreo, cuya creación, diseño artístico y dirección, producción, realización y ejecución ha sido encargada a OJALÁ. Como eje central de esta espectacular puesta en escena se encuentra el hombre y su relación con el agua. El espectáculo está dividido en tres actos y en él se propician diversos tipos de participación del público.

16:00 Proyección Audiovisual sobre Gran Canaria. Pabellón de las Islas Canarias

16:00 Animación teatral brasileña Parangolé. Pabellón de América Latina
Varios pases

16:15 Dancer. Pabellón de la Comunidad del Caribe
Espectáculo de danza del Caribe (Varios pases)

17:00 Rondalla de Fuendejalón, Degustación de vino de bodegas aragonesas y dance de Talamantes. Pabellón de Zaragoza

17:30 Jesús Herrera. Balcón de las Artes Escénicas
El joven bailaor Jesús Herrera interpretará un repertorio de soleás, bulerías, farrucas, tangos y martinete acompañado por un cuadro flamenco compuesto de dos bailaores, dos guitarras, dos cantaores y un percusionista

18:00 The sound of 1400 years since The Silk Road age. Palacio de Congresos
Concierto que pretende realizar un viaje desde la música antigua hasta la contemporánea

18:30 Share the World. Plaza Aragón
Coro infantil internacional

18:30 Cantaclown. Balcón de los Niños
La Carbayo ha de cantar un repertorio de lírica, pero eso es solamente un pretexto para un encadenado de situaciones hilarantes que parecen no tener límite, en donde hasta los silencios se vuelven divertidos. Cada objeto que saca del escote transforma el espectáculo renovando la atención del espectador como si la función acabase de comenzar. Canta, baila y juega con todo un humor sutil que nos recuerda qué bello y simple puede ser vivir.

19:00 Joseba Irazoki. Balcón de las Músicas
Uno de los alicientes que tiene oír cada nuevo disco de Joseba Irazoki es, precisamente, descubrir con qué Joseba te vas a encontrar. Este inquieto músico de Bera (Euskadi) ha publicado muy diferentes trabajos en los últimos años, tanto en sellos vascos como de fuera. Ha grabado discos caseros de folk acústico (Irri eta solas, Folk me, laztana) y se ha rodeado de numerosos colaboradores en el estudio (Gizona zakur egin zen); ha dado salida a su faceta experimental e improvisadora en los trabajos firmados con el seudónimo Do (Tokian tokiko, Pertsona); ha compuesto y grabado una obra para orquesta de acordeones; ha puesto en marcha 'On Benito', grupo de blues-rock minimal y crudo; finalmente, se ha presentado con el grupo Belardian, trío de sonido eléctrico que construye un sólido puente entre la música de raíces norteaméricana y la tradición vasca.
Aparte de ser un talentoso músico y exquisito guitarrista, Irazoki tiene la virtud de tratar bien las canciones, las cuida hasta el último detalle, y tiene un gusto elegante para los arreglos. Da a cada canción lo que ella le pide. Algunas no necesitan más que lo básico para aparecer hermosas, y otras son más coquetas y piden un banjo, o un violín, o un poco de viento.

20:00 Marcela y Javier. Pabellón de América Latina
Dos artistas argentinos que interpretan el tango de manera profesional y divertida. Tanyrango nos llevará desde el tango al canyengue desde el bals a la milonga y nos hará vivir un rato emotivo y alegre.

20:00 Grupo Choro Live. Balcón de las Culturas
Homenaje que la compañía El Chonchón brinda a los cómicos del cine mudo. Personificados por títeres de guante, Carlitos Chaplin y el Pibe, el Gordo y el Flaco, son algunos de los míticos personajes que hacen de las suyas en las distintas pantomimas que integran el espectáculo.

21:00 Marc Ribot. Balcón de las Músicas
Marc Ribot Ceramic dog, en su formación de trío, constituye uno de las agrupaciones más destacadas de la música experimental del panorama internacional. Marc Ribot ha grabado y trabaja asiduamente con Tom Waits, John Zorn, Jack McDuff, Wilson Pickett y un largo etcétera de grandes artistas internacionales.
El trío lo forman Marc Ribot a la guitarra eléctrica y acústica, Shahzad Ismaily al bajo y Ches Smith a la batería.

21:30 Cabaret Español con Corita Viamonte. Balcón de las Artes Escénicas
Cabaret líquido es una obra fragmentada durante toda la duración de la Expo Zaragoza 2008. Un barco viajará por el mundo y acercará hasta el escenario las mejores propuestas de cabaret. Tras la botadura del barco y la puesta en escena de un mágico espectáculo de inauguración el visitante disfrutará de las diversas propuestas de este género: cabaret español, del este, berlinés, latino y oriental.

22.30 ESPECTÁCULO NOCTURNO. Iceberg. Sinfonía poético visual. Río Ebro
Espectáculo de gran formato multimedia. El elemento central del espectáculo es un Iceberg de grandes dimensiones ante el que se contrapone la pequeña figura del hombre, principal responsable del cambio climático y a su vez primera víctima. Entre el Iceberg, el hombre y el Ebro se establece un diálogo de imágenes y conflictos minado por males causantes del cambio climático y que nos llevará consecuentemente a la invocación final de un mensaje de esperanza.

23:00 Disco Dance Love Zaragoza. Anfiteatro 43
Espectaculo de musica electronica, gogos y performances. Ibiza se traslada a Zaragoza.

00:00 Llama y Flamenco. Palacio de Congresos
Espectáculo de fusión de flamenco con músicas y sonidos tradicionales japoneses

00:30 DJ Vadim y Yarah Bravo. Balcón de las Músicas
Prolífico DJ y productor nacido en San Petersburgo (Rusia), Vadim creció en Londres y actualmente reside en Nueva York. Su música combina hip hop, soul, reggae y electrónica. Ha colaborado con numerosos artistas, entre los que se encuentran nombres como DJ Krush, Company Flor, The Roots, The Pharcyde, Public Enemy, Beat Junkies, Dilated Peoples, Kraftwerk, Ed Rush, Morcheeba, Super Furry Animals o Paul Weller.
Yarah Bravo es una artista de origen sueco en cuya música se mezclan el spoken word, el rap, y el rhythm and blues. A lo largo de su carrera ha colaborado con proyectos como TTC, Skalpel y más asiduamente, el propio DJ Vadim y One Self.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú