1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Agenda y espectáculos de la Expo para el lunes 7 de julio

Agenda y espectáculos de la Expo para el lunes 7 de julio

Ángel Petisme
Ángel Petisme

El Día Nacional de Rusia, el Día de Honor de Acciona y actuaciones como las del cantautor aragonés Ángel Petisme, son los eventos más destacados para este lunes.

09:30 Fluvi. Puerta del Ebro (varios pases hasta la 13.00 horas)
Nuestra gota de agua, Fluvi, no quiere dejar de conocer a todas las personas que vienen a visitar la Expo, se pasea por el Recinto para saludar y conocer a todos los visitantes.
No dejes de hacerte una foto con Fluvi y Raspa.

10:00 Rueda de Prensa Expo Zaragoza 2008 y Pirineos Sur presentan el libro-CD ‘Cuando el río suena en Europa’

10:30 Día Nacional de Rusia
A lo largo de la mañana se podrá observar la llegada de autoridades, la representación de himnos, el izado de banderas, espectáculos y las visitas tanto al Pabellón de Rusia como al de España.

10:30 Elemotho. Pabellón África Subsahariana
Elemotho Gaalelekwe Richardo Mosimane es un artista namibio que compone, interpreta y graba su propia música. Este músico toca la guitarra a la vez que canta en su lengua materna, el setswana, y en otras lenguas de su país. No clasifica su música bajo un estilo específico: “espero que mi música cuente historias propias”, dice este compositor, guitarrista y vocalista. Además de tocar en solitario, va acompañado de un grupo de seis músicos donde se fusionan los sonidos de flauta, guitarra, bajo eléctrico, batería, percusión y mbira. (Pases cada 90 minutos, desde las 10.30 hasta las 21.00 horas.)

11:30 Karamba. Pabellón de América Latina
Es la constante de sus integrantes por el desarrollar el son cubano y presentarlo mas actual, sin tapujos, ni tópicos. Actitud sonera y fresquita en una propuesta casi acústica para el Pabellón de América. Karamba nos presenta un enérgico directo fuente de su personal universo sonoro y estético (pases cada hora de 11.30 a 14.30).

12:00 ESPECTÁCULO DIARIO: El despertar de la Serpiente.
Es el título de la cabalgata que todos los días recorrerá el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil. Con este espectáculo, Cirque du Soleil reinventa el concepto tradicional de cabalgata para representa la leyenda, ‘El despertar de la serpiente’. La compañía canadiense buscará “conseguir que las nubes se muevan para finalmente crear una nueva leyenda, la del Arco Iris”.

12:00 Steel Band. Comunidad del Caribe

13:00 Balcón de las culturas. Danzas de Indonesia.
Espectáculo de fusión entre danzas tradicionales y contemporáneas

13:30 Perlas y plumas. Balcón de los Niños
Cuatro artistas de circo componen Los Gingers, compañía que después de pasearse con gran éxito por los principales festivales de circo y artes de calle y de obtener numerosos premios, presentan en Zaragoza su último espectáculo, Perlas y plumas.

15:30|14:00|18:00 Pabellón Comunidad del Caribe. Dancer.
Bailes caribeños

15:00| 17:00| 19:00| 21:00|23:00|1:00 ESPECTÁCULO DIARIO. Hombre Vertiente.
Hombre Vertiente es un espectáculo multisensorial, de teatro aéreo, cuya creación, diseño artístico y dirección, producción, realización y ejecución ha sido encargada a OJALÁ. Como eje central de esta espectacular puesta en escena se encuentra el hombre y su relación con el agua. El espectáculo está dividido en tres actos y en él se propician diversos tipos de participación del público.

16:00 Rueda de prensa: ‘El uso del agua del mar en talasoterapia’. Centro Internacional de Prensa

16:00 Ballet Ruso. Palacio de Congresos
Danza

16:00 Marianico el Corto. Pabellón de Zaragoza

16:30 Día de Honor de Acciona
A lo largo de la tarde se podrá observar la llegada de delegación oficial y recibimiento por el presidente de Expo Zaragoza 2008, y las visitas al pabellón de España, pabellón de Aragón y pabellón de Acciona.

17:00 Rueda de Prensa ‘Semana sobre conflictos por el Agua’. El Faro
Asiste Marc Bureau, director artístico de Plasticiens Volants y Michell Colling, gerente de la compañía.

18:00 Fluvi. Puerta del Pabellón Puente. (varios pases hasta las 21.30 horas)

18:00 La niña que riega la albahaca / Historia de burros. Balcón de los Niños
El Teatro de las Estaciones se fundó en 1994 en la Ciudad de Matanzas (Cuba). Trabaja con los textos de la dramaturgia internacional dedicada a los títeres más representativa: Federico García Lorca, Javier Villafañe, Modesto Centeno y Dora Alonso, entre otros. Pelusín del Monte, Amigo, Alelé, Libélula y el Señor Mascuello, son algunos de sus personajes.

19.00 Balcón de las Músicas. Les Mesopotamiens.
Les Mesopotamiens es un proyecto dedicado a conservar y transmitir el maqam, el género que representa la tradición musical culta de Irak, una de las mejor preservadas en todo el mundo árabe. El conjunto está compuesto por antiguos maestros del prestigioso y hoy clausurado Instituto de Música de Bagdad y ha realizado numerosas actuaciones por todo el mundo.

19.00 La noche de los Reyes. Palacio de Congresos

19:15 Estreno del espectáculo flamenco: Iñaki Márquez. Balcón de las Artes Escénicas
Iñaki Márquez ha participado en los festivales de flamenco más importantes repartidos dentro y fuera de España. Toulouse, Gijón, Barcelona, Praga, Cerdeña, Riga, Nimes, Cannes, Londres, Leopoldburg en Bélgica, entre otras ciudades han sido testigo de su arte flamenco.

20:00 Balcón de las Culturas. Danza tradicional rusa
Espectáculo ofrecido por Rusia

20.00 Presentación Palabras del Agua: Ricardo Petrella ‘Manifiesto por el Agua’. Pabellón de la Tribuna del Agua
Asisten Ricardo Petrella, sociólogo, autor del «Manifiesto del Agua» e iniciador del Grupo de Lisboa. Será entrevistado por Miguel Ángel Sabadell, Redactor Jefe de la revista Muy Interesante.

20:00 Pabellón de América Latina. Marcela y Javier
Dos artistas argentinos que interpretan el tango de manera profesional y divertida. Tanyrango nos llevará desde el tango al canyengue, desde el bals a la milonga y nos hará vivir un rato emotivo y alegre.

20:00 Ángel Petisme. Balcón de las Músicas
Experimentado músico y poeta aragonés, Petisme está reconocido como uno de los mejores letristas de la música española, además de como uno de los renovadores más notables de la canción de autor. Su talento, el personal universo de sus composiciones y sus dotes comunicativas configuran un propuesta única y singular.

21.30 Cabaret del Este con Fura. Balcón de las Artes Escénicas
Cabaret líquido es una obra fragmentada durante toda la duración de la Expo Zaragoza 2008. Un barco viajará por el mundo y acercará hasta el escenario las mejores propuestas de cabaret. Tras la botadura del barco y la puesta en escena de un mágico espectáculo de inauguración el visitante disfrutará de las diversas propuestas de este género: cabaret español, del este, berlinés, latino y oriental.

22.30 ESPECTÁCULO NOCTURNO. Iceberg. Sinfonía poético visual. Río Ebro
Espectáculo de gran formato multimedia. El elemento central del espectáculo es un Iceberg de grandes dimensiones ante el que se contrapone la pequeña figura del hombre, principal responsable del cambio climático y a su vez primera víctima. Entre el Iceberg, el hombre y el Ebro se establece un diálogo de imágenes y conflictos minado por males causantes del cambio climático y que nos llevará consecuentemente a la invocación final de un mensaje de esperanza.

23.45 Disco Dance Love Zaragoza. Anfiteatro 43
Espectaculo de musica electronica, gogos y performances. Ibiza se traslada a Zaragoza.

00.30 La Chicana. Balcón de las Músicas.
Proyecto musical fundado a finales del año 1995 por Dolores Solá, Acho Estol y Juan Valverde con la intención de interpretar música de tango. El grupo mostró desde sus comienzos una especial predilección por los ritmos canyengues y el melodrama irónico de los comienzos del tango. El proyecto ha realizado numerosas giras por todo el mundo -España, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Brasil, Canadá, Inglaterra, Senegal y China- y ha incorporado a su sonido elementos de culturas afines al tango.

00.30 Moll. Distrito 50.
Compañía de Girona, trabaja a partir de improvisaciones y siguiendo una serie de propuestas consensuadas a nivel artístico. El resultado que se busca es un acto de creación colectiva en el que bailarines, iluminadores, escenógrafos, creadores plásticos y visuales, músicos, payasos e intérpretes de todo tipo aportan todo lo necesario a las otras disciplinas a fin de transmitir al público todo lo que se quiere contar.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú