1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Agenda y espectáculos de la Expo para el miércoles 2 de julio

Agenda y espectáculos de la Expo para el miércoles 2 de julio

Grupo de chill out IPD
Grupo de chill out IPD

La noche de este miércoles, en el Anfiteatro 43 se dedica al género chico con ‘Gigantes y Cabezudos’. Los visitantes de la Exposición Internacional podrán disfrutar también del chill out de IPD, las propuestas de Dinamarca en su día nacional con danza contemporánea y acrobacias y el jazz de Hot.

La noche de este miércoles, en el Anfiteatro 43, estará dedicada a la zarzuela de la mano de una de las compañías más destacadas en este género. La compañía (antología de la zarzuela) inició su andadura artística en el año 1988 al amparo del nombre de Luis Fernández de Sevilla, autor dramático entroncado en la Generación del 27 (Premio de Teatro Real Academia 1932) y de zarzuelas tan importantes como ‘la del Soto del Parral’ o ‘Los Claveles’. Tras cambiar su nombre a ‘Nieves Fernández de Sevilla’, ha circulado por toda España con un elenco de actores y cantantes que ofrecen al público un espectáculo en el que cada personaje tiene la edad que le corresponde y donde los decorados corpóreos, son propios del lugar y el momento donde se desarrolla la acción de cada ópera y zarzuela. La zarzuela que se interpreta mañana en el Anfiteatro 43 se estrenó en 1898, después de la guerra de Cuba. Fue escrita por el maestro Fernández Caballero como su obra póstuma. Es una de las más importantes zarzuelas del género chico, en ellas se muestra la plaza de un pueblo Aragonés y sus costumbres. En escena habrá 70 personas entre músicos y actores. Esta zarzuela es un mosaico aragonés dividido en 2 actos. El elenco de esta representación está formado por los principales actores del género. El primer actor es Enrique del Portal (premio teatro Campo Amor. Mejor actor Lírico 2007); Rafael Lledo (tenor); Rosa Ruiz (soprano); Amelia Font (1ª actriz); Carlos Crokke (tenor cómico); y el ballet de Cristina Guadaño. El director de escena es Antonio RAmallo y el director musical: José Antonio Irastorza; el diseño de luces, corre a carglo de Alexandre Do Carmo.

09:00 Tribuna del Agua. Semana Temática III.
La Semana Temática III, que se desarrolla en la Tribuna del Agua, continúa con su lema: “Agua para la vida”. Se centra en los ejes temáticos “Agua y salud”, “Calidad del agua” y “Ríos y sostenibilidad”. Esta Semana Temática finaliza el día 3 de julio.
Lugar: Pabellón de la Tribuna del Agua
Más información en www.tribunadelagua.org

10:00 Fluvi. Puerta del Ebro Puente (varios pases hasta la 13.00 horas)
Nuestra gota de agua, Fluvi, no quiere dejar de conocer a todas las personas que vienen a visitar la Expo, se pasea por el Recinto para saludar y conocer a todos los visitantes.
No dejes de hacerte una foto con Fluvi y Raspa.

10:50 Día Nacional de Dinamarca.
A lo largo de la mañana se podrá observar la llegada de autoridades, la representación de himnos, el izado de banderas y las visitas tanto al Pabellón de España como al de Dinamarca.

11:00 Apertura Talleres de Juegos Infantiles. Frente fluvial
La actividades y talleres se han centrado en los tipos de energías renovables que hacen funcionar las cosas cotidianas (mecánica, solar, eólica) para divertir y hacer reflexionar sobre como podemos poner en marcha los diferentes elementos que tenemos a nuestro alrededor.

11:00 El Faro. Animación teatral brasileña del grupo Parangolé.

11:00 Pabellón de las Naciones Unidas. Presentación del Pabellón “ONU Agua”

11:00 Pabellón de Zaragoza. Coral del Picarral
La presidenta del Rabal, Lola Ranera, inaugurará el día del barrio Arrabal en el Pabellón de Zaragoza con la actuación de la Coral del Picarral.

11:30 Pabellón de América Latinea. Rubén Martínez Grupo.
Interpretan canciones inéditas que van desde el bolero hasta el tango, el son, el vals y el merengue venezolano. (pases cada hora de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:30.

11:45| 12:30 Balcón de Artes Escénicas. El Ültimo Árbole. Epse Clown. Teatro de títeres para niños. (organizado por Acciona)

12:00 Centro Internacional de Prensa. El Faro: Presentación del CD “Water World Music”Lugar:

12:00 ESPECTÁCULO DIARIO: El despertar de la Serpiente.
Es el título de la cabalgata que todos los días recorrerá el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil. Con este espectáculo, Cirque du Soleil reinventa el concepto tradicional de cabalgata para representa la leyenda, ‘El despertar de la serpiente’. La compañía canadiense buscará “conseguir que las nubes se muevan para finalmente crear una nueva leyenda, la del Arco Iris”.

12:00|13:00|14:00|17:00|18:00 Pabellón África Subsahariana. Justin Tchatchoua. Música camerunesa.
Justin es un crisol irresistible donde confluyen ritmos africanos tradicionales como el Cham Massi y el Ben Sikin con las tendencias más actuales, cristalizando en una música sin fronteras. El resultado de esta fusión es una música en la que se juntan toda la riqueza rítmica del continente africano con la holgura armónica y melódica que ofrecen otras músicas como el Jazz, el Reggae o incluso el Pop.Justin ha liderado bandas como Bala Vibration, Way Out, Wakaman y Afro-Brass. También ha colaborado con importantes artistas del panorama nacional e internacional: Papa Wemba, The Wailers, Rita Marley, Sister Carol, Enrique Urquijo y los Problemas, Hijas del Sol y Seydu.

12:30 Centro Internacional de Prensa. Presentación del libro “Hidrogeología urbana de Zaragoza”.
Presencia de su autor, Eduardo Antonio Garrido Schneider.

13:15| 14:45 Balcón de los niños. Teatro Estaciones. La niña que riega la Albahaca. Historia de burros.
La prestigiosa compañía de títeres cubana, Teatro de las Estaciones, trae al Balcón de los Niños dos de sus espectáculos más representativos. Historia de Burros es un espectáculo unipersonal titiritero de Yerandy Basart, con textos de René Fernández Santana sobre poesías de Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Rubén Darío Salazar y fábulas de Jean de La Fontaine y Félix María de Samaniego. El texto está interpretado por Rubén Darío Salazar quien comparte la puesta en escena con Zenén Calero.

15:30|14:00|18:00 Pabellón Comunidad del Caribe. Dancer. Bailes caribeños

15:00| 17:00| 19:00| 21:00|23:00|1:00 ESPECTÁCULO DIARIO. Hombre Vertiente.
Hombre Vertiente es un espectáculo multisensorial, de teatro aéreo, cuya creación, diseño artístico y dirección, producción, realización y ejecución ha sido encargada a OJALÁ. Como eje central de esta espectacular puesta en escena se encuentra el hombre y su relación con el agua. El espectáculo está dividido en tres actos y en él se propician diversos tipos de participación del público.

16:00 Día de Honor de Illes Balears.
Durante la tarde tendrá lugar la presentación, himnos e izado de banderas, intervenciones institucionales y visita al pabellón de Illes Balears.

17:00 Pabellón de la Unión Europea. Los Tesoros del Agua
Luis Eduardo Aute presenta su recital poético y concurso “Los Tesoros del Agua”. La representación de la Comisión Europea para España y la Oficina del Parlamento Europeo organizan este concurso con el objetivo de divulgar los principales aspectos del Pabellón de la Unión Europea en la Expo.

17:30| 19:15 Balcón de las Artes Escénicas. Flamenco. Alegría Suárez
La programación de flamenco acoge mañana a la madrileña Alegría Suárez, que interpreta la magia del flamenco de forma pura y a la vez sencilla, resucita el concepto clásico, alejado de todas las modas.

18:00 Fluvi. Puerta del Pabellón Puente. (varios pases hasta las 21.30 horas)

18:00 | 19:30 Balcón de los Niños. Jashgabrosky Brothers. Broom, Brush, Crash
Desde Armenia, los tres excéntricos hermanos Pavel, Suren y Nicolás sacan música de sierras, sartenes, clavos, cucharillas, tenedores, bolsas y otras parafernalias con un explosivo efecto cómico. Pasan con facilidad de la música tradicional al blues, reinterpretando piezas clásicas de Mozart, Rossini y Verdi tocadas con botellas de plástico hasta concluir con su salvaje rock'n'roll. El concierto-show que ofrecen mañana en el Balcón de los niños promete ser muy divertido gracias a la creación de instrumentos a base de objetos reciclados de uso cotidiano y de otros materiales. En este espectáculo se podrán admirar y escuchar el broomófono, el doble bajo, el WC-tambor, entre otros.

19:00 Distrito 50. Vejle Spring Team. Jumps in the air. (organizado por Dinamarca)
Un equipo danés de unos 40 niños gimnásticos darán un espectáculo acróbata fenomenal al día nacional de Dinamarca. Las gimnastas jóvenes con 9-18 años de edad han viajado por el mundo con su repertorio apasionante desde Disneylandia hasta la Expo. Este espectáculo ofrece tanto baile como series acrobáticas de gimnasia y saltos en el aire. El instructor del equipo es el señor Finn Frederiksen que ha dirigido Vejle Spring Team durante muchos años.

19:00 Pabellón de Zaragoza. Banda de música del Club Social de Empleados Municipales

19:00 Balcón de las músicas. Tamae
Tamae es un proyecto musical originario de Madagascar y compuesto por las hermanas Marie Chantal y Delake Gelle. Su propuesta está basada en la tradición de la música a capella de su país y más concretamente de la región de Amboasary, en el sur de la isla. Con sus voces crean arreglos vocales sofisticados que reflejan las muchas influencias de su cultura, encontrándose en ellos elementos africanos, indios o europeos.
En sus conciertos solo usan unos pocos instrumentos ya que las voces son el elemento principal de su trabajo. Acompañan sus interpretaciones con bailes como Banaike, Mangononoke, Tsinjabe, Femininy… presentados en diferentes coreografías. Su propuesta está reconocida como una de las mejores representantes de la cultura de Madagascar, siendo unas de las principales responsables del actual crecimiento de la popularidad de su música a nivel internacional.

19:30 Pabellón de Aragón. Música folclore. La chaminera. Entre pitos y flautas.
La Chaminera ha preparado para el Pabellón de Aragón un espectáculo versátil, nacido con la vocación de comunicar y divertir al público a través de la música tradicional y su contexto.
Destacando la figura del músico popular y su mundo como hilo conductor, el recital incluirá canciones, relatos y otros juegos con el apoyo de diversas técnicas, como títeres, grabados o instrumentos musicales, sin dejar de lado el buen humor. El repertorio procederá esencialmente de Aragón, aunque algunas canciones regionales también serán presentadas en su versión hispanoamericana (Uruguay, México…).

20:00 Pabellón de Zaragoza. Asociación Aragonesa Milonga
Actuación de la Asociación Aragonesa Milonga del Arrabal con su “Tango, sentimiento del Arrabal”

20:00 Balcón de las culturas. Bárbara. Danza contemporánea

21:00 Balcón de las Músicas. Hot
Poderosa banda aragonesa de jazz fusión dedicada a la interpretación de clásicos del género y de composiciones propias. El proyecto está compuesto por experimentados músicos con amplias y solventes trayectorias en diversos proyectos. El dominio escénico de la banda y su poderoso sonido se traducen en un compacto directo.

21:00 Pabellón de Zaragoza. David Angulo en concierto acústico

21.30 | 23.15 | 01.00 Cabaret Líquido con Mago Migue. Balcón de las Artes Escénicas
El mago migue trae a Expo Zaragoza 2008 su estilo refrescante y suelto. Es director del festival de Magia Hocus Pocus y habitual en los circuitos nacionales e internacionales de magia.

22.30 ESPECTÁCULO NOCTURNO. Iceberg. Sinfonía poético visual. Río Ebro
Espectáculo de gran formato multimedia. El elemento central del espectáculo es un Iceberg de grandes dimensiones ante el que se contrapone la pequeña figura del hombre, principal responsable del cambio climático y a su vez primera víctima. Entre el Iceberg, el hombre y el Ebro se establece un diálogo de imágenes y conflictos minado por males causantes del cambio climático y que nos llevará consecuentemente a la invocación final de un mensaje de esperanza.

23.00 Anfiteatro 43. Zarzuela: Gigantes y Cabezudos.

23.30 Gran Avenue. Dinamarca.
Los dos últimos discos de Grand Avenue han recibido el reconocimiento de grupos como U2 y Coldplay. Ha compuesto música para cantar a coro y su último disco “The Outside” representa la música moderna de rock.

00:30 Balcón de las Músicas. IPD
I.P.D. es el proyecto en el que el artista oscense Justo Bagüeste que ha desarrollado artísticamente su pasión por la experimentación electrónica. El nombre remite a las siglas de la expresión Inducing the Pleasure Dreams (induciendo sueños placenteros) y refleja la estética y actitud de su música, enmarcada en géneros como el ambient o el chill-out y orientada a provocar el descanso del cuerpo y la mente de su audiencia.
Antiguo componente de grupos como Polansky y el Ardor, Clónicos o Los Chatarreros de Sangre y Cielo de Corcobado, Justo Bagüeste se ha convertido en un referente de la música chill-out en España.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú