1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Agenda y espectáculos de la Expo para el martes 8 de julio

Agenda y espectáculos de la Expo para el martes 8 de julio

Joaquin Pardinilla
Joaquin Pardinilla

El Día Nacional de la República Dominicana y el Día de Honor de las Islas Canarias son los eventos más destacados para este martes en el recinto de la Expo.

09:30 Fluvi. Puerta del Ebro (varios pases hasta la 13.00 horas)
Nuestra gota de agua, Fluvi, no quiere dejar de conocer a todas las personas que vienen a visitar la Expo, se pasea por el Recinto para saludar y conocer a todos los visitantes. No dejes de hacerte una foto con Fluvi y Raspa.

10:30 Día Nacional de República Dominicana
A lo largo de la mañana se podrá observar la llegada de autoridades, la representación de himnos, el izado de banderas, espectáculos y las visitas tanto al Pabellón de la República Dominicana como al de España.

11.00 Presentación «Unidad de respuesta de emergencias». El Faro
Técnicos de Cruz Roja y Voluntariado Expo explican el sistema de extracción, depuración y saneamiento de agua de estas unidades para situaciones de emergencia.

11:30 Karamba. Pabellón de América Latina
Es la constante de sus integrantes por el desarrollar el son cubano y presentarlo mas actual, sin tapujos, ni tópicos. Actitud sonera y fresquita en una propuesta casi acústica para el Pabellón de América. Karamba nos presenta un enérgico directo fuente de su personal universo sonoro y estético (pases cada hora de 11.30 a 14.30).

12:00 Coro Malagasy Gospe. Pabellón de Zaragoza.
Se trata de 28 niños y jóvenes, 15 de ellos discapacitados visuales, que con sus voces pretenden sensibilizar sobre el respeto de los Derechos Universales de la Infancia, en la lucha contra la explotación y exclusión de los menores. Malagasy Gospe es un proyecto de ocio inclusivo, en alianza con la ONG “A Toda Vela”, y forma parte del trabajo de escolarización y apoyo de Agua de Coco en la isla desde hace 10 años.

12:00 ESPECTÁCULO DIARIO: El despertar de la Serpiente.
Es el título de la cabalgata que todos los días recorrerá el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil. Con este espectáculo, Cirque du Soleil reinventa el concepto tradicional de cabalgata para representa la leyenda, «El despertar de la serpiente». La compañía canadiense buscará «conseguir que las nubes se muevan para finalmente crear una nueva leyenda, la del Arco Iris».

12:00 Steel Band. Comunidad del Caribe

12:00 Elemotho Gaalelekwe. Pabellón África Subsahariana
Elemotho Gaalelekwe Richardo Mosimane es un artista namibio que compone, interpreta y graba su propia música. Este músico toca la guitarra a la vez que canta en su lengua materna, el setswana, y en otras lenguas de su país. No clasifica su música bajo un estilo específico: “espero que mi música cuente historias propias”, dice este compositor, guitarrista y vocalista. Además de tocar en solitario, va acompañado de un grupo de seis músicos donde se fusionan los sonidos de flauta, guitarra, bajo eléctrico, batería, percusión y mbira (piano del dedo gordo africano).

13:15 Bichos do Brasil. Balcón de los Niños
Este espectáculo busca a través de los muñecos, la música y la coreografía crear el ambiente de la selva, sin exigir un comportamiento humano de sus personajes. Las fábulas, donde los bichos simbolizan las virtudes y vicios humanos, son dejadas al margen. La compañía construye sus muñecos con materiales naturales

13:30 Pabellón Comunidad del Caribe. Steel Band.
Danza

15:00| 17:00| 19:00| 21:00|23:00|1:00 ESPECTÁCULO DIARIO. Hombre Vertiente.
Hombre Vertiente es un espectáculo multisensorial, de teatro aéreo, cuya creación, diseño artístico y dirección, producción, realización y ejecución ha sido encargada a OJALÁ. Como eje central de esta espectacular puesta en escena se encuentra el hombre y su relación con el agua. El espectáculo está dividido en tres actos y en él se propician diversos tipos de participación del público.

16:00 Día de Honor de Canarias
A lo largo de la tarde se podrá observar la llegada de autoridades, la representación de himnos, el izado de banderas, espectáculos y la visita al Pabellón de Canarias.

16:00 Marianico el Corto. Pabellón de Zaragoza
Actuación de Marianico el corto junto a Rudy Vistel Grupo.

17:00 Títeres Tía Elena. Pabellón de Zaragoza
Actuación de “La marioneta del Agua” de 17 a 19 horas.

17:30 Iñaki Márquez. Balcón de las Artes Escénicas
El bailaor Iñaki Márquez nos presenta un cuadro flamenco formado por dos bailaores, dos guitarras, dos cantaores y percusión.

18:00 Va donde te lleven los pies. Balcón de los Niños
Espectáculo que nos presenta una técnica de animación muy especial. Los mágicos títeres del 'Teatro dei Piedi' son los pies, piernas y rodillas de Laura Kibel, maestra titiritera italiana. La propia artista es la encargada de crear todos los elementos de escena, narices falsas, trajes y decoraciones que visten sus pies/personajes. Hasta la música, que no solamente es acompañamiento sino verdadero cuento escénico, tanto que su espectáculo no necesita palabras, está interpretada por la propia titiritera.

18:00 Fluvi. Puerta del Pabellón Puente. (varios pases hasta las 21.30 horas)

18:10 Islas de Sal. Palacio de Congresos
Espectáculo organizado por Canarias sobre la desalación dirigido por Israel Reyes.

18:30 Pasacalles «Árbol de Garoé»
Espectáculo organizado por Canarias

19.00 Palabras del Agua: Elisabeth Anglarill ‘Futuro de las Confederaciones Hidrográficas en España’. Pabellón de la Tribuna del Agua
Texto divulgativo sobre los objetivos, el funcionamiento y la situación de las confederaciones hidrográficas en España. En él se analiza cómo las confederaciones han contribuido al desarrollo de la gestión del agua y los aspectos a mejorar, incluyendo algunas funciones hoy inéditas.

19:00 Joaquín Pardinilla. Balcón de las Músicas
Joaquín Pardinilla es un reconocido guitarrista aragonés, experimentado en numerosos proyectos de características muy diversas, además de habitual colaborador de reputados artistas.
Colaborador habitual del grupo de música tradicional aragonesa La Ronda de Boltaña, en su música explora el concepto de 'folklore imaginario', que trata de armonizar la poesía de la música tradicional, la improvisación propia del jazz y la fuerza del rock.

19:00 ESPECTÁCULO DIARIO: Hombre Vertiente
La principal baza de este espectáculo es el encuentro entre diversas disciplinas que permiten que el espectador sea partícipe de un evento en el que se estimularán todos sus sentidos y en el cual entrará a formar parte de la representación como un elemento más del espacio escénico. El teatro aéreo tiene varias características entre las que cabría destacar la importancia del espacio vertical donde se desarrolla la acción, lo que significa una ruptura de la tradición escénica italiana, además de ser generadora de un nuevo tipo de relación entre el público y los actores. La experimentación, el estudio de un nuevo concepto de teatro y el empleo de técnicas de distintas disciplinas artísticas y de la escalada hacen posible convertir al teatro aéreo en una interdisciplina, donde la música y el contraste visual intima, divierte, provoca y emociona al espectador.

20:00 Pabellón de América Latina. Marcela y Javier
Dos artistas argentinos que interpretan el tango de manera profesional y divertida. Tanyrango nos llevará desde el tango al canyengue, desde el bals a la milonga y nos hará vivir un rato emotivo y alegre.

20:00 Espectáculo Orquesta de Sergio Vargas ‘La alegría de nuestro merengue y el sabor se nuestra bachata’

20:00 Foss. Pabellón de Zaragoza.
Grupo de hip hop, break y funky.

21:00 Les Mesopotamiens. Balcón de las Músicas
Les Mesopotamiens es un proyecto dedicado a conservar y transmitir el maqam, el género que representa la tradición musical culta de Irak, una de las mejor preservadas en todo el mundo árabe. El conjunto está compuesto por antiguos maestros del prestigioso y hoy clausurado Instituto de Música de Bagdad y ha realizado numerosas actuaciones por todo el mundo.

21.30 Cabaret del Este con Fura. Balcón de las Artes Escénicas
Cabaret líquido es una obra fragmentada durante toda la duración de la Expo Zaragoza 2008. Un barco viajará por el mundo y acercará hasta el escenario las mejores propuestas de cabaret. Tras la botadura del barco y la puesta en escena de un mágico espectáculo de inauguración el visitante disfrutará de las diversas propuestas de este género: cabaret español, del este, berlinés, latino y oriental.

22.30 ESPECTÁCULO NOCTURNO. Iceberg. Sinfonía poético visual. Río Ebro
Espectáculo de gran formato multimedia. El elemento central del espectáculo es un Iceberg de grandes dimensiones ante el que se contrapone la pequeña figura del hombre, principal responsable del cambio climático y a su vez primera víctima. Entre el Iceberg, el hombre y el Ebro se establece un diálogo de imágenes y conflictos minado por males causantes del cambio climático y que nos llevará consecuentemente a la invocación final de un mensaje de esperanza.

23:00 Agua de Volcán. Plaza Aragón
Concierto multimedia, dirigido por Carlos Belda, inspirado en el proceso del agua en los nortes de nuestras islas.

23:45 Disco Dance Love Zaragoza. Anfiteatro 43
La noche electrónica de Love Zaragoza esta dedicada este martes “al sugerente mundo oriental” y contará con DJ Taito Tikaro como invitado que es el creador junto a Jean Louis y Ferran del mejor tema House del año ‘She on me’, premiado por la revista Deejay. Tikaro es uno de los mejores productores de España y actualmente uno de los djs más solicitados de nuestro país. La escenografía tratará de llevar al visitante a una jaima árabe o a vivir una velada de las ‘Mil y una noches’.

23:55 Grupo Los Salvapantallas. Plaza Aragón
Grupo de Covers de los 80. Dicen, quienes les han visto, que una actuación en vivo de Los Salvapantallas es como una especie de convulsión eléctrica, en donde los asistentes aúllan de nostalgia y no dejan de aplaudir con lágrimas en los ojos hasta que termina la última canción. Su repertorio va desde Madonna a Duran Duran, son capaces de interpretar a los INXS, Toto, Kool & the Gang, Police, U2, y se atreven los muy osados con los Buggles, Kim Karnes, Michael Sembello, AC/DC, Queen… entre otros muchos artistas de la época.

00:30 Zaragoza Acción Sonora. Balcón de las Músicas
El colectivo ZAS (Zaragoza Acción Sonora), nació en Zaragoza en el año 2002 con la necesidad de aunar diversos artistas y sus trabajos en un frente común, divulgar sus obras y presentar, mediante la fusión, nuevas pautas creativas.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú