1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Agenda y espectáculos de la Expo para el martes 5 de agosto

Agenda y espectáculos de la Expo para el martes 5 de agosto

"La Prohibida"
«La Prohibida»

Este martes se celebra el Día Nacional de Sudáfrica en la muestra internacional de Zaragoza. Por la tarde puedes disfrutar del mejor flamenco de la mano de Alejandro Monstserrat. Y por la noche diviértete con Luis Herrero, el hombre que da vida a la drag queen 'La Prohibida'.

09:30 Fluvi. Puerta del Ebro (varios pases hasta la 13.00 horas)
Nuestra gota de agua, Fluvi, no quiere dejar de conocer a todas las personas que vienen a visitar la Expo, se pasea por el Recinto para saludar y conocer a todos los visitantes. No dejes de hacerte una foto con Fluvi y Raspa.

10:30 Día Nacional de Sudáfrica
A lo largo de la mañana se podrá observar la llegada de autoridades, la representación de himnos, el izado de banderas, espectáculos y las visitas tanto al Pabellón de Sudáfrica como al de España.

11:00 Espectáculo de Vietnam. Pabellón de Vietnam
Cinco números artísticos de diferente clase. Algunos pases son de bailarinas interpretando danzas tradicionales vietnamitas y otros son de musicos interpretando temas musicales. El espectáculo se remonta históricamente al siglo XII y los instrumentos musicales son típicos vietnamitas muy alejados a lo que estamos acostumbrados a ver aquí. Simultáneamente a los recitales dos miembros del personal artístico se meten en un estanque adyacente al escenario y, mediante pértigas, simulan un número de marionetas acuáticas.

12:00 ESPECTÁCULO DIARIO: El despertar de la Serpiente
Es el título de la cabalgata que todos los días recorrerá el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil. Con este espectáculo, Cirque du Soleil reinventa el concepto tradicional de cabalgata para representa la leyenda, «El despertar de la serpiente». La compañía canadiense buscará «conseguir que las nubes se muevan para finalmente crear una nueva leyenda, la del Arco Iris.

13:00 Kituxi, Dalu Roger, Junice, Sanguito, SSP. Balcón de las Culturas

13:15 Enanomorado del Aire. Balcón de los Niños. Balcón de los Niños
Dos enanos ríen, bailan y, sobre todo, sueñan con volar y permanecer en el aire. Enanomorado del Aire nos muestra la relación de amor y odio entre ellos, sus torpezas, habilidades y destrezas inverosímiles por los aires. Un número con una técnica ágil y dinámica y un contenido poético y metafórico. (Varios pases)

15:00 Sample Guitar Instrumental from East Kalimantan Island. Pabellón Indonesia. (Varios pases)

17:30 Alejandro Montserrat. Balcón de las Artes Escénicas
El guitarrista aragonés ofrece un concepto de guitarra flamenca muy abierto a otras sonoridades, pero sin querer hacer fusión por fusión, sin buscar el mestizaje. Las canciones nacen así. Una bulería puede sonar a melodía parisina o a tango argentino.
Alejandro Montserrat y su grupo flamenco -bailora, violín, dos guitarras, cajón, percusión latina, bajo eléctrico y bailaor- nos ofrecerán su visión del flamenco fusión. (Varios pases)

18:00 Ubuhle Bensitu. Avenida 2008
Pasacalles en el que se representarán los bailes tradicionales de Sudáfrica

18:30 Momentari. Balcón de los Niños
Tari es el nombre de un personaje extraño: un coleccionista que nos enseñará su especial colección, una colección que ha ido creando a lo largo de los años, dedicando mucho tiempo a observar, sentir y descubrir donde se escondía la verdadera felicidad. Con la ayuda de las seis caras de un cubo, Tari nos va llevando por un viaje lleno de sensaciones, colores, sonidos e imágenes.
Dentro de este cubo viven cuatro personajes. Ellos serán nuestros acompañantes en este viaje. Desplegarán las paredes del cubo y con ellas crearan espacios diferentes para cada historia y con la ayuda de los objetos que se esconden dentro y las proyecciones de vídeo, irán construyendo este Momentari, un verdadero inventario de momentos. (Varios pases)

19:00 Krisenka Finley. Balcón de las Músicas
Krisenka Finley es una artista con una sólida experiencia tanto en estudio como en directo, habiendo editado varios discos y realizado numerosos conciertos a lo largo de su carrera. Ha sido alabada por público y prensa y está considerada como una de las cantautoras emergentes aragonesas más relevantes. Su propuesta mezcla influencias latinas, celtas y country.

19:15| 21:15| 23:15| 01:15 ESPECTÁCULO DIARIO. Hombre Vertiente
Hombre Vertiente es un espectáculo multisensorial, de teatro aéreo, cuya creación, diseño artístico y dirección, producción, realización y ejecución ha sido encargada a OJALÁ. Como eje central de esta espectacular puesta en escena se encuentra el hombre y su relación con el agua. El espectáculo está dividido en tres actos y en él se propician diversos tipos de participación del público.

20:30 Eau. Palacio de Congresos (20, 25 o 30.)
Eau es un espectáculo de danza que nace del reencuentro de dos artistas excepcionales; la coreógrafa Carolyn Carlson y el compositor Joby Talbot.
Con esta pieza Carolyn Carlson emprende una de sus más ambiciosas creaciones en línea, como las piezas de Maa, con música de Kaija Saariaho o Signes, creada para el Ballet de l’Opéra de París con Olivier Debré.
La water lady retorna al elemento que ha inspirado una gran parte de sus obras, como Water born, presentado el junio pasado en la piscina art-decó de Bruay-La Biussière.
La partitura musical es una composición original de Joby Talbot que, después de sus colaboraciones con los mejores coreógrafos europeos, emprende por primera vez una creación específicamente destinada a un espectáculo de danza contemporánea. Artista con mucho talento ha compuesto obras para orquesta, ha escrito música de film y aportado su originalidad a grupos de pop y rock como The Divine Comedy y los White Stripes. En danza, ha compuesto la música de la última obra de Wayne McGregor para el ballet de la Opera de París.
Alain Fleischer, creador incansable, fotógrafo, cineasta y escritor, aportará con un juego de agua, espejos e imágenes, un espectáculo abierto a la imaginación.
El proyecto, a cargo del Centre Chorégraphique National Roubaix Nord-Pas de Calais, la Orchestre National de Lille y la Ópera de Lille, será interpretado por doce bailarines.

21:00 The Vibrants. Balcón de las Músicas
The Vibrants es un joven proyecto compuesto por experimentados músicos aragoneses. Su música nos lleva a los años 50, los años del rock'n'roll, del surf y el rockabilly. El grupo ha realizado numerosas actuaciones en directo y ha editado un disco en el que se recoge la fuerza, madurez y personalidad del proyecto.

21:30 Cabaret Berlín-París, Cabaret de Boris Vian. Balcón de las Artes Escénicas
Cabaret líquido es una obra fragmentada durante toda la duración de la Expo Zaragoza 2008. Un barco viajará por el mundo y acercará hasta el escenario las mejores propuestas de cabaret. Tras la botadura del barco y la puesta en escena de un mágico espectáculo de inauguración el visitante disfrutará de las diversas propuestas de este género: cabaret español, del este, berlinés, latino y oriental. Este es un Cabaret con un carácter más político y social, sin perder el humor. Las canciones y el ambiente europeo de los años 20. (Varios pases)

22:30 ESPECTÁCULO NOCTURNO. Iceberg. Sinfonía poético visual. Río Ebro
Espectáculo de gran formato multimedia. El elemento central del espectáculo es un Iceberg de grandes dimensiones ante el que se contrapone la pequeña figura del hombre, principal responsable del cambio climático y a su vez primera víctima. Entre el Iceberg, el hombre y el Ebro se establece un diálogo de imágenes y conflictos minado por males causantes del cambio climático y que nos llevará consecuentemente a la invocación final de un mensaje de esperanza

23:00 Disco Dance Love Zaragoza. Anfiteatro 43
Espectaculo de musica electronica, gogos y performances. Ibiza se traslada a Zaragoza.

00:30 La Prohibida. Balcón de las Músicas
Luis Herrero, el hombre que da vida a la drag queen 'La Prohibida', es uno de los rostros del destape 2.0 de España. Un tipo que no tiene ni una gran voz ni canciones inolvidables, pero sí un significativo detalle: anda por la vida y por los escenarios vestido de mujer con singular pulcritud.
Sus canciones se amparan principalmente en los códigos del electropop (verdadero estilo oficial de la comunidad gay) y de un bolero electrónico tipo night-club: con hálito alcohólico, lentejuelas y humo. Una música deudora de Fangoria y con reserva moral en Almodóvar y McNamara. Tan musical como performístico, tan natural como teatral.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú