1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Agenda y espectáculos de la Expo para el miércoles 10 de septiembre

Agenda y espectáculos de la Expo para el miércoles 10 de septiembre

B Vocal
B Vocal

Todavía estás a tiempo de no perderte a Javier Durán y a los 'Clown africanos'. A falta de cuatro días para el final de la Expo, el grupo aragonés B Vocal vuelve a visitar el recinto, a las siete de la tarde en el Balcón de las Músicas.

09:00 Semanas Temáticas: Nuevas fuentes de agua. Pabellón de la Tribuna del Agua
Para afrontar la crisis de la gestión del agua habrá que confiar en un futuro cercano en una especie de cesta o mix hídrico que nos permita distribuir el riesgo y los beneficios entre las diferentes opciones existentes.
La desalación aparece, en estos momentos, como una fuente sostenible ambientalmente y atractiva por su gradual reducción de costes por unidad de volumen. Del mismo modo, crecen y se diversifican las opciones y los procesos para la reutilización exitosa de las agua servidas.
Desalación y reutilización, una novedosa apuesta que dibuja un esclarecedor horizonte en el camino hacia una moderna gestión integrada y sostenible de los recursos hídricos.

09:30 Fluvi. Puerta del Ebro y Plaza Expo (varios pases hasta la 13.00 horas)
Nuestra gota de agua, Fluvi, no quiere dejar de conocer a todas las personas que vienen a visitar la Expo, se pasea por el Recinto para saludar y conocer a todos los visitantes. No dejes de hacerte una foto con Fluvi y Raspa.

10:00 Día Nacional de Guatemala
A lo largo de la mañana se podrá observar la llegada de autoridades, la representación de himnos, el izado de banderas, espectáculos y las visitas tanto al Pabellón de Guatemala como al de España.

12:00 ESPECTÁCULO DIARIO: El despertar de la Serpiente
Es el título de la cabalgata que todos los días recorrerá el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil. Con este espectáculo, Cirque du Soleil reinventa el concepto tradicional de cabalgata para representa la leyenda, «El despertar de la serpiente». La compañía canadiense buscará «conseguir que las nubes se muevan para finalmente crear una nueva leyenda, la del Arco Iris.

13:00 Espectáculo de Indonesia. Balcón de las Culturas

13:15 Clowns africanos. Balcón de los Niños
En el periodo entre Navidad y Año Nuevo es en Ghana la época de los payasos, que se disfrazan con máscaras y vestidos de colores, hacen malabares, bailan y con muchas otras sorpresas hacen reír a niños y grandes. Los tambores incitan a los niños a participar, a veces van con los payasos de un lugar a otro y después de unos días vuelven al domicilio familiar. Es el tiempo de la alegría, que permite olvidar la dura vida cotidiana africana y asegura a los clowns «una barriga llena», ya que reciben comida del público.
El clown africano utiliza la acrobacia para ayudarse en su comicidad. Sus historias son simples e inocentes. Mezcla pantomima, acrobacia, malabarismo, danza africana, mucha música y mucha improvisación con participación constante del público. (Varios pases)

16:30 Día de Honor de Extremadura
A lo largo de la tarde se podrá observar la llegada de autoridades, la representación de himnos, el izado de banderas, espectáculos y la visita al Pabellón de Extremadura.

17:30 Javier Durán. Balcón de las Artes Escénicas
Repertorio de bulerías, soleares, martinetes y tangos con un cuadro flamenco compuesto por bailaor, dos guitarras, dos cantaores y percusión. (Varios pases)

18:00 Murcia en el pabellón de Tribuna del Agua. Pabellón de la Tribuna del Agua
La presentación de la película «Agua y vida» se realizará con la exhibición del trailer de la obra y un coloquio posterior. Está prevista una duración de 12' para el trailer y una duración máxima de 75' para el coloquio, incluidas preguntas de los asistentes. En el coloquio participarán Juan Antonio de Heras y Tudela, Consejero de Presidencia de la Región de Murcia; Juan Manuel Máiquez Estévez, director de Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM) y los cineastas Elías Querejeta y Juan Manuel Chumilla Carbajosa.

19:00 B Vocal. Balcón de las Músicas
B Vocal es una propuesta centrada en la interpretación a capella de grandes éxitos de música popular nacional e internacional. El proyecto cuenta con una sólida experiencia tanto en estudio como en directo, habiendo editado varios discos y realizado numerosos conciertos a lo largo de su carrera. Asimismo, ha sido alabado por público y prensa y está considerado como uno de los proyectos vocales aragoneses más relevantes. Su propuesta mezcla la interpretación de las distintas composiciones con una dinámica puesta en escena.

19:0 Cuti. Pabellón de Aragón

19:15 Javier Durán. Balcón de las Artes Escénicas
Repertorio de bulerías, soleares, martinetes y tangos con un cuadro flamenco compuesto por bailaor, dos guitarras, dos cantaores y percusión.

19:15| 21:15| 23:15| 01:15 ESPECTÁCULO DIARIO. Hombre Vertiente
Hombre Vertiente es un espectáculo multisensorial, de teatro aéreo, cuya creación, diseño artístico y dirección, producción, realización y ejecución ha sido encargada a OJALÁ. Como eje central de esta espectacular puesta en escena se encuentra el hombre y su relación con el agua. El espectáculo está dividido en tres actos y en él se propician diversos tipos de participación del público

20:00 Viento en Contra. Balcón de las Culturas
Espectáculo del día nacional de Guatemala

21:00 El Hombre Azul. Balcón de las Músicas
El Hombre Azul es el proyecto musical del cantante y compositor Gonzalo Alonso, experimentado artista aragonés, miembro de los extintos Días de Vino y Rosas y autor de numerosos composiciones musicales para audiovisuales, cortometrajes, videodanza, cine o publicidad.
En este proyecto fusiona pop, rock y flamenco con una original formación en la que se combinan varias voces, violines, viola, travesera, guitarras y percusión.

21:30 Cabaret de Clausura Laví e Bel y Rafael de Carlos. Balcón de las Artes Escénicas
Cabaret líquido es una obra fragmentada durante toda la duración de la Expo Zaragoza 2008. Un barco viajará por el mundo y acercará hasta el escenario las mejores propuestas de cabaret. Tras la botadura del barco y la puesta en escena de un mágico espectáculo de inauguración el visitante disfrutará de las diversas propuestas de este género: cabaret español, del este, berlinés, latino y oriental.
Durante estos días, el balcón de las Artes Escénicas, dará el telonazo de cierre al Cabaret Líquido.

22:00 Clases de tango. Expo loungue

22:00 Pensamiento 24. Pabellón de América Latina

22:30 ESPECTÁCULO NOCTURNO. Iceberg. Sinfonía poético visual. Río Ebro
Espectáculo de gran formato multimedia. El elemento central del espectáculo es un Iceberg de grandes dimensiones ante el que se contrapone la pequeña figura del hombre, principal responsable del cambio climático y a su vez primera víctima. Entre el Iceberg, el hombre y el Ebro se establece un diálogo de imágenes y conflictos minado por males causantes del cambio climático y que nos llevará consecuentemente a la invocación final de un mensaje de esperanza.

23:00 Sara Baras. Anfiteatro 43
Bailarina, coreógrafa y directora de su propia compañía de baile, Sara Baras nació en San Fernando (Cádiz). Está considerada como uno de los grandes referentes internacionales de la vitalidad del baile flamenco en la actualidad y ha realizado actuaciones en todo el mundo. Con su compañía ha producido diversos espectáculos, siempre con rotundo éxito, entre los que destacan Sueños, Juana La Loca, Mariana Pineda, Sabores y Carmen, además ha recibido numerosos premios y reconocimientos de todo tipo.

23:00 Dj Bocaruido.Expo loungue
Dj y selector musical en la sombra de Expolounge. Nos ha acompañado abriendo gran parte de las noches en esta “plaza verde” de la Expo junto a Dj Birdy. Sus preferencias se encaminan a los sonidos mas electronicos y bailables, pero como residente de Expolounge, ha mostrado su capacidad de adaptación al medio.

23:30 Dezperados. Lluvia

00:30 La Costa Brava. Balcón de las Músicas
Banda formada por dos de los más sólidos creadores de la escena independiente española de los años 90: Fran Fernández, líder de Australian Blonde y Sergio Algora, que fuera cantante de los desaparecidos El Niño Gusano y Muy Poca Gente.

00:45 Waterwall. Distrito 50
La escena está dominada por una imponente estructura metálica. Posible construcción de un edificio nunca terminado. El agua comienza lentamente a resbalar en la estructura con una fuerza cada vez mayor, que rompe hasta transformarse en una cascada impetuosa. Aparecen los bailarines-acróbatas que encontrando la fuerza del agua, comienzan a ser modelados con su energía que desafía las leyes de la gravedad.
Los arneses, cuerdas elásticas, balancines, amplifican los movimientos de los bailarines que los empujan a las fronteras de la acrobacia. Los efectos de luces y de sombras modelan el flujo del agua, la cambian de velo del transparente a una pared casi impenetrable que consigue una inédita espectacularidad.

01:15 Dj Birdy (Residente). Expo loungue
Pionero en la escena de Zaragoza, Javier Cascajares defiende una concepción de la música de baile alejada del tópico, inquieta y diferente. Ya sea en solitario (actualmente residente de Sala Morrissey y Mantra Lounge Club) o como miembro del colectivo audiovisual ManzanasTraigo!, sus sesiones siempre han sido una bocanada de aire fresco, donde lo viejo y lo nuevo, la electrónica, el house y el pop más bailable, se combinan con descaro por encima de reglas y modas.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú