1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Agenda y espectáculos de la Expo para el martes 22 de julio

Agenda y espectáculos de la Expo para el martes 22 de julio

Marta Carbayo: Cantaclown
Marta Carbayo: Cantaclown

Este martes, el recinto de la Expo alberga la celebración del Día Nacional de Túnez. Kansai Yemamoto, uno de los más famosos productores en Japón estará en el Distrito 50. En el Balcón de Artes Escénicas continúa el show de Corita Viamonte.

09:30 Fluvi. Puerta del Ebro (varios pases hasta la 13.00 horas)
Nuestra gota de agua, Fluvi, no quiere dejar de conocer a todas las personas que vienen a visitar la Expo, se pasea por el Recinto para saludar y conocer a todos los visitantes. No dejes de hacerte una foto con Fluvi y Raspa.

10:00 Exposición ‘Remade in Portugal’. Pabellón de Portugal
Hasta el 29 de julio. Con el fin de difundir la cultura del eco-diseño portugués y del desarrollo sostenible a un nivel internacional, Remade in Portugal presenta, en el Pabellón de Portugal en Zaragoza, una selección de objetos de la colección 2008 desarrollada por los diseñadores y arquitectos Adalberto Dias, Álvaro Siza, Carvalho Araújo, Eduardo Souto Moura, Dasein, António Portugal y Manuel Reis, João Mendes Ribeiro, Luís Buchinho, Maria Gambina, Rita Garizo y SimpleFormsDesign.
Un proyecto que pretende incentivar a las empresas a desarrollar productos realizados con material reciclado, que presenten un diseño original y calidad de producción.

10:30 Día Nacional de Túnez
A lo largo de la mañana se podrá observar la llegada de autoridades, la representación de himnos, el izado de banderas, espectáculos y las visitas tanto al Pabellón de Túnez como al de España.

10:45 Mañana: Morizo y Kiccoro con Fluvi. Balcón de los Niños
Las mascotas de la Exposición Universal de Aichi 2005 y Fluvi, juntas en un espectáculo al que asiste el príncipe heredero de Japón, Naruhito.

11:00 El retablo de Cristobalitas. Balcón de las Culturas
Tataranieto de Polichinela, de Italia; primo de Guiñol, de Francia, pariente de Punch, de Inglaterra; familiar de Kasperl, de Alemania, y hermano de leche de don Roberto, de Portugal, don Cristóbal se ha perdido, olvidado quizá bajo las tablas de un retablillo en ruinas.
Es camorrista, pendenciero, zumbón, valiente hasta la temeridad, altivo o generoso, según quien tenga enfrente.
Maneja la garrota con presteza y habilidad pasmosa, es, en fin, un cúmulo admirable de virtudes sin par…, y hay que encontrarle.
El grupo Libélula irá a buscarle allí donde se sabe saciaba sus pasiones: en las tabernas, en las plazas de toros, en casa de su amigo el barbero, o en el castillo embrujado que guarda prisionera a una bella cautiva.
El ritmo trepidante de los títeres de guante pone un colofón festivo a esta función teatral, acompañado música tradicional de dulzaina y tamboril

11:00 Proyección Audiovisual sobre Gran Canaria. Pabellón de las Islas Canarias
Varios pases

12:00 ESPECTÁCULO DIARIO: El despertar de la Serpiente.
Es el título de la cabalgata que todos los días recorrerá el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil. Con este espectáculo, Cirque du Soleil reinventa el concepto tradicional de cabalgata para representa la leyenda, «El despertar de la serpiente». La compañía canadiense buscará «conseguir que las nubes se muevan para finalmente crear una nueva leyenda, la del Arco Iris».

13:15 Cantaclown. Balcón de los Niños
La Carbayo ha de cantar un repertorio de lírica, pero eso es solamente un pretexto para un encadenado de situaciones hilarantes que parecen no tener límite, en donde hasta los silencios se vuelven divertidos. Cada objeto que saca del escote transforma el espectáculo renovando la atención del espectador como si la función acabase de comenzar. Canta, baila y juega con todo un humor sutil que nos recuerda qué bello y simple puede ser vivir.

13:30 Preparación y respuesta humanitaria en desastres. El Faro
Encuentro con la participación de José Llanes (Fundación Caribe y Desarrollo Humano- Cuba), Ayuda en Acción Bolivia, Action Aid International UK, Pierre Koivogui (Intermon Oxfam Chad), David Weatherill (Medicos sin Fronteras) y modera Francisco Rey (IECAH)

15:00| 17:00| 19:00| 21:00|23:00|1:00 ESPECTÁCULO DIARIO. Hombre Vertiente.
Hombre Vertiente es un espectáculo multisensorial, de teatro aéreo, cuya creación, diseño artístico y dirección, producción, realización y ejecución ha sido encargada a OJALÁ. Como eje central de esta espectacular puesta en escena se encuentra el hombre y su relación con el agua. El espectáculo está dividido en tres actos y en él se propician diversos tipos de participación del público.

17:00 Canciones y bailes populares tunecinos. Avenida 2008.

17:30 Jesús Herrera. Balcón de las Artes Escénicas
El joven bailaor Jesús Herrera interpretará un repertorio de soleás, bulerías, farrucas, tangos y martinete acompañado por un cuadro flamenco compuesto de dos bailaores, dos guitarras, dos cantaores y un percusionista

18:30 1+1=3. Balcón de los Niños
El señor Cuki trabajaba a todas horas. Si no hablaba con personas, hablaba por teléfono y si no, hablaba solo. No paraba ni un segundo, solo lo hacía para dormir, cosa que hacía bien poco; o si no, paraba para comer, cosa que había mucho y bien. Siempre estaba ocupado, tan ocupado que ni siquiera el presidente ni el mismo rey podían concertar una cita con él. 1 +1=3 es un espectáculo delicioso de danza para niños, ganador del último Premio Max de Artes Escénicas.

18:30 Share the World. Plaza Aragón
Coro infantil internacional.

19:00 Joseba Irazoki. Balcón de las Músicas
Uno de los alicientes que tiene oír cada nuevo disco de Joseba Irazoki es, precisamente, descubrir con qué Joseba te vas a encontrar. Este inquieto músico de Bera (Euskadi) ha publicado muy diferentes trabajos en los últimos años, tanto en sellos vascos como de fuera. Ha grabado discos caseros de folk acústico (Irri eta solas, Folk me, laztana) y se ha rodeado de numerosos colaboradores en el estudio (Gizona zakur egin zen); ha dado salida a su faceta experimental e improvisadora en los trabajos firmados con el seudónimo Do (Tokian tokiko, Pertsona); ha compuesto y grabado una obra para orquesta de acordeones; ha puesto en marcha 'On Benito', grupo de blues-rock minimal y crudo; finalmente, se ha presentado con el grupo Belardian, trío de sonido eléctrico que construye un sólido puente entre la música de raíces norteaméricana y la tradición vasca.
Aparte de ser un talentoso músico y exquisito guitarrista, Irazoki tiene la virtud de tratar bien las canciones, las cuida hasta el último detalle, y tiene un gusto elegante para los arreglos. Da a cada canción lo que ella le pide. Algunas no necesitan más que lo básico para aparecer hermosas, y otras son más coquetas y piden un banjo, o un violín, o un poco de viento.

20:00 Espectáculo de Rumanía. Balcón de las Culturas

20:00 Encuentro sobre preparación y respuesta humanitaria. El Faro
El Faro analiza la respuesta humanitaria tras los desastres y su prevención para ahorrar dinero, salvar vidas y evitar dramas. Expertos de Chad, Reino Unido, Cuba y Chad discuten sobre la preparación, gestión y prevención para minimizar los efectos de las catástrofes.

21:00 Gaïa. Balcón de las Músicas
El grupo Gaïa lo fundan, en el año 1991, Javier Estella y Carlos Vidal. Nace como un grupo de jazz-fusión, contando con una formación instrumental de orientación eléctrica, con José Manuel Fernández en los teclados, Nuria García en la voz y Jesús Fandós en la batería. Posteriormente, Miguel Angel Remiro tomará el relevo en los teclados y Luigi García en la batería.
Comienzan a incluir poco a poco en el repertorio temas originales y se incorpora Carlos Calvo, sustituyendo con sus saxos a la voz de Nuria. Es a partir del 94 cuando empiezan a encontrar un sonido más acústico y personal y cuando se consolida la actual formación de cuarteto tras el abandono de los teclados de Remiro. Ya sólo se interpretan composiciones originales, se sustituye la guitarra eléctrica por la española, se incorporan múltiples percusiones como la tabla india, la darbuka, el cajón peruano… Se mira hacia otras músicas más étnicas, más contemporáneas.
Gaïa ha tocado en numerosos escenarios de Aragón, Logroño y Guadalajara, destacando su participación en el Festival de Jazz de Zaragoza de 1993 y 1998, año en el que sacó al mercado su primer CD Collage. En 2000 un accidente de circulación paralizó temporalmente la actividad del grupo y a pesar de la paraplejia sufrida por el batería, en siete meses estaban de nuevo en los escenarios, con más fuerza y calidad que nunca. En 2002 editaron su segundo CD, Dibujos en el aire. En estos momentos preparan su tercer trabajo discográfico.
El sonido de los saxos tenor y soprano, guitarras, bajos y contrabajos, voces, baterías y percusiones consiguen crear en directo una atmósfera mágica, impredecible y sensual.

21:30 Cabaret Español con Corita Viamonte. Balcón de las Artes Escénicas
Cabaret líquido es una obra fragmentada durante toda la duración de la Expo Zaragoza 2008. Un barco viajará por el mundo y acercará hasta el escenario las mejores propuestas de cabaret. Tras la botadura del barco y la puesta en escena de un mágico espectáculo de inauguración el visitante disfrutará de las diversas propuestas de este género: cabaret español, del este, berlinés, latino y oriental.

22.30 ESPECTÁCULO NOCTURNO. Iceberg. Sinfonía poético visual. Río Ebro
Espectáculo de gran formato multimedia. El elemento central del espectáculo es un Iceberg de grandes dimensiones ante el que se contrapone la pequeña figura del hombre, principal responsable del cambio climático y a su vez primera víctima. Entre el Iceberg, el hombre y el Ebro se establece un diálogo de imágenes y conflictos minado por males causantes del cambio climático y que nos llevará consecuentemente a la invocación final de un mensaje de esperanza.

23:00 Disco Dance Love Zaragoza. Anfiteatro 43
Espectaculo de musica electronica, gogos y performances. Ibiza se traslada a Zaragoza.

23:30 Kansai Yemamoto. Distrito 50
Kansai Yemamoto es uno de los más famosos productores en Japón y es el productor de espectáculos como el de inauguración de Expo 2005 en Aichi, Japón. El espectáculo que presenta mañana lleva por tema el desarrollo de la vida y un himno al elogio de la energía humana para luchar contra los problemas del planeta.

00:30 Östblocket. Balcón de las Músicas
Östblocket llevan juntos desde 1996 tocando música de los Balcanes. Desde entonces han ido evolucionando en busca de su propia música. Así, estilos tradicionales de los Balcanes se mezclan con las propias composiciones de la banda, inspiradas en las alegres músicas nómadas de gitanos rumanos y búlgaros…
Reconocido por todos es su poderoso directo, rápido y magníficamente interpretado, cuya fuerza parte de una sección de cinco músicos: saxo, acordeón, percusión y tambores. Ningún bajo de cuerda. Al estilo de Serbia y las bandas de música macedonias, el sonido final es manejado por la tuba y trombón, destacando por encima de todos ellos la sugerente voz de Sofía Berg-Böhm.
Los brillantes arreglos y composiciones del grupo son en su mayor parte obra del violinista Filip Runesson.
Tres discos en el mercado y varias giras mundiales hacen de ellos una realidad indiscutible del mundo musical y es que están llamados a ser (son ya) una de las grandes bandas de música balcánica del mundo.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú